trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Utilidad para creación automática de decals con Google Earth

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google E

Notapor sekim » Mar Ene 18, 2011 10:52 pm

javierfl escribió:Coruña tiene "ñ". El programa RWDecal y el propio RW están hecho en inglés donde las eñes no existen. En general, conviene siempre, a la hora de poner nombres a carpetas y objetos, evitar letras que no existan en el alfabeto internacional, como eñes, cejillas, etc. También los guiones intermedios y espacios. Prueba a usar el nombre Santiago_Coruna.

Saludos:

Javier.-


¡Ahí las has dado, Javier! :app: ¿Cómo no me había parado a pensar en ese detalle tan obvio...? ¡Muchas gracias por sacarme las castañas del fuego... Una vez más! Ahora debo esperar a que me envíen la licencia del programa.


Saludos
sekim
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 03, 2009 1:03 pm
Ubicación: Culleredo-A Coruña

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google E

Notapor NESTOR » Jue Ene 20, 2011 3:38 am

Hola muchachos, estoy tratando de hacer la ruta de once a mercedes en argentina, pero no puedo poner un decal, el problema es el siguiente quiero colocar la estación de once, pero al colocar el decal, me sale un cuadrado que dice mising texture, desde ya muchas gracias
Desde VICTORIA (ENTRE RIOS) ARGENTINA
Avatar de Usuario
NESTOR
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Feb 23, 2008 12:44 am
Ubicación: VICTORIA, ENTRE RIOS, ARGENTINA

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google E

Notapor javierfl » Jue Ene 20, 2011 3:24 pm

Varias preguntas para intentar resolver tu problema:

- ¿Al exportar el blueprint te ha dado algún error?

- ¿Que tamaño tiene la textura?

- ¿Puede poner una captura del blueprint del decal?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google E

Notapor NESTOR » Vie Ene 21, 2011 2:50 am

Hola javierfl, mira lo estoy haciendo con el programa rwdecals, me pone los marcadores pero cuando intento pegar el decal, no sale la imagen del google sino una imagen que dice asi mixing texture, desde ya muchas gracias por contestar.
Desde VICTORIA (ENTRE RIOS) ARGENTINA
Avatar de Usuario
NESTOR
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Feb 23, 2008 12:44 am
Ubicación: VICTORIA, ENTRE RIOS, ARGENTINA

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google E

Notapor javierfl » Vie Ene 21, 2011 3:51 pm

Perdona, no me había dado cuenta que estabamos en el hilo de RWDecal. :oops:

Lo que te ocurre deriva muy probablemente de la configuración que hayas hecho del RWDecal. Verifica que la ruta del Provider y Product es la correcta para la ruta que estás haciendo. ¿Puedes poner una captura de la ventana del RWDecal? Quizás haya algún otro problema de configuración. Otro eventual problema puede aparecer si has instalado el programa en otro directorio que no sea C:\Program Files\Nobkins\RWDecal2\.

En cualquier caso, te recomiendo si no lo has hecho ya, que repases el manual que hay en C:\Program Files\Nobkins\RWDecal2\Documentation de tu instalación de RWDecal. Están de momento sólo en inglés e italiano.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google E

Notapor javierfl » Dom Ago 07, 2011 3:08 am

Las últimas mejoras de RWDecals están permitiendo, además de su uso como plantilla inmejorable, su utilización como verdadero fondo para vistas lejanas, sobre todo en las areas en la que Google Earth ofrece una resolución razonable. Aún hay cierto parpadeo que me imagino se espera corregir, pero esta "piel" ya se ajusta al terreno mucho mejor que antes, permitiendo cosas como las de la imagen. La vía de arriba a la izquierda está sin colocar, pero abajo sí...

De cerca, obviamente, los pixeles cantan, pero estamos barajando alguna solución que espero poder mostrar en breve.

La estación de la imagen creo que se reconoce bien..

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
pajares_1_20110808.jpg
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google E

Notapor albe6 » Dom Ago 07, 2011 9:22 am

Mmm... parece que sale del cocido una estación de Pajares :D :mrgreen:

Gran invento este de los decals automáticos, simplifica y mucho la creacion de rutas.

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google E

Notapor Alvaro F » Dom Ago 07, 2011 7:53 pm

No es la zona de cruce donde el alvia de las 11 que sale de madrid se cruza con el regional de leon y un mercancias creo que bobinero ahora no me doy cuenta :oops: , juraría que esta después de la estación de linares :oops: , no se como se llama el sitio... :wink:

Saludos y voy a probar a algoq eu quiero intentar hacer algo mas o menos realista ahora que la via va pa onde yo quiero en el rw :mrgreen:
Saludos desde Gijon
Alvaro
Avatar de Usuario
Alvaro F
 
Mensajes: 513
Registrado: Jue Dic 31, 2009 10:28 pm
Ubicación: En mi casita

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google E

Notapor Alvaro F » Dom Ago 07, 2011 8:05 pm

Hola nada mas abrir el programa me pide la carpeta "Source" que pone que esta en la del rw, me lleva allí y no encuentro nada parecido, alguien me puede indicar :oops:


Gracias de antemano
Saludos desde Gijon
Alvaro
Avatar de Usuario
Alvaro F
 
Mensajes: 513
Registrado: Jue Dic 31, 2009 10:28 pm
Ubicación: En mi casita

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google E

Notapor HANNIBAL SMITH » Dom Ago 07, 2011 8:25 pm

Alvaro F escribió:Hola nada mas abrir el programa me pide la carpeta "Source" que pone que esta en la del rw, me lleva allí y no encuentro nada parecido, alguien me puede indicar :oops:


Gracias de antemano


Si no existe esta carpeta en tu directorio del RW creala. Este no viene por defecto, se la tienes que crear tú cuando haces algún objeto para el simulador
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google E

Notapor NESTOR » Dom Ago 07, 2011 10:49 pm

Hola muchachos nuevamente tengo problemas :evil: , antes veía los marcadores y no veía la imagen, ahora que estoy usando la versión 2.2.6 del Rw decal, no logro ver ningún tipo de marcador :shock: , pero si veo la imagen del decal :app: , en unos de los vídeos tutoriales aparecen los marcadores de todas las rutas bueno en la ventanita no aparece ni uno solo :oops: , desde ya muchas gracias :mrgreen: .
Desde VICTORIA (ENTRE RIOS) ARGENTINA
Avatar de Usuario
NESTOR
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Feb 23, 2008 12:44 am
Ubicación: VICTORIA, ENTRE RIOS, ARGENTINA

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google E

Notapor Jefe de C.T.C. » Sab Sep 10, 2011 3:41 pm

Hola. A ver si podeis echarme una mano.
Sigo el tutorial paso a paso para crear decals. Cuando entro en RW2 me aparecen los marcadores de los decals, así como los propios decals en "el saquito" (carpeta del developer con tick comprobado). El problema es que al ir a poner el decal me aparece el famoso "missing texture". Creo que tanto el serz del railworks, como las carpetas del developer y el product están bien escogidas (si no no me aparecerian los marcadores y los decals).
Para intentar arreglar el asunto he exportado los blueprints a mano y no se produce ningún error, pero el problema persiste. Agradecería que alguien colgara una imagen de los blueprints de los decals tal como se los generó RwDecal para comprobar que son iguales. También me vendría bien una imagen de las carpetas:
Source/Developer/Product/Environment/Terrain/Decal,
Source/Developer/.../Decal/Aces
Assets/Developer/Product/Environment/Terrain/Decal
Assets/Developer/.../Decal/Aces
Para comprobar que todo está en su sitio, con los nombres adecuados y los formatos adecuados.
A parte de eso si alguien tiene alguna idea mas de por que puede ser bienvenida sea.
Gracias y perdón por ser pesado pero no se que mas probar.
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google E

Notapor javierfl » Sab Sep 10, 2011 8:05 pm

Hummm

Por favor mira en el interior de las carpetas siguientes:

- Assets/Developer/Product/Environment/Terrain/Decal. Me imagino que en ésta estarán los ficheros .bin

- Assets/Developer/Product/Environment/Terrain/Decal/Aces. de lo que dices en esta no habrá nada.

Obviamente Product/Environment serán los que le hayas dicho al RWDecal claro

Si esto es así, es porque por alguna razón no te ha creado los ficheros de textura y tendremos que ver por qué.

Ve comprobando si en C:\Program Files\Nobkins\RWDecal2 hay una carpeta que se llame RWAceTool y que dentro hay dos ficheros: RWAceTool.exe y zlib1.dll.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google E

Notapor Jefe de C.T.C. » Dom Sep 11, 2011 1:59 am

Hola, gracias por contestar.
En Assets/Developer/.../Decals tengo de cada chunk 4 archivos con las extensiones .bin , .bin.tgt , .xml y .xml.tgt
Por ejemplo:
-Prueba X1 Y1.bin
-Prueba X1 Y1.bin.tgt
-Prueba X1 Y1.xml
-Prueba X1 Y1.xml.tgt
En Assets/Developer/.../Decals/Aces tengo de cada chunk 3 archivos con las extensiones .ace.cost , .ace.cost.tgt , .ace.tgt
En mi caso:
-Prueba X1 Y1.ace.cost
-Prueba X1 Y1.ace.cost.tgt
-Prueba X1 Y1.ace.tgt
Por eso preguntaba que se tiene que tener, por que estas múltiples extensiones me parecen raras, pero a lo mejor es normal.
Comprobado que en la carpeta del RWDecal2 se encuentra la carpeta de RWAceTool con los dos ficheros.
Muchas gracias por contestar de nuevo, aunque no consiguiéramos arreglarlos, al menos no se siente uno solo en la desesperación :lol:
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google E

Notapor javierfl » Dom Sep 11, 2011 2:07 pm

Tienes esa variedad de extensión porque has hecho la exportación manual desde el blueprint editor. Con RWDecal no salen, aunque en principio eso no debiera afectar al resultado, pero quizás nos de la pista de que algo no se ha hecho bien en la configuración de RWDecal.

Haz una cosa, borra a mano el contenido de ambas carpetas Assets/Developer/.../Decals y Assets/Developer/.../Decals/Aces y empieza el proceso con RWDecal desde cero, sin exportar "amano" luego, claro.

Luego dinos que te aparece en ambas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados