trensim.comSimulación Ferroviaria
   

[RS] Decals

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Notapor asdru » Mié Nov 12, 2008 7:53 pm

Mil gracias Javier.

Ahora sí que queda bien.
En la imagen muesrto un decal con un par de pixeles alpha, y otro sin ellos.

Imagen

Con esto ya vemos que hasta es posible texturizar con las decals, no obstante viendo lo que puede dar de sí RS, queda mucho mejor texturado de manera manual.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor javierfl » Mié Nov 12, 2008 8:21 pm

Un problema para texturar suelo en zonas cercanas a la vía con las decals es que no quedan pegadas a aquél, sino como flotando un metro o cosa así. Esto es una pena, por obvias razones. Hay algún sistema para disimular esta pega, pero pega es.

Sin embargo, para zonas alejadas de la vía, donde con este 2D es suficiente, el resultado puede ser estupendo y con muy poco esfuerzo se texturan amplias zonas de manera absolutamente realista.

Adjunto un ejemplo.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
decal_fondo.jpg
decal_fondo.jpg (102.75 KiB) Visto 15482 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Pere » Mié Nov 12, 2008 8:48 pm

:nshock: :nshock: :nshock:

Entran ganas de ponerse manos a la obra con una ruta, por lo sencillo y espectacular del resultado...

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Mié Nov 12, 2008 8:57 pm

Yo, sobre las experiencias del MSTS y Trainz, nunca he sido "rutero", pero reconozco que en RS, a poco que se ponga uno, es un trabajo muy satisfactorio y, si se cuida ligeramente, puede dar resultados muy realistas con relativo poco esfuerzo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor asdru » Mié Nov 12, 2008 9:03 pm

¿Cual es el maximo tamaño que es capaz de admitir una decal?
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor javierfl » Mié Nov 12, 2008 9:09 pm

Admitir, admitir, admite cualquiera en teoría, pero obviamente hay unos límites prácticos.

Hablo de los metros representados, partiendo de que la hoja se hace en 1024x1024. Sinceramente no recuerdo si se pueden hacer de más pixeles...

- Si se hace de más de 400 x 400 metros, aproximadamente salen cuadrados vacíos. Es cosa de probar el límite máximo en cada caso, por ejemplo en la captura de arriba es de 550x550 metros representado y queda bien.

- La regla general, además es una vez que aparecen, a mayor tamaño, más cuadrados vacíos.

- Si no importan los cuadrados vacíos, porque se quiere nada más una referencia genérica por ejemplo, hay que tener en cuenta que a mayor superficie representada menor resolución.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor asdru » Mié Nov 12, 2008 10:26 pm

javierfl escribió:
- Se exporta todo, manteniendo de momento el tamaño 100x 100 metros.

- Se edita con RSTools el fichero .bin correspondiente de la siguiente forma (sólo lo que figura en negrtita) para poner los metros reales:

Width d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000188140" d:precision="string">300.0000</Width>

Length d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000C07940" d:precision="string">400.0000</Length>


Evidentemente lo números "encoding" serán lo que correspondan no esos.

Listos.

Saludos:

Javier.-


No consigo que las dimensiones del decal superen los 100 metros.
Edito el bin, lo compruebo luego y efectivamente tiene los cambios, pero el decal sale de 100 x 100.
¿Que hago mal?
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor javierfl » Mié Nov 12, 2008 10:33 pm

Verifica que efectivamente estás editando el bin correcto en la carpeta correcta. Una verificación puede darte una pista. En asset, en la carpeta de que se trate, al modificar con las RSTools ha debido crearte un fichero de seguridad con extensión .bak. Si no está, es que estás trabajando en otra carpeta, error que a mi me pasa con frecuencia.

Por otra parte, creo recordar que el bin, los metros han de tener cuatrro decimales, es decir valor 400.0000 y no 400. No sé si esto lo has hecho así.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor asdru » Mié Nov 12, 2008 10:42 pm

Efectivamente me crea el archivo .bak.
Y esto es lo que modifico:

Imagen

No entiendo porqué me mantiene los 100 x 100.

El archivo .bin lo guarda donde indica la imagen, imagino que es el lugar correcto.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor javierfl » Mié Nov 12, 2008 10:59 pm

Estás creando el fichero en C:\...\Rail Simulator\Assets\Developer\Addon\Environment\Terrain\Decals, es decir la del simulador por defecto.

Lo normal es que lo crees en C:\...\Rail Simulator\Assets\TUNOMBREDEDESARROLLADOR\TUNOMBREDEPRODUCTO\Environment\Terrain\Decals

No estoy seguro de esto, pero quizás haciéndolo allí no deje editar el .bin.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor asdru » Mié Nov 12, 2008 11:23 pm

OK.
Era tan sencillo como eso.
Estaba creando mal la ruta de instalación del blueprint.

Ahora se ve perfectamente la textura 500 x 500.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor javierfl » Jue Nov 13, 2008 12:57 am

¡Queda muy bien!

Si deseas que la transición entre un decal y otro, o con el fondo por defecto, quede más suave, sin líneas marcadas, puedes hacer como lo tengo en la captura de arriba, desenfocando ligeramente el borde negro del canal alpha. Para ello, conviene hacerlo de unos 8 o 10 pixeles y aplicar un ligero desenfoque gaussiano, si usas el Photoshop.

Vale como pongo en al captura, que he reducido a 640 del 1024 px del
original.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
decal_alpha_desenfoque1.jpg
decal_alpha_desenfoque1.jpg (23.01 KiB) Visto 15316 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor brill » Jue Nov 13, 2008 9:16 am

Hola,

Pregunta: Cuando observais el decal desde el tren o desde una cámara ligada al movimiento del tren (la 2 o la 3, por ejemplo) o, simplemente, cuando moveis la cámara con el ratón, ¿no hay un molesto flashing que inutiliza por completo el uso de decals para texturar paisaje? A mí me sucedía y abandoné el tema... :cry: :cry: :cry: :cry:

Saludos,
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor Sierra » Jue Nov 13, 2008 10:01 am

Efectivamente Carles

Hay un flash muy molesto y ademas la imagen no aparece sobre el suelo sino a algo mas alta ( unos 20 cm).

Me parecen utiles cono guia de cecoracion pero no cono acabado definitivo.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor asdru » Jue Nov 13, 2008 1:51 pm

brill escribió:Hola,

Pregunta: Cuando observais el decal desde el tren o desde una cámara ligada al movimiento del tren (la 2 o la 3, por ejemplo) o, simplemente, cuando moveis la cámara con el ratón, ¿no hay un molesto flashing que inutiliza por completo el uso de decals para texturar paisaje? A mí me sucedía y abandoné el tema... :cry: :cry: :cry: :cry:

Saludos,


No sé a que te refieres.La verdad es que a mi no me sucede.
El unico problema que observé fué uno de niebla, que no me dejaba ver bien la textura a una cierta distancia, pero era cuestion de brumas matinales, que con cambiar la hora del dia a las 14.00 solucioné.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados