trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ayuda con la colocación de las señales

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Ayuda con la colocación de las señales

Notapor Dantas » Mar Abr 05, 2011 3:53 pm

Hola.

Estoy intentando poner señales mecánicas a una ruta. Pongo varias, y la primera siempre esta en parada, las siguientes si estan en via libre, pero la primera no cambia (aun estando el cantón vacio).

Nose si hay alguna forma concreta de ponerlas, esque yo las pongo un poco al "tuntún", es decir, la primera que veo que me gusta cogo y la planto. Nose si hay algun proceso, o tiene que ser la señal adecuada o algo.

Otra cosa que veo es que por mucho que valla liberando cantones, las señales no abren, se quedan cerrada. :?

Y por último, los monigotes estos que hay que colocar al poner una señal ¿para que sirven? ¿Y porque algunos tienen 1, otros 2 y otros 3 o más?

Imagen

un saludo
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con la colocación de las señales

Notapor jjlor » Mar Abr 05, 2011 4:05 pm

No se mucho de colocar señales, se algo más en como configurar una señal sencilla pero a ver si algo te puedo aclarar en alguna de las dudas.
Empezando por el final, los "monigotes" o links son las conexiones a las vías que afecta ese semaforo. el link 0 se coloca para la via directa y el resto para las vías desviadas empezando por la izquierda si no me equivoco.
Puede que no colocar el semaforo correcto y posicionar los links correctamente sea la razón por la que una vez liberado el cantón no se abra. Las señales que tienen un único link son para delimitar cantones y no intersecciones pero para eso se usan las de 2 hasta 10 links.
Si en algo me he confundido que me corrijan porque ando justo en esto de la señalización.

Un saludo.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con la colocación de las señales

Notapor Dantas » Mar Abr 05, 2011 4:25 pm

Muchas gracias jjlor.

La verdad esque no tenia ni idea.

Entoces, por ejemplo, en una via única, llegamos a una estación con dos vias, es decir, hay un desvio. En la señal de entrada tendria que poner un señal con 2 links ¿no? uno para cada via.

Un saludo.
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con la colocación de las señales

Notapor jjlor » Mar Abr 05, 2011 5:33 pm

Si, para proteger todos los caminos posibles en esa bifurcación.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con la colocación de las señales

Notapor Dantas » Mar Abr 05, 2011 8:35 pm

A vale vale !

Ya le voy cogiendo el puntillo jaja

Gracias. Un saludo.
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con la colocación de las señales

Notapor albe6 » Mar Abr 05, 2011 9:07 pm

Creo recordar que había un manual en UKtrainsim de colocación de señales.

Si te atrevés con el inglés...

Corregidme por favor si meto la pata


Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: Ayuda con la colocación de las señales

Notapor jjlor » Mar Abr 05, 2011 10:47 pm

Si, hay un manual en dos partes en uktrainsim pero no lo nombré porque es en ingles y no es fácil descargarlo desde esa web.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con la colocación de las señales

Notapor tdcf » Sab Sep 03, 2011 2:18 am

Hola amigos.
Para señalizar las vias con semaforos hay varias formas de hacerlo.
Se pueden señalizar cantones completros o se peuden señalizar trozos mas pequeños entre desvios,
por ejemplo: a mi me gusta señalizar de tal modo que conduciendo en modo cabina pueda ir cambiando los desvios en funcion de donde me quiero dirigir, de este modo no tengo que recurrir al mapa para planificar el destino y abandonar mi vista de cabina.
En este segundo caso, la opcion de semaforización va desde utilizar semaforos de dos luces para los desvios de entrada y de tres luces para la salida de los desvios y circulacion. hay semaforos desde una sola flecha hasta de 6 o mas.
Cuando coloques un semaforo para un desvio utiliza las dos flechas del siguiente modo: la que no lleva numero a la altura del semaforo y la que lleva numero se coloca pasado el desvio. Si las colocas en sentido recto las flecfas e indicando la direccion hacia donde circularan el semaforo estara en verde en el sentido recto, y si colocas la del numero en el devio curva el semaforo se mostrara con luz amarilla, La colocacion de semaforos de salida untiza la misma mecanica.
si se utilizan semaforos de mas flechas habra una flecha sin nombre que estara siempre a la altura del semaforo y cada una de las otras flechas numeradas estarn despues de cada uno de los desvios que vaya a controlar el semaforo.
espero que haya servido esta sintesis.
saludos
tdcf
Avatar de Usuario
tdcf
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:16 am


Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron