trensim.comSimulación Ferroviaria
   

North East Corridor

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: North East Corridor

Notapor hzero » Jue Oct 13, 2011 4:15 pm

me pone 13 del 10. Osea que ya se actualizado. aparte comprobe lo que me dijistes de las luces. Sigo sin comprender el sistema de velocidades de esta ruta. Tendre que aprenderme la señalizacion semaforica. Gracias por tu ayuda.
hzero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Sep 25, 2011 10:14 am

Re: North East Corridor

Notapor 444.518 » Jue Oct 20, 2011 11:03 am

Desde la actualización, cada vez que intento jugar a algún escenario del NEC, ya sea con el Acela o con el AEM-7, los fps se quedan por los suelos, no llegan ni a 15 con TODO al mínimo y sin TSX, cuando en otras rutas como la HSC voy sobrado siempre.

He descartado que sea por el material. Tanto el Acela, los AEM-7 o el P42C van de lujo en casi todas las rutas. Y digo casi porque también me ocurre lo mismo en la ruta 'Porland Terminal' y en la WCML, aunque en menor medida y dependiendo que escenarios. Me he dado cuenta que en los escenarios libres casi no tengo ningún problema. Creo que el motivo es el material rodante estático, el cual está muy poligonado para ser puro adorno y solo sirve de anclaje al simulador. Voy a editar algún escenario borrando el material estático y probaré a ver que pasa.

Lo que más me llama la atención es que en estas rutas que me van tan lentas siempre me funciona solo un nucleo de procesador y la gráfica se queda con 30% de carga, cuando en las otras rutas veo como los procesadores trabajan conjuntamente y la gráfica va al 100%. Este tema está levantando ampollas en el facebook de RS.com, que el juego vaya tan lento y los recursos no sean aprovechados.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: North East Corridor

Notapor enanin » Jue Oct 20, 2011 6:47 pm

444.518 escribió:Desde la actualización, cada vez que intento jugar a algún escenario del NEC, ya sea con el Acela o con el AEM-7, los fps se quedan por los suelos, no llegan ni a 15 con TODO al mínimo y sin TSX, cuando en otras rutas como la HSC voy sobrado siempre.

He descartado que sea por el material. Tanto el Acela, los AEM-7 o el P42C van de lujo en casi todas las rutas. Y digo casi porque también me ocurre lo mismo en la ruta 'Porland Terminal' y en la WCML, aunque en menor medida y dependiendo que escenarios. Me he dado cuenta que en los escenarios libres casi no tengo ningún problema. Creo que el motivo es el material rodante estático, el cual está muy poligonado para ser puro adorno y solo sirve de anclaje al simulador. Voy a editar algún escenario borrando el material estático y probaré a ver que pasa.

Lo que más me llama la atención es que en estas rutas que me van tan lentas siempre me funciona solo un nucleo de procesador y la gráfica se queda con 30% de carga, cuando en las otras rutas veo como los procesadores trabajan conjuntamente y la gráfica va al 100%. Este tema está levantando ampollas en el facebook de RS.com, que el juego vaya tan lento y los recursos no sean aprovechados.


Hola J, el problema con la actualización de NEC es que de la gran cantidad de luces, parte de ellas producen sombra y por ello la caída en las fps. Por UKTrainsim hay una solución al "problema", eliminando el fichero de luces o cambiando algo, no recuerdo. Si encuentro el hilo lo coloco.

Saludos,
David.-
Avatar de Usuario
enanin
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Sep 08, 2009 9:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: North East Corridor

Notapor Bermúdez » Jue Oct 20, 2011 8:02 pm

444.518 escribió:Lo que más me llama la atención es que en estas rutas que me van tan lentas siempre me funciona solo un nucleo de procesador y la gráfica se queda con 30% de carga, cuando en las otras rutas veo como los procesadores trabajan conjuntamente y la gráfica va al 100%. Este tema está levantando ampollas en el facebook de RS.com, que el juego vaya tan lento y los recursos no sean aprovechados.

Me sucede lo mismo.
Y lo que también es chocante es que todavía no hayan solucionado lo de la lluvia bajo techo.
Un ejemplo en el primer escenario default de la ruta (y se puede apreciar lo lento que me va a mí también):

Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: North East Corridor

Notapor StrudElRico4427 » Jue Oct 20, 2011 8:06 pm

Prueba a reducir la calidad de las sombras o algo así...
Pero, ¿te va así en ese punto de la zona o en toda la ruta entera?
StrudElRico4427
 

Re: North East Corridor

Notapor 444.518 » Jue Oct 20, 2011 10:15 pm

He probado a reducir la cantidad de material rodante estático en un escenario del NEC, concretamente el 'The Keystone'. Lo he clonado y editado desde Penn Station hasta Newark, borrando las composiciones estáticas pero sin tocar el tráfico. Con las mismas condiciones gráficas, el resultado lo dice todo: he pasado de unos 13-14 fps a 27-30, borrando solo las dos ramas de 'amfleets' en Penn Station a la derecha antes del tunel :-s

¿Qué llevan esos 'amfleets' para noquear de esa manera al simulador? Sin ir más lejos, el otro día los usé en un escenario tirados por tres F7 ABA y cada vez que pasaba la vista de la cabina delantera a la cabina que enganchaba a los 'amfleets' los fps me bajaban de 30 a 15.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: North East Corridor

Notapor javierfl » Jue Oct 20, 2011 10:55 pm

Con las sombras activadas, las optimización de las mallas y especialmente los LODs tienen una enorme importancia por lo que estoy comprobando, porque cada chisme de cada pieza tiene su sombra y si no se ajustan debidamente, se sobrecarga el simulador.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: North East Corridor

Notapor Josep » Jue Oct 20, 2011 11:09 pm

Josep escribió:Normalmente activo el anti-aliasing nivel 6 (SSAA2x2), aunque en Horseshoe por la noche debo bajar al nivel 3 (LLAA+MSAAx8). En esta ruta, por la noche, los cálculos de la luz (creo que en las traviesas) frenan considerablemente la fluidez del juego.

Josep


¿Segunda observación en rutas nocturnas?

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: North East Corridor

Notapor 444.518 » Jue Oct 20, 2011 11:47 pm

Josep escribió:¿Segunda observación en rutas nocturnas?

Josep


Estación de Trenton, noche nublada, escenario libre. Un Acela y un AEM-7 con sus 'amfleets'. La estación está bastante iluminada y el AEM-7 lleva el alumbrado puesto:
Trenton nights.jpg


Aquí he usado el anti-Alising MLAA+MSAAx8, filtrado anisotrópico x8 y la configuración del simulador al máximo. Con vista de cabina, llegando a la estación con el Acela llevaba una tasa de 27-31 fps, entrado en ella ha bajado a 17-21, en la captura, detenido y dirigiendo el AEM-7, la vista exterior me daba 21 fps. En el mismo escenario, la diferencia entre el día y la noche es de 10 fps más o menos (más alta de día).

No son malos resultados, están muy lejos de esos 7 fps que me dan los escenarios del Acela que vienen con el tren. Sigo teniendo la impresión de que el material estático muy abundante deja inservible al simulador en todas las condiciones. Como he mencionado antes, jugando con todo al mínimo y sin TSX, en los escenarios del Acela no llego a 15 fps.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: North East Corridor

Notapor Josep » Dom Oct 23, 2011 4:15 pm

Continuo el tema de "freno" en FPS en viewtopic.php?p=290961#p290961

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: North East Corridor

Notapor JorgeVlc » Dom Oct 23, 2011 4:17 pm

buenas llevo tiempo mirando la ruta para comprarla pero no me decido y ahora he visto que han sacado un pack con las genesis,el acela y la ruta y me esta tentando mucho.os pido vuestra opinion porque tengo mis dudas
Imagen
Avatar de Usuario
JorgeVlc
 
Mensajes: 108
Registrado: Mié Oct 27, 2010 6:44 pm

Re: North East Corridor

Notapor 444.518 » Dom Oct 23, 2011 4:53 pm

JorgeVlc escribió:buenas llevo tiempo mirando la ruta para comprarla pero no me decido y ahora he visto que han sacado un pack con las genesis,el acela y la ruta y me esta tentando mucho.os pido vuestra opinion porque tengo mis dudas


El NEC es una ruta fundamentalmente de transporte de pasajeros, contado con cuatro vias o más en casi todo el recorrido. Se pueden hacer escenarios de transporte de mercancias, aunque siendo de perfil practicamente plano se pierde ese gustillo que tienen las rampas y pendientes llevando trenes pesados. También se pueden hacer escenarios de maniobras, puesto que tiene alguna que otra playa de vias y tres grandes estaciones, dos en Philadelfia y una en Nueva York. Como material rodante aporta la locomotora eléctrica AEM-7 y los coches Amfleet. La AEM-7 es muy completa, con controles de crucero, velocidad y señalización en cabina. A mí me parece muy divertida de llevar, puesto que tiene una aceleración y una frenada bastante bestia.

El 'Acela' es un tren de altas prestaciones. Me parece imprescindible tenerlo si se tiene el NEC. Está lleno de detalles, con monitores de conducción configurables, pendulación, apertura del morro para enganches, control de crucero, señalización en cabina. A veces creo estar llevando un avión en vez de un tren...

El 'Genesis' se adapta a todas las rutas americanas como un guante. Es un tren de pasajeros pesado, igual que un mercancias. La P42DC es muy potente pero se controla muy bien una vez que le pillas el tacto al freno y al control de potencia. Trae varios detalles, tanto fuera como en cabina. Se echaba en falta un tren de pasajeros moderno americano en las rutas del RW3.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: North East Corridor

Notapor 2TE116 » Dom Oct 23, 2011 11:04 pm

yo también estoy valorando comprarmela :-k
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: North East Corridor

Notapor Ernie » Lun Oct 24, 2011 12:06 am

Yo estoy teniendo problemas serios con esta ruta, desde que se actualizó para RW3, quise jugar en ella y algunas cosas como edificios desaparecieron. Lo peor vino ayer que no pude ni entrar porque despararecieron composiciones de trenes, y al entrar en edición, falta de todo, hasta aparece la leyenda de "missing textures". probe de desinstalarla, pero cuando steam la restaura, lo hace con los mismos errores. Ya comprobé el cache y nada.

Alguna idea?

Gracias y saludos

ErNie 8)
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Re: North East Corridor

Notapor Bart » Sab Nov 05, 2011 4:00 pm

Yo tengo la ruta que la adquiri cuando salio y posteriormente compre el acela, y hay una mision en concreto la de philadelphia new york, que esta lloviendo y es imposible que me fncione bien, me va fatal fatal fatal.

Y una pregunta, a mi las pantallas del acela no me salen , hay alguna opcion para activarlas.
Bart
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 07, 2011 2:51 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados