trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta FicticiA Ciudad Sur

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Ruta Ficticia: San Tomás del Mar

Notapor Bermúdez » Sab Dic 04, 2010 9:03 pm

Animo con la ruta, que está quedando estupenda. Imagen
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Ruta Ficticia: San Tomás del Mar

Notapor AnderTrains » Dom Dic 05, 2010 2:59 pm

Subidos ya los 4 videos!! :D (Están en la página anterior)
AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Re: Ruta Ficticia: San Tomás del Mar

Notapor AnderTrains » Mié Dic 08, 2010 9:44 pm

Ya tenemos terminada una de las lineas de la ciudad!!

Imagen

Para inaugurarla, hacemos un viajecito desde la estación donde se separan la linea verde y la roja.


AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Re: Ruta Ficticia: San Tomás del Mar

Notapor nintendofan1980 » Mié Dic 08, 2010 10:14 pm

AnderTrains escribió:Ya tenemos terminada una de las lineas de la ciudad!!

Imagen

Para inaugurarla, hacemos un viajecito desde la estación donde se separan la linea verde y la roja.




Madre mía que ruta tan buena! :shock: esta todo muy bien decorado. Pero tengo una duda: como haces para que el pequeño muro de al lado de la vía siga igual de junto?? me refiero que como se hace para poner el muro al lado de la vía continuamente en curvas y que quede siempre igual de ajustado,ya que detalles como ese hacen que la ruta tenga realismo, salu2!
saludos ;)
Avatar de Usuario
nintendofan1980
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Sep 19, 2010 12:27 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruta Ficticia: San Tomás del Mar

Notapor AnderTrains » Jue Dic 09, 2010 6:13 am

En estos 2 videos se ve como se usa una herramienta que trae RW. Primero seleccionas un tramo de vía y luego con el cuarto icono de las opciones de vías te permite crear una especie de linea paralela a la que agregarle cualquier elemento de la sección vías.

http://www.youtube.com/watch?v=3pElL8ac2JI
http://www.youtube.com/watch?v=FsW8LWOMz84
AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Re: Ruta Ficticia: San Tomás del Mar

Notapor Adrián » Jue Dic 09, 2010 10:01 am

Te está quedando fantástica, muy bien ambientada. Felicidades :app: :app: :app:

saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Ruta Ficticia: San Tomás del Mar

Notapor JORDIHP » Jue Dic 09, 2010 3:50 pm

Una ruta muy pulcramente realizada, lo cual sinceramente es de agradecer.

Si me permites una sugerencia:
Revisa el esquema de vías y de la señalización de la ruta y de las estaciones, a fin de hacer esta más jugable.
Por ejemplo, sería interesante colocar escapes entre vías paralelas, antes de las toperas de las estaciones terminales, a fin de permitir maniobras a final de línea: Maniobras del tren del jugador, pero también de los trenes IA, ahora que el simulador permite programar desenganches en estos trenes.
Sin esos escapes, obligas a efectuar el retroceso del tren que acaba de llegar hasta otras vías de la estación. O bien a realizar la maniobra mediante una locomotora de maniobras. Y todo ello, limita bastante las posibilidades de programación de las actividades.

Por lo demás, te esta quedando una ruta interesante y con una ambientación muy mediterránea. Felicidades. :app: :app: :app:

Ánimos y adelante,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta Ficticia: San Tomás del Mar

Notapor AnderTrains » Jue Dic 09, 2010 9:15 pm

Hola JORDIHP.
Me alegra que te guste la ruta. Lo de las vias de escape lo tenía en mente pero se me pasó en el último momento meterlo en esta estación final, pero esta noche mismo lo añado.
Donde va a ser mas dificil es en San Tomás, en la estación grande donde si que el anden 10 tiene vía de escape y hay otras 3 vias en las que invertir locomotora pero tendría que ser llevando el tren hasta ahí.
Lo de la la señalización no he entendido muy bien que debería cambiar o añadir, si me pones un ejemplillo mejor que mejor.

Intentaré mirar lo de las vias de escape en San Tomás a ver que solución encuentro. Salu2 :D

Añado: Y hablando de la programación de escenarios. Alguien sabe si existe alguna instrucción para que repita todas las anteriores (una repeat que al llegar a ella vuelva a empezar la lista)?? Hasta el momento creo que es la única cosa que echo mucho de menos en comparación con Trainz.
AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Re: Ruta Ficticia: San Tomás del Mar

Notapor JORDIHP » Jue Dic 09, 2010 11:10 pm

Hola AnderTrains,

Por lo que he podido ver, nada te impide poner escapes en cada par de vías de andén de la estación grande.

Respecto a las vías, a las que dices que hay que llevar el tren para efectuar la inversión: Precisamente a eso me refería, de que era una posibilidad, pero que limita la operatividad de la estación para determinadas situaciones y posibles maniobras… Pero esto depende mucho, de lo que tú preveas que se ha de poder hacer en esta ruta, y de la lógica de funcionamiento de los esquemas de vías de la misma.

Respecto a la señalización, también depende de lo que tú prevés que se ha de poder hacer en la ruta… al fin y al cabo es tu ruta, y tú sabes lo que quiere hacer en ella.
De todos modos, el mejor sistema para comprobar la operatividad de la configuración de las señales, es creando actividades de prueba, en las que establezcas posibles circulaciones y/o maniobras. Así, haciendo y deshaciendo, podrás ver lo que funciona y lo que no.

Por lo que respecta a repetir una instrucción para un tren IA, desgraciadamente esto no es posible en RW.
Yo también vengo de Trainz, y este es un punto que se encuentra a faltar en RW… junto con los splines…

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta Ficticia: San Tomás del Mar

Notapor AnderTrains » Vie Dic 10, 2010 6:57 am

JORDIHP escribió:Por lo que he podido ver, nada te impide poner escapes en cada par de vías de andén de la estación grande.


Si que hay un problema, al crear desvios entre vias que estan muy cerca el railworks tiene este fallo:

Imagen

Por lo que tendré que separar las vias y andenes reduciendo el numero de vías de la estación. No creo que sea demasiado dificil, solo basta con no meter la zarpa en algo gordo. En la otra estación término ya está hecho.

Hoy se intentará :D
AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Re: Ruta Ficticia: San Tomás del Mar

Notapor camber » Vie Dic 10, 2010 9:37 am

Hola,

Magnífica ruta. Para el bug de los corazones, en el siguiente enlace se explica como arregrarlo. Se trata básicamente de pegar unos cortes en el sitio adecuado y luego soldar.

Saludos
Avatar de Usuario
camber
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2006 4:26 pm

Re: Ruta Ficticia: San Tomás del Mar

Notapor JORDIHP » Vie Dic 10, 2010 1:09 pm

Camber,
Te me has adelantado en la respuesta.
Ya hace un año, le comenté a Adrián este mismo sistema.

AnderTrains,
Puedes encontrar esta explicación mia, en el siguiente link:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=24157
En ese hilo Adrián ya planteaba este problema.
Fíjate que las capturas que puse en mi explicación, aparecen en orden invertido dentro de cada post (cosas del funcionamiento de foro que en ese momento no sabía). Observa los pies de foto, para seguir el orden correcto de las mismas.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta Ficticia: San Tomás del Mar

Notapor AnderTrains » Vie Dic 10, 2010 1:13 pm

Mil gracias a los 2!! Ya están hechos :app: :app: :app: !!
AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Re: Ruta Ficticia: San Tomás del Mar

Notapor locomoto » Sab Dic 11, 2010 7:01 pm

Te está quedando muy bien, Ander! Te felicito! La única pega que le pongo es ese tunel tan feo en su interior y tan largo que se ve en el video número 5. Lo peor es el contraste entre la vía, que parece como si emitiese luz y la negrura del resto; en mi opinión queda muy poco realista. Eso si, desconozco si tiene que ser así por narices...Pero lo dicho: muy buen trabajo! :app: :app: :app:
locomoto
 
Mensajes: 527
Registrado: Mié Ene 28, 2009 8:50 pm

Re: Ruta Ficticia: San Tomás del Mar

Notapor Alvaro F » Dom Dic 12, 2010 11:16 am

Lo del tunel en el TS hay un spline y hace de sombra, en este desconozco :wink:
Saludos desde Gijon
Alvaro
Avatar de Usuario
Alvaro F
 
Mensajes: 513
Registrado: Jue Dic 31, 2009 10:28 pm
Ubicación: En mi casita

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados