trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Dudas existenciales RS Route Editor

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Dudas existenciales RS Route Editor

Notapor Adrián » Vie May 15, 2009 5:17 pm

Bueno, ya me he puesto en serio con el tema de las rutas en RS y he empezado creando el perfil, los point markers y terreno por DEM. La verdad es que se avanza bastante rápido :D . Abro este hilo para las posibles dudas existenciales que vayan surgiendo a los ruteros y a ver si algún forero encuentra la solución (al estilo del hilo de las japonesas). En este caso la línea que estoy haciendo atraviesa un embalse y no me he podido resistir a ponerle ya el agua pero el efecto que esperaba del paisaje reflejado en la misma no ha podido ser... ¿Alguno sabe el porqué de este efecto tan horrible? Espero que tenga solucion... :?

Imagen

Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Dudas existenciales RS Route Editor

Notapor edsolis » Vie May 15, 2009 6:50 pm

Hola, Adrián:

Sobre los reflejos en el agua se ha hablado algo aquí: viewtopic.php?f=34&t=22838&start=15#p244338

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Dudas existenciales RS Route Editor

Notapor blas_dani » Vie May 15, 2009 7:10 pm

Hola:

Si, curiosamente, como comentamos en el hilo que te indica edsolis, el reflejo en el agua viene impuesto por el nivel de detalle del agua. Sólo se ven reflejos si esta a tope.
En 'mucho detalle' sale esa cosa rara que muestras. (asi que es un 'mucho detalle' más bien poco detallado ;-))

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Dudas existenciales RS Route Editor

Notapor Adrián » Dom Jun 28, 2009 1:15 am

Buenas foreros

Llevo dándole vueltas y más vueltas al asunto pero no consigo encontrarle solución... Resulta que estoy intentando tirar vía con el perfil longitudinal en mano y con SeriesMarkers como ayuda para no perderme pero debido a un problema con las transiciones de las curvas al traducir el perfil en el simulador la línea se desvirtúa completamente del trazado original. Sin embargo utilizando las reglas de vías originales del juego (practicamente todas valen pero me decanto por las elevado percent) al aplicar la información del perfil en el simulador el trazado es cuasiperfecto, vamos que la línea va por donde debe ir... He estado ojeando varios .xml de las reglas de vía pero no se pueden modificar los valores... Mi pregunta es si se puede hacer una regla de vías que llamen a unas vías ya creadas pero con los valores corregidos, si sería correcto/legal y como hacerlo, vamos alguna solución porque no me atrevo a tirar vía así por si en el futuro se implementan peraltes y el resultado no es bueno, además de que queda mucho más realista entrar en una curva suavemente a que te dé el bandazo de golpe :?

Os adjunto una captura con tres reglas de vía diferentes y una curva con el mismo radio de curva pero con transiciones diferentes por si no me había explicado correctamente (vale más una imagen que mil palabras).
Imagen
saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm


Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron