trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Propuestas e ideas técnicas para la creación de rutas RW

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Propuestas e ideas técnicas para la creación de rutas RW

Notapor pacoaguila » Mié Ago 12, 2009 11:20 pm

Muy preocupante tambien el tema de que no se genere el terreno. Precisamente en mi caso justo donde esta el punto de inicio de la ruta.
Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

Re: Propuestas e ideas técnicas para la creación de rutas RW

Notapor javierfl » Jue Ago 13, 2009 8:53 pm

pacoaguila escribió:Antes que nada saludarlos. Creo estar en el lugar adecuado para hacer mi pregunta.

Estoy intentando crear una ruta para RW, hice el blueprint, etc, etc.
Pero me doy con que el terreno sale sin textura.
En RS habia un bug en teoria, pero sigo los pasos que recomendaban( grabar la ruta y volverla a cargar ) y no sale nada. Las montañas salen de color negro, es como si no encontrara la textura por defecto.

Uso Railsimulator en el campo Product, porque asi esta especificado en los kml de las otras rutas.

Como para agregar un poco mas les cuento que a pesar de tener las dems adecuadas, hay una parte del escenario donde el terreno no se genera, les dejo la captura tambien:


Tienes varios errores.

Primero es conveniente que escribas TemplateRoutes y no Templateroutes. El ícono en los blueprints sólo se activa si está Routes con mayúsculas. No es un error crítico, pero ayudará.

Segundo: Si sigues mi manual verás que hay que escribir para todos los Provider Kuju y para todos los Product RailSimulatorCore, salvo para el Product Terrain que será RailSimulator. Has escrito Railsimulator en todos y esa no es la ruta correcta. El terreno aún así debería salirte posiblemente.

Tercero: Para superar el bug del terreno, que se mantiene en RW, en mi manual se da el procedimiento exacto:

Para solucionar este problema, hay que pulsar en el cuadrado con triángulo flecha naranja que esta en la pantalla emergente de en medio a la izquierda, abrir la pantalla de la derecha, escoger el developer Kuju y luego marcar la casilla RailSimulator. Se cierra el modo edición pulsando la flecha naranja abajo a la derecha. Tras salir con Contr+Q guardando al ruta. Al volver a abrirla todo estará, o debería estar, en su sitio. ¿Has marcado el developer Kuju?

Respecto al tema de los dems, si en el resto de la ruta te salen bien las alturas, normalmente se debe a dos causas:

- Porque en los datos originales puede haber algún vacío. Esto es culpa de la Nasa...
- Porque en las coordenadas de la ruta te has salido de las de los dem que tengas. Conviene siempre descargar los de los lados de la ruta de que se trate.

En cualquier caso, he probado a crear un template y luego una ruta con RW siguiendo estos pasos del tutorial y funciona perfectamente.

Estoy seguro, por tanto, que RW no tiene problemas en esto y es cosa de seguir los manuales al pie de la letra.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Propuestas e ideas técnicas para la creación de rutas RW

Notapor pacoaguila » Jue Ago 13, 2009 10:14 pm

Bueno, pido disculpas por mi poca dedicacion al leer el manual.
En segundo lugar les cuento que misteriosamente se resolvio el hueco de las dems, que eran lo unico correcto que habia hecho.
Me sigue faltando una textura... del cielo aparentemente pero eso ya vere como lo resuelvo.
Les dejo una capturita de como quedo la cosa:

Imagen

Les cuento que las dems, las hice a partir de un geotiff que ya viene corregido.
De Geotiff pase a Bil con un software que se llama global mapper, y despues converti a SRTM con otro que se llama BILXSRTM.
Si les interesa me explayo mas.
En cuanto tenga algun progreso significativo que indique que la ruta puede ver la luz finalmente abro un hilo para ir mostrandoles las novedades.
Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

Re: Propuestas e ideas técnicas para la creación de rutas RW

Notapor javierfl » Jue Ago 13, 2009 11:32 pm

Lo más probable es que no hayas puesto correctamente la ruta de la textura del cielo. Repasa este punto: Los Blueprint ID de la sección Skies serán todos TimeOfDay\Default.xml (Kuju / RailSimulatorCore)

Respecto a los datos DEM, no sé cual es la venta del sistema tan complejo que usas respecto al que se plantea con los datos hgt de la NASA, que resulta sencillísimo. ¿Puedes explicarlo?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Propuestas e ideas técnicas para la creación de rutas RW

Notapor pacoaguila » Vie Ago 14, 2009 3:47 am

Con el tema de las dems. Yo trasteo con DEMS desde mucho antes de Google Earth, son una especie de hobby.
La zona donde estoy haciendo la ruta a mi gusto tenia bastantes agujeros. Para MSTS los arreglaba con el Blackart y listo como hacemos todos. Pero luego descubri unas dems que en teoria estan procesadas las llamaban version 2 o algo asi, la sorpresa al bajarlas fue que estaban en formato Geotiff.
Soy un poco obsesivo que digamos entonces en vez de blackart quise pasar de geotiff a *.hgt. hgt Parece ser un formato bastante primitivo porque no encontraba programa que me haga el trabajito. Hasta que leyendo por ahi encontre el famoso BILxSRTM.
Lo que hice fue pasar las dems en Geotiff a .bil(con Globalmapper), y luego con este traductor las pase a SRTM.
La zona donde yo vivo tiene dems de 90m pixel. Encontre unas ASTER DEMS(dems extrañas http://glovis.usgs.gov/ImgViewer/Java2I ... &lat=&lon= ), de 30m!!! que hasta el momento no pude pasar a hgt, y la verdad dudo que tenga sentido ya que no veo el terreno taaaan detallado en Railworks. Me gustaria saber si a juicio de ustedes puede cambiar en algo la calidad del terreno( ya importado a Railworks) si uno usa dems de 90m o de 30m.

Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

Anterior

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados