trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta AVE Madrid-Valencia

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor Grupo TrenSim » Vie Dic 23, 2011 12:36 am

Se ha recibido una denuncia sobre el uso de mallas ajenas sin autorización en la creación del AVE-120. Por lo tanto se ruega encarecidamente se acredite a la mayor brevedad que se dispone del correspondiente permiso para su uso. A los meros efectos de que este extremo pueda comprobarse debidamente, se mantienen provisionalmente las capturas y videos de anteriores mensajes, que serán retirados si dichos extremos no pueden ser comprobados, en defensa de los derechos del autor o autores correspondientes. Gracias por la comprensión y disculpas por las molestias.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor n2odannyn2o » Vie Dic 23, 2011 12:53 am

Vamos haber pero esas mallas son de pago? Tiene derechos de copyright? Gente como la que ha denunciado son las que hacen IMPOSIBLE el reunir toda la ruta en un archivo y no tener que estar toda una tarde buscando archivos para instalar una ruta. Lo siento pero esque acabo de llegar de intentar instalar una y se me ha echo IMPOSIBLE hacerlo. Si esque no se pueden ni subir fotos! Pero donde vivimos? Aclararme porfavor en que afecta el subir una foto o descargar una ruta en un unico archivo porque esque no lo entiendo! Que perdeis o ganais en ello? Ojo no vengo a insultar a nadie, tansolo estoy hasta los Huevos (con perdon), porque he tirado una tarde entera para nada. Lei tambien que decian que me descargase todo el material tanto de trensim como de railsim para una ruta que no va a necesitar ni la mitad de ese material, que pasa que me tengo que tirar otra tarde entera solo para descargar cosas e ir instalandolas todas manualmente? No seria mejor un instalador con todo lo que necesite la ruta? Que quereis que se os reconozca el trabajo? pues un txt con todos los desarrolladores de los distintos objetos y listo! Lo siento pero despues de hoy estoy muy frustado con el lio que hay que hacer para instalar una sola ruta que OJO es Freeware. Entenderia que os oponierais si la ruta fuera de pago con material gratuito pero resulta que no es asi, creo que chuskoi no tiene ningun animo de lucro con esta ruta. Yo desde luego mientras esto no cambie paso de volver a instalar ninguna ruta (o al menos intentarlo).

Saludos y paz.
n2odannyn2o
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 20, 2011 11:54 am

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor Grupo TrenSim » Vie Dic 23, 2011 1:24 am

La denuncia se refiere a la presunta exportación sin permiso de mallas de un modelo MSTS para crear otra versión modificada para otro simulador, no a una cuestión de distribución de material freeware adjunto a una ruta. La forma en que los desarrolladores de las rutas planteen la distribución de los addons precisos para ella es una cuestión obviamente ajena a la cuestión ahora planteada.

En cualquier la postura de esta web sobre el uso de material protegido por derechos de autor es totalmente clara: viewtopic.php?p=102216&f=1#p102216 y por lo tanto se ruega no plantear discusiones sobre este extremo.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor chuskoi » Vie Dic 23, 2011 9:42 am

Bueno, vamos a ver, el dichoso talgo s-102 es en su totalidad de miguel talgo III Esta cedido solo para las capturas ya que aun no está terminado.

Estas formas de actuar por parte del GRUPO TRENSIM me parecen increíbles, porque cualquier denuncia de un addon que sea violado lo primero y más importante es comprobarlo bien antes de ni tan siquiera comentarlo.
No se pueden comentar este tipo de cosas hasta que no se tienen pruebas, nadie puede llamar a nadie y decirle, pongamos un ejemplo (ladrón) sin tener pruebas ya que esto genera especulaciones que a nadie le gustan.

Esta forma de actuar me da mucho que pensar, lo primero es que esta consulta tendría que haber sido privada y no publica, estáis consiguiendo que al final mucha gente deje de visitar esta web y menos aun colgar nada, a mi por ejemplo, me molesta porque le he puesto mucha ilusión a esta ruta y quiero compartirla con todo el mundo y en vez de ayudar al los creadores de lo que sea, sean objetos, material rodante o rutas lo que se hace es ponerles la zancadilla.

Siento haber escrito así pero es la impresión que a mí me da.


Saludos a todos.
chuskoi
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:01 pm
Ubicación: Alzira (Valencia)

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor Grupo TrenSim » Vie Dic 23, 2011 10:10 am

La malla del modelo AVE S-120, según todas las comprobaciones efectuadas, corresponde en realidad al addon de Rafael Bernad de Castro (deCorvett) creado para el MSTS y no consta que su incorporación por ingeniería inversa a RW haya contado con el permiso de su autor. Por otra parte En tanto se aclara definitivamente este extremo, rogamos a chuskoi y resto de usuarios disculpas por las posibles molestias ocasionadas.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor orange » Vie Dic 23, 2011 10:20 am

Grupo TrenSim escribió:La malla del modelo AVE S-120, según todas las comprobaciones efectuadas, corresponde en realidad al addon de Rafael Bernad de Castro (deCorvett) creado para el MSTS y no consta que su incorporación por ingeniería inversa a RW haya contado con el permiso de su autor. Por otra parte En tanto se aclara definitivamente este extremo, rogamos a chuskoi y resto de usuarios disculpas por las posibles molestias ocasionadas.


Un poco precipitadas me parecen estas acusaciones, ¿quien ha hecho esta acusación?, de momento el único denunciante es Grupo Trensim, ¿no hay presunción de inocencia?, ¿aquí no hay que demostrar las cosas?.
Y se habla incluso de "ingeniería inversa", por dios.
¿Y el mencionado autor "Rafael Bernad de Castro"? ¿hizo en su totalidad esa malla? ¿no se la cedió nadie para que la terminara?.
Y siendo los trenes iguales, ya que se trata de un modelo diseñado con patente y Copyright de Talgo, ¿como se puede afirmar que ha sido utilizada la misma malla que se adjudica el mencionado autor para MSTS y que se ha utilizado ahora para RW?. Tengo entendido que la mayoría de modelos de MTS tienen una muy pobre calidad, habría que rediseñarlo por completo para RW.
Última edición por orange el Vie Dic 23, 2011 2:44 pm, editado 2 veces en total
Le Pays Cathare.
orange
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 27, 2011 9:08 pm
Ubicación: Carcassone

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor ^XaRTiX^ » Vie Dic 23, 2011 12:50 pm

Hola a todos.

Lo siento... pero no voy a permitir esto .... ya roza el limite...

Antes de nada ruego encarecidamente a los administradores de Trensim que me indiquen por privado quien o quienes ha realizado dicha denuncia ya que yo soy unos de los creadores.
La denuncia me resulta muy curiosa por que la MALLA ES DE MIGUEL TAGO III usando la malla de los coches Talgo tren hotel que se están creando ... y la tractora forma parte de la malla que MIGUEL TALGO III hizo es su dia compartida y la cual se está terminando y remodelando ... y queda por descontado y sobradamente entendible que el permiso se obtiene.

Mi queja va principalmente a la o las personas que SIN PRUEBA ALGUNA denuncian dichas cosas ... y a que antes de tomar una decisión no se ha consultado a la otra parte en ningún momento dando por culpables a dichas personas .... aqui existe la presunción de inocencia que parece os la saltais a la torera... y luego se presume aqui de proteger las leyes como por ejemplo los derechos de autor ... es que es de risa.

Siento mi cabreo.. pero esto ya roza el limite...

Un saludo.
Comunidad Railworks en Español en Steam
Http://steamcommunity.com/groups/RW-ES
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor 2TE116 » Vie Dic 23, 2011 1:55 pm

y digo yo que no habría sido más fácil mandar un mp a chuskoi por parte de los administradores en vez de alterar un hilo?? :oops:

hay que tener un poco más de cabeza
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor Marc Artigues » Vie Dic 23, 2011 5:22 pm

No es lo único que han supuestamente creado mediante Ingeniería Inversa.

Vean: http://www.railsim.es/public/phpbb3/vie ... ?f=6&t=557

Eso hecho con 3DS, ni por asomo se parecería tanto a la de MSTS...
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor Grupo TrenSim » Vie Dic 23, 2011 7:41 pm

Todos los mensajes de este hilo que han incluido faltas de respeto a los principios básicos de TrenSim y a otros usuarios han sido archivados.

Respecto a la cuestión planteada, a juicio de todos los expertos consultados y en base a evidentes pruebas gráficas, queda fuera de toda duda que la malla del modelo de cabeza tractora del AVE 120 de RW que se muestra, usa en gran medida el modelo anterior MSTS y por lo tanto no es admisible que la misma sea original del autor que se indica miguel talgo III. Es obvio que TrenSim no hubiera planteado este tema de no tener claras pruebas de lo indicado.

La única duda que se plantea en este momento, sobre la base de la denuncia recibida, es si para ese uso se ha contado o no con el permiso del autor original, que es el extremo que como en hilos anteriores se ruega se aclare para evitar problemas posteriores, ya que de no verificarse las capturas que la contienen serán archivadas.

Gracias y de nuevo disculpas por las molestias.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor ^XaRTiX^ » Vie Dic 23, 2011 8:19 pm

Hola a todos.

Lo voy a dejar más claro porque creo que no se me ha entendido o no se me a querido entender.

La malla original del S102 que se creó para MSTS es de MIGUEL TALGO III y luego esta persona la cedió a Rafael Bernad de Castro que muy gustosamente la depuró, termino y exportó a MSTS.

Dicho esto creo que queda claro todo lo demás ... hay poco que explicar.

Aquí es muy facil ACUSAR SIN PRUEBAS y decir esto es de MSTS ... vale y que ... si es nuestra malla ... a si que ya vale por favor.

Un saludo.
Comunidad Railworks en Español en Steam
Http://steamcommunity.com/groups/RW-ES
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor Grupo TrenSim » Vie Dic 23, 2011 11:36 pm

Queda claro por tanto que la malla es la del modelo MSTS que es lo sostenido desde el principio. Partiendo de ese hecho, es evidente que ni TrenSim ni nadie puede deducir de la lectura del readme de la locomotora original y sin más datos, que el autor sea otro que Rafael Bernard de Castro más los repintadores que se citan, cuyo nick no es posible asociar con Miguel_talgoIII:

CONDICIONES Y LICENCIA DE USUARIO
[...]
Rafael Bernad de Castro © - Zaragoza ( España ) 2003
ABSOLUTAMENTE PROHIBIDA SU MODIFICACIÓN
-----------------------------------------------------------------------------------
REPINTADO REALIZADO POR: //MOISES ESPINOSA GÓMEZ\\
COLABORADOR EN TEXTURAS E INSTALADOR: //FCO. JAVIER GARCÍA PÉREZ\\


Si Miguel_TalgoIII es realmente coautor como se afirma, lo lógico es que apareciera en el readme de la locomotora original y desde luego no aparece. Rogamos no seguir en esta polémica hasta que el autor declarado del modelo, es decir Rafael Bernard de Castro, exprese claramente su opinión, que es lo que resulta obvio en defensa de los derechos de autor y quedará así el asunto debidamente zanjado.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor joselitovlc » Sab Dic 24, 2011 2:59 pm

Pero el proyecto sigue en pie? porque me voy a comprar el RailWorks especialmente para esta ruta. Por cierto desviando un poco, para jugar a algunas rutas hay que pagar? o esta ruta sera gratuita?

PD: Es para Railworks 2, 3? o eso da igual
joselitovlc
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Oct 17, 2011 9:50 pm

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor javierfl » Sab Dic 24, 2011 3:15 pm

En RW hay rutas gratuitas y otras de pago. Eso depende de los autores

¿Qué Railworks tienes tú?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Ruta AVE Madrid-Valencia

Notapor Bermúdez » Sab Dic 24, 2011 3:18 pm

javierfl escribió:¿Qué Railworks tienes tú?

La respuesta está en el mensaje anterior al tuyo: ninguno.
joselitovlc escribió:...porque me voy a comprar el RailWorks especialmente para esta ruta.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados