trensim.comSimulación Ferroviaria
   

M.C.P. (Cáceres - Arroyo-Malpartida)

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: M.C.P. (Cáceres - Arroyo de Malpartida)

Notapor Quique » Dom Mar 13, 2011 3:13 pm

Buenas!

La última versión de las vías de Pere no tiene traviesas de madera en 3d??
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: M.C.P. (Cáceres - Arroyo de Malpartida)

Notapor Bermúdez » Dom Mar 13, 2011 3:29 pm

Quique escribió:La última versión de las vías de Pere no tiene traviesas de madera en 3d??

No estoy seguro, pero creo que no.
Y en mi opinión las de SAD serán más llamativas y vistosas, pero aún así prefiero las de Pere.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: M.C.P. (Cáceres - Arroyo de Malpartida)

Notapor Quique » Dom Mar 13, 2011 6:01 pm

Buenas!

Lo he comprobado. Tiene una versión con traviesas en 3d, pero sin balasto y sin agujas...
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: M.C.P. (Cáceres - Arroyo de Malpartida)

Notapor Pere » Dom Mar 13, 2011 7:40 pm

Buenas,

Cuando realicé las vías que comentáis primaba la necesidad de tener unas vías de ancho ibérico, y, en principio, que su rendimiento fuera correcto sin cargar excesivamente el simulador (estamos hablando de RailSimulator).

Las vías con traviesas que incorporan, efectivamente sin balasto, estaban pensadas para tramos como viaductos o puentes metálicos, no para vía general.

En general es un conjunto de vías muy ligero en cuanto a carga gráfica, pero falto del detalle. Puede que esté demandando una nueva versión... :oops:

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: M.C.P. (Cáceres - Arroyo de Malpartida)

Notapor rocket » Lun Mar 14, 2011 5:29 pm

Hola! Ya pensaba yo, que desde antaño cuando A.Sopeña recreo para MSTS el Zafra – Jerez de los caballeros, nadie se volvería a acordar de Extremadura la tierra que me da los buenos días desde mi niñez con 7 años cuando me vine de mi otra querida: Barcelona.

Me a encantado entrar en la pagina y encontrarme con este hilo, las capturas sobre el nuevo trabajo muy buenas, solo puntualizar una cosa para el autor/es: Arroyo – Malpartida. Esta es la estación ubicada entre las poblaciones de Malpartida de Cáceres y Arroyo de la Luz la cual daba servicio a las dos y en la que también existió un poblado ferroviario de muchísima actividad y afluencia.
Ahora sus dependencias están abandonadas, las cuales ven pasar el Tren Hotel Lusitania veloz en busca de la capital Portuguesa, algún que otro mercante, y en las que no estoy seguro del todo pero creo, existe un pequeño grupo de aficionados que tienen una exposición ferroviaria. Solo hago referencia de esto por ser Arroyo – Malpartida, no Arroyo de Malpartida, pero suena igualmente bien y el sabor que deja es igualmente de bueno :app: :app: :app: .
Ojala que con el paso de los días los autores se lo planteen, y extiendan hasta Valencia de Alcántara, lugar situado a la frontera con Portugal, perteneciente a esta misma línea, y en la cual se hace el cambio de locomotoras RENFE/CP con el también concurrido material portugues.

En Extremadura no tenemos una sola vía electrificada, pero el encanto de instalaciones de antaño late aun con fuerza.
Animo y adelante que esta quedando genial. Saludos de un paisano de estos lares: Eduardo :D

PD- En Extremadura el ambiente siempre a sido muy hispánico Bermúdez. :wink:
Avatar de Usuario
rocket
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:57 pm

Re: M.C.P. (Cáceres - Arroyo de Malpartida)

Notapor Bermúdez » Lun Mar 14, 2011 6:05 pm

rocket escribió:PD- En Extremadura el ambiente siempre a sido muy hispánico Bermúdez. :wink:

Eso no lo discuto ni lo pongo en duda.
Mi comentario se refería a la no utilización de vías de ancho ibérico en este proyecto, a lo cual ya dió su razonamiento posteriormente su autor. :wink:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: M.C.P. (Cáceres - Arroyo de Malpartida)

Notapor rocket » Lun Mar 14, 2011 6:10 pm

Recibido, tampoco lo entendi como un comentario descriminatorio. Es cierto que si el ancho es iberico tiene mas sabor a lo nuestro.
Avatar de Usuario
rocket
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:57 pm

Re: M.C.P. (Cáceres - Arroyo de Malpartida)

Notapor cacereño » Lun Mar 14, 2011 8:40 pm

rocket escribió:Hola! Ya pensaba yo, que desde antaño cuando A.Sopeña recreo para MSTS el Zafra – Jerez de los caballeros, nadie se volvería a acordar de Extremadura la tierra que me da los buenos días desde mi niñez con 7 años cuando me vine de mi otra querida: Barcelona.

Me a encantado entrar en la pagina y encontrarme con este hilo, las capturas sobre el nuevo trabajo muy buenas, solo puntualizar una cosa para el autor/es: Arroyo – Malpartida. Esta es la estación ubicada entre las poblaciones de Malpartida de Cáceres y Arroyo de la Luz la cual daba servicio a las dos y en la que también existió un poblado ferroviario de muchísima actividad y afluencia.
Ahora sus dependencias están abandonadas, las cuales ven pasar el Tren Hotel Lusitania veloz en busca de la capital Portuguesa, algún que otro mercante, y en las que no estoy seguro del todo pero creo, existe un pequeño grupo de aficionados que tienen una exposición ferroviaria. Solo hago referencia de esto por ser Arroyo – Malpartida, no Arroyo de Malpartida, pero suena igualmente bien y el sabor que deja es igualmente de bueno :app: :app: :app: .
Ojala que con el paso de los días los autores se lo planteen, y extiendan hasta Valencia de Alcántara, lugar situado a la frontera con Portugal, perteneciente a esta misma línea, y en la cual se hace el cambio de locomotoras RENFE/CP con el también concurrido material portugues.

En Extremadura no tenemos una sola vía electrificada, pero el encanto de instalaciones de antaño late aun con fuerza.
Animo y adelante que esta quedando genial. Saludos de un paisano de estos lares: Eduardo :D

PD- En Extremadura el ambiente siempre a sido muy hispánico Bermúdez. :wink:


Veo que tu también eres de la tierra y lo sientes.. Tienes razón en lo Arroyo - Malpartida, ya que esta estación en principio servía a dos poblaciones: Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres. Es curioso porque en los itinerarios de Renfe y ahora Adif, el nombre que aparece es Arroyo de Malpartida. Espero que esto siga rumbo a Valencia de Alcántara, la línea es preciosa...
cacereño
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 03, 2007 6:34 pm
Ubicación: Caceres

Re: M.C.P. (Cáceres - Arroyo Malpartida)

Notapor gor » Lun Mar 14, 2011 10:57 pm

Siguiendo indicaciones de los que mejor conocen la zona, cambiado el nombre del hilo
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: M.C.P. (Cáceres - Arroyo de Malpartida)

Notapor gor » Lun Mar 14, 2011 11:03 pm

Y ahora las primeras imagenes de Aldea Moret

Imagen

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: M.C.P. (Cáceres - Arroyo de Malpartida)

Notapor vipolo » Mar Mar 15, 2011 12:43 pm

Dicen que una imagen vale más que mil palabras:
Así están las vías en la estación Arroyo-Malpartida
Adjuntos
IMG_1240.jpg
Así están las vías en la estación Arroyo-Malpartida.Traviesa de madera.
IMG_1240.jpg (63.6 KiB) Visto 11439 veces
IMG_1218.jpg
Así en la entrada de la estación sentido Valencia de Alcántara-Cáceres. Traviesa de hormigón
IMG_1218.jpg (86.27 KiB) Visto 11439 veces
VIPOLO larga vida a las 333
Avatar de Usuario
vipolo
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Dic 15, 2004 3:12 am

Re: M.C.P. (Cáceres - Arroyo de Malpartida)

Notapor vipolo » Mar Mar 15, 2011 1:19 pm

En cuanto al nombre se puede ver en la foto anterior el actual Arroyo-Malpartida pero en el edificio de la estación queda constancia que en tiempos pasados se llama así:
Adjuntos
IMG_1229.jpg
En un lateral del edificio.Cartel viejo.
VIPOLO larga vida a las 333
Avatar de Usuario
vipolo
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Dic 15, 2004 3:12 am

Re: M.C.P. (Cáceres - Arroyo de Malpartida)

Notapor rocket » Mar Mar 15, 2011 2:25 pm

Frente al documento fotográfico de vipolo no cabe duda alguna, las pruebas aportadas son testigos contundentes , pero en lo que se refiere a lo comentado por mi y mi paisano (cacereño), el nombre de la estación se cual sea su composición, antes o después, este hace referencia a las dos poblaciones mencionadas. Malpartida de Cáceres y Arroyo de la Luz. Saludos.
Avatar de Usuario
rocket
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:57 pm

Re: M.C.P. (Cáceres - Arroyo de Malpartida)

Notapor vipolo » Mar Mar 15, 2011 4:10 pm

Claro que sí rocket además era un punto importantisimo dentro de la línea Madrid-Cáceres-Portugal ya que en el año 1881 año de su inaguración los trenes eran traccionados por máquinas de vapor y todos sabemos de las limitaciones de estas máquinas en largos trayectos por lo que Arroyo- Malpartida contaba con un depósito de máquinas de relevo ya que el depósito principal estaba en Delicias Madrid.
Sólo es informar para las personas que le gusten la historia ferroviaría y para gor a la hora de hacer la ruta.
:chin: Un saludo
VIPOLO larga vida a las 333
Avatar de Usuario
vipolo
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Dic 15, 2004 3:12 am

Re: M.C.P. (Cáceres - Arroyo de Malpartida)

Notapor rocket » Mar Mar 15, 2011 7:33 pm

Muy buena vipolo :app: , ese aporte sobre el deposito de locomotoras se me escapaba. Muy cierto es que en su día fue uno de los más importantes de nuestra red ferroviaria.
Esto es lo que me gusta del foro, que exista buen ambiente y ademas gracias al dialogo nos sirve a todos para disponer de una inmensa biblioteca ferroviaria. :D
Avatar de Usuario
rocket
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados