trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Radios de curvatura

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Radios de curvatura

Notapor Camorritos » Mié Ago 03, 2011 6:58 pm

Buenas tardes a todos:
Aunque estoy bastante desanimado con esto del RailWorks -no se si es demasiado intuitivo para mí- he conseguido hacer los primeros quinientos metros de la línea del Eléctrico del Guadarrama. Pero llego a un punto con una curva muy cerrada (en MSTS la conseguí reproducir con curva de 90 m de radio). Pero no consigo, a base de ratón, bajar de 150 mts. No se si es por el tipo de vía o por qué.
¿Hay alguna limitación en este sentido? ¿De que depende (modelo de vía, uso, etc)?
Lamento plantearos una cuestión que seguramente es una bobada, pero me tiene frito.
Si me podeis ayudar...
Manuel
Camorritos
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 18, 2006 11:02 am
Ubicación: Madrid

Re: Radios de curvatura

Notapor jjlor » Mié Ago 03, 2011 7:10 pm

Buenas, el radio máximo de curva viene dado por la regla de vía que estes usando, puedes probar a usar la configuración de vía en modo yard ( creo que es asi no lo recuerdo bien ) pero permite radios de vía inferiores a los usados en vía general.
Espero que te sirva, un saludo.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Radios de curvatura

Notapor javierfl » Mié Ago 03, 2011 7:14 pm

¿Qué regla de vía estás usando? Si usas la de la vía métrica de Brill, creo que el radio mínimo es de entre 15 y 25 metros, con lo que te debiera servir sobradamente.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Radios de curvatura

Notapor Camorritos » Dom Ago 07, 2011 7:03 pm

Gracias por vuestra ayuda.
He tardado en responder porque he estado unos días "out", o sea, hasta las orejas de curro. Con esto de no irte en agosto, te lo comes todo. En fín...
Las reglas de vía que me comentais, no las encuentro. Sí otra de Oxford para maniobras o algo así, que me permite radiso de curvatura más bajos. Pero no es muy acertada (en diseño) con la del "Elgua". Llegados a este punto, me pregunto: ¿Hay algún archivo de vías (algo así como X_Tracks para MSTS) donde pueda encontrar la métrica de Brill que me comentais?
Perdonad que os de la lata, pero estoy un poco desesperado porque no entiendo (casi) nada (¡con lo que me costó entender el editor de MSTS y lo contento que yo estaba de haberlo conseguido!
Un abrazo.
Manuel
Camorritos
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 18, 2006 11:02 am
Ubicación: Madrid

Re: Radios de curvatura

Notapor Bermúdez » Dom Ago 07, 2011 7:15 pm

Camorritos escribió:Las reglas de vía que me comentais, no las encuentro.

¿Tienes instalada la vía métrica de Brill? → http://www.trensim.com/lib/rs/index.php?act=view&id=266
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Radios de curvatura

Notapor Camorritos » Lun Ago 08, 2011 6:06 pm

¡Vale! son estas.

Mis disculpas a Carles Romero, pero no había asociado su nombre al nick de Brill (espero que sea un nick y no vuelva a meter la pata)

Sí me las había descargado pero al no ser las que esperaba, no las he instalado. Lo hago y os cuento.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Manuel
Camorritos
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 18, 2006 11:02 am
Ubicación: Madrid

Re: Radios de curvatura

Notapor Bermúdez » Lun Ago 08, 2011 6:44 pm

Camorritos escribió:Mis disculpas a Carles Romero, pero no había asociado su nombre al nick de Brill (espero que sea un nick y no vuelva a meter la pata)

Pues sí, Carles Romero y Brill son la misma persona.
Y sí, Brill es su nick.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España


Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados