trensim.comSimulación Ferroviaria
   

colocacion de puentes y modelos disponibles

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

colocacion de puentes y modelos disponibles

Notapor BUHORAILES » Jue Feb 05, 2009 10:03 pm

Hola a tod@s

Tengo alguna duda y algun problema a la hora de colocar puentes .

El problema 1 es que cuando uso la herramienta que alinea objetos ( solo lo he probado con puentes) respecto a la vía férrea , me coloca los bloques del puente elegido pero no colocados correctamente al menos no todos ,algunos aparecen separados o bien superpuestos parcialmente ,es decir el resultado no es puente correcto sino con partes separadas o montadas eso si,alineadas correctamente con la vía.

¿Es un error del rs o yo he hecho algo mal(supongo que lo ultimo) ,alguien podría darme alguna pista?

El problema 2 es que no dispongo del mismo numero de modelos de puentes si los uso con o sin la herramienta de alineación ,el numero de puentes disponibles es menor cuando los selecciono usando esta herramienta, que si los uso y coloco a mano.

La duda es ,si el objeto en cuestión, en este caso puentes, tiene que estar pensado para poder ser usado con la herramienta de alineación o debería poder usar cualquiera de los puentes que tengo disponibles en la lista cuando no uso la herramienta de alineación que cuando si lo hago.


No se si me he explicado bien y a lo mejor es un tontería de la que no me he dado cuenta ,(lo mas probable) estoy un poco perdido con este asunto ,si alguien me puede aclarar algo se lo agradecería .

saludos ferreos
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
Avatar de Usuario
BUHORAILES
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 25, 2005 8:52 pm
Ubicación: proxima estacion Ramon y Cajal

Re: colocacion de puentes y modelos disponibles

Notapor javierfl » Jue Feb 05, 2009 11:08 pm

Esa herramiento siempre me ha parecido un poco lío. Reconozco que nunca la uso y posiciono los puentes (o lo que sea) a lo bruto, porque acabo primero. Puede ser cosa de mi inexperiencia probablemente.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: colocacion de puentes y modelos disponibles

Notapor epenedo » Jue Feb 05, 2009 11:55 pm

Hola

El problema de los cortes y superposiciones en objetos lineales viene dado por los cortes que tenga el objeto lineal de referencia. Es decir si deseo alinear un puente de 200 metros en una via de 300 metros pero que está formada por 6 tramos de 50 metros, en cada corte de la via se producirá un corte en el puente. Para evitar esto lo mejor es que el tramo de via sea una única pieza de 300 metros, o como en el ejemplo tenga al menos dos metros más en cada extremo del puente.

Es cierto que hay muy poca variedad de puentes para la herramienta alinear (objetos lineales), el resto son objetos simples cuya alineación ha de hacerse a ojo. Claro está que estos últimos tienen el inconveniente de que si la via discurre en pendiente será un milagro si consigues una alineación vertical decente (puente no lineal)

Saludos
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Re: colocacion de puentes y modelos disponibles

Notapor BUHORAILES » Vie Feb 06, 2009 6:40 pm

Hola a tod@s

Gracias por responder.
Lo de las medidas de las piezas de los puentes lo suponía ,lo que no había tenido en cuenta es que el tramo de vía debía ser hecho de una pieza ,si ello es así comprendo entonces que las piezas resultantes salieran incorrectamente colocadas ,aunque ese detalle no lo he encontrado en la documentación del simulador por ningún sitio¿¿ ??.posting.php?mode=reply&f=44&t=22082#

En cuanto a la disponibilidad de objetos ,en este caso puentes ,¿es posible convertir objetos normales en lineales de forma mas o menos sencilla o simplemente no es posible?


saludos
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
Avatar de Usuario
BUHORAILES
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 25, 2005 8:52 pm
Ubicación: proxima estacion Ramon y Cajal


Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados