trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Consulta sobre la señal o semáforo "Señ_h"

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Consulta sobre la señal o semáforo "Señ_h"

Notapor Music224 » Lun Ene 12, 2009 6:51 pm

Hola.

Estoy haciendo pruebas con semáforos.He escogido el más sencillo (creo), dentro del tipo de señales de madera.

Es la señal Señ_h.

Es una señal rojo-verde, me parece que proteje por cantones por detrás de la misma, por lo menos al rebasarla cambia de verda a rojo.
Observo que cuando las coloco la via, permanecen siempre en rojo.Al abrir el juego en modo libre, siguen estando en rojo.
Tengo en cuenta la colocación y dirección correcta del icono de la flecha que aparece cuando colocas la señal.

Debo rebasarlas y luego retroceder, entonces ya están en verde siempre, y la proxima vez que abro en modo libre o de actividades, están en verde y cuando las rebaso se ponen en rojo, tal como es de esperar.

¿Es correcto tener que hacer esa maniobra para que se pongan en verde?

La otra señal que he usado es la Señ_d, que es amarillo, creo que es anuncio de parada.Observo que funciona correctamente delante de las señales anteriores.

He consultado los manuales que me recomendaron, pero de momento no me aclaro demasiado.

Me gustaría que me dijeran si hay alguna señal de madera, en el RS, que haga las funciones de las que diseñó Pere Comas para MSTS.
Me interesan principalmente las de indicación de dirección, anuncio de parada y las de plena via.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Consulta sobre la señal o semáforo "Señ_h"

Notapor Repo » Lun Ene 12, 2009 7:51 pm

Para que una señal se comporte como corresponde debe poder recibir el mensaje de las señales contiguas, prueba colocando al menos 2 señales antes y despues de la señal que quieras probar.

Respecto a señales que funcionen como las hechas por Pere te puedo contar que aprendiendo lo básico de Lua Scripst ya puedes configurar cualquier tipo de señal que se te ocurra, yo estuve retocando con pleno exito los scripts de fábrica del RS y logré implementar funciones que son únicas y propias de la señalización chilena.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Consulta sobre la señal o semáforo "Señ_h"

Notapor Music224 » Lun Ene 12, 2009 10:32 pm

Muchas gracias Repo.

Cuando tenga tiempo me estudiaré los Lua Scripst, pero no soy ningún experto en ello, y mucho menos de la categoría que tiene Pere Comas o tú mismo.

Seguiré experimentando y aprendiendo con lo que lleva RS por defecto.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados