trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Utilidad para creación automática de decals con Google Earth

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Utilidad para creación automática de decals con Google Earth

Notapor javierfl » Lun Nov 09, 2009 11:54 pm

En http://www.rwdecal.co.uk/ se anuncia una nueva utilidad para crear decals desde Google Earth de forma prácticamente automática.

He probado el programa y realmente funciona muy bien, permitiendo crear de manera muy sencilla y rápida numerosas decals: Hace las capturas del GE, crea los blueprints y exporta sin necesidad de casi nada.

Utilisilímo, por no decir imprescindible.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google Earth

Notapor javierfl » Mar Nov 10, 2009 1:43 am

Estas seis decals, que cubren una superficie de 1,5 kilometros cuadrados se han creado en un pis pas y sin más esfuerzo que elegir la zona en el GE y luego colocarlas sobre el terreno en el RW.

Estupendo programa sin duda.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
RWDecals.jpg
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google Earth

Notapor Tritek » Mar Nov 10, 2009 2:20 am

Sí es una utilidade que funciona maravilhosamente.

Por supuesto aguardaremos nueva version de forma a tratar algunos Bug´s.
Pero la hierramenta es uno exemplo de empenho.
Tritek
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Jul 21, 2005 12:57 am
Ubicación: http://www.cpvirtual.eu

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google Earth

Notapor Jefe de C.T.C. » Sab Nov 14, 2009 1:09 pm

Voy a probarlo a ver que tal va para trazar vía con mas precision.
Al parecer la versión "free" no permite tomar las imagenes de google earth a una altura inferior a 1000 metros y por lo tanto no salen con tanta resolución.Si se quiere bajar de esa altitud hay que hacer una donación.
Pero para visualizar por donde va la vía supongo que con el free valdrá.
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google Earth

Notapor javierfl » Jue Nov 26, 2009 2:01 am

He tenido ocasión de participar (gratuitamente, no hay que decirlo) en la traducción al español de la nueva versión de este programa. Incluye numerosísimas mejoras, que lo hacen aun más útil, hasta el punto de que considero que será una herramienta absolutamente imprescindible para crear rutas.

Entre ellas, marcadores para cada decal, alineación automática según la zona geográfica de la ruta, mascaras de transición automáticas, cuadros y puntos de referencia para facilitar el manejo en Google Earth...

Acabo de crear 120 decals, con sus blueprints, marcadores y todo lo demás, simplemente seleccionado un área de mi elección en Google Earth y dándole a ejecutar. Luego sólo queda poner los decals sobre la ruta, ya perfectamente alineados siguiendo los marcadores que salen. El proceso de creación hasta arrancar la ruta supone ¡menos de 5 minutos!.

Supongo que saldrá en breve y no puedo menos que recomendarlo. Es "donaware" de esos, pero la considero la libra esterlina mejor invertida en todo lo que llevo en esto de la simulación. Y desde luego, libra a libra el autor rico no va a hacerse precisamente me imagino...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google Earth

Notapor Joserra » Sab Dic 12, 2009 3:51 pm

Tengo todo instalado. He creado – o eso supongo- una zona de mapa, pero no me aparece la plantilla en el simulador.
Supongo que algo estaré haciendo mal.

¿Alguien puede explicarme los pasos correctos?.
Joserra
 
Mensajes: 69
Registrado: Dom Ago 30, 2009 3:14 am

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google Earth

Notapor javierfl » Sab Dic 12, 2009 8:10 pm

Con los datos que das no logro identificar el problema.

Te recomiendo que descargues la última versión 2.0.12, si no la tienes, que facilita bastante la creación de decals. Está en http://www.rwdecal.co.uk/download/ y está más o menos traducida al español.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google Earth

Notapor Joserra » Dom Dic 13, 2009 1:18 am

Tengo instalada esa versión. Ya he descubierto el problema. No tenia marcada la carpeta dentro del juego. Por eso no me aparecía los decals.
Los decals hay que ir colocandolos como si fuera un puzzle, uno a uno?. Me explico, he creado uno, pero me aparecen un moton de archivos, que tengo que ir abriendolos uno a uno e ir colocandolos. No es posible la opción de una sola imagen?.

Gracias.

Por cierto, cuanto tardan en enviarte la clave?. He pagado las 3 libras hoy pero no me ha llegado la clave.

Un Saludo
Joserra
 
Mensajes: 69
Registrado: Dom Ago 30, 2009 3:14 am

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google Earth

Notapor javierfl » Dom Dic 13, 2009 1:44 am

La clave, por lo que sé, suelen mandarla rápido, pero como es sólo un tipo el que lo hace al parecer, hasta que no se conecte... Si no lo recibes pronto, insiste.

Respecto a la colocación, sí, hay que ponerlos uno a uno, si bien si activas los marcadores de las esquinas no es difícil, sólo un poco pesado.

Al usar, no obstante, el tamaño por defecto de 400 x 400 metros, colocando unos cuantos cubres una superficie muy grande. Con 40 decals, que se ponen bastante rápido cuando cojas un poco de práctica, cubres 6.4 kilómetros cuadrados, o lo que es lo mismo, 6.400.000 metros cuadrados, o 64 hectáreas, que es mucho terreno. Los municipios españoles midel 64 kilómetros cuadrados de media.Ten en cuenta que una vez colocados hay que ir llenado la ruta, ya que te encontrarás que una docena de decals ya dan para bastante trabajo.

Te recomiendo actives la opción de corregir UTM para evitar la variación de paralelaje por efecto de la curvatura de la Tierra.

Ya nos contarás.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google Earth

Notapor HANNIBAL SMITH » Dom Dic 13, 2009 4:01 pm

Imprescindible aplicación para crear rutas, ahora ya no hay problema para poner las cosas en su sitio, además de lo facil que es hacerlo con el programilla. :D :D

Esto se mueve, poco a poco, pero se va moviendo que es lo importante.
Y por supuesto gracias a Javierfl por haber traducido el programa.
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google Earth

Notapor Joserra » Lun Dic 14, 2009 2:54 am

Gracias por la aclaración. Ahora espero que me salga como lo tengo en mi cabeza. La ruta que quiero crear, en parte no tiene tren.
Creo que le voy pillando el tranquillo al programa, lo lioso sigue siendo ir colocando una a una las piezas del mapa. Nunca se me dieron bien los puzzles ;o)

Aparte la impaciencia que tengo en ir avanzando en el desarrollo de la ruta, claro.

Ahora me surge otro problema, no relacionado con este programa. El Windows 7, buen SO por cierto, no me deja hacer capturas de lo que voy creando para colocarlas en el foro. Lo he probado de mil maneras (imp Pant, Alt Imp Pant, fn imp pant) y no hay manera. ¿Alguien sabe como se pueden conseguir las capturas?.

Por cierto, gracias por la traducción.

Edito: Después de dedicarle un poco mas de tiempo al programa y de llegarme la clave, ahora si digo que es recomendable al 100%. Me resulta hasta demasiado sencillo, pero con unos resultados increibles.

Un Saludo
Joserra
 
Mensajes: 69
Registrado: Dom Ago 30, 2009 3:14 am

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google E

Notapor sekim » Sab Ene 15, 2011 4:51 pm

Hola.


Me he bajado e instalado el RWDecal 2.1.14. No sé cómo funciona... Me sale un error :oops: : Al iniciar me va preguntando por los directorios Developer y Product Las cuales le indico y el programa me remite al documento de texto RWDecal.exe, el cual adjunto en este mensaje. Si alguien me puede guiar se lo agradecería.


Saludos.
Adjuntos
Sin título.jpg
RWDecal.exe
sekim
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 03, 2009 1:03 pm
Ubicación: Culleredo-A Coruña

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google E

Notapor javierfl » Sab Ene 15, 2011 9:35 pm

A ver, una cosa es el fichero RWDecal.exe y otra el RWDecal.exe.log. El primero es el ejecutable para que funcione el RWDecal y el segundo un registro de eventos, incluido algún error en este caso. Desconozco los motivos de que te los de, pero lo primero que te recomiendo es que verifiques que has puesto correctamente las direcciones donde tienes Developer y Product. Luego, si estás en Vista, si tienes activados todos los permisos como administrador.

En cualquier caso, RWDecal tiene una página de soporte en http://www.rwdecal.co.uk/support/

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google E

Notapor sekim » Mar Ene 18, 2011 2:36 am

javierfl escribió:A ver, una cosa es el fichero RWDecal.exe y otra el RWDecal.exe.log. El primero es el ejecutable para que funcione el RWDecal y el segundo un registro de eventos, incluido algún error en este caso. Desconozco los motivos de que te los de, pero lo primero que te recomiendo es que verifiques que has puesto correctamente las direcciones donde tienes Developer y Product. Luego, si estás en Vista, si tienes activados todos los permisos como administrador.

En cualquier caso, RWDecal tiene una página de soporte en http://www.rwdecal.co.uk/support/

Saludos:

Javier.-


Sé que soy un cansino, pero ya no sé qué hacer :oops: : He visionado un vídeo de RWDecal en YouTube sobre la instalación y configuración. He ejecutado el programa como administrador, pero me sigue dando error... En cuanto a las direcciones: En Developer he puesto el directorio Sekim y en Product he puesto Santiago-Coruña. En el momento que acepto esta última como carpeta, me salta el error. Adjunto captura de pantalla con la estructura de carpetas.
Adjuntos
Sin título.jpg
sekim
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 03, 2009 1:03 pm
Ubicación: Culleredo-A Coruña

Re: Utilidad para creación automática de decals con Google E

Notapor javierfl » Mar Ene 18, 2011 10:06 am

Coruña tiene "ñ". El programa RWDecal y el propio RW están hecho en inglés donde las eñes no existen. En general, conviene siempre, a la hora de poner nombres a carpetas y objetos, evitar letras que no existan en el alfabeto internacional, como eñes, cejillas, etc. También los guiones intermedios y espacios. Prueba a usar el nombre Santiago_Coruna.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Siguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados