trensim.comSimulación Ferroviaria
   

[RS] Decals

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Jue Nov 13, 2008 4:27 pm

brill escribió:Hola,

Pregunta: Cuando observais el decal desde el tren o desde una cámara ligada al movimiento del tren (la 2 o la 3, por ejemplo) o, simplemente, cuando moveis la cámara con el ratón, ¿no hay un molesto flashing que inutiliza por completo el uso de decals para texturar paisaje? A mí me sucedía y abandoné el tema... :cry: :cry: :cry: :cry:

Saludos,


Pues a mí eso no me pasa, incluso para decals que van con la vía enmedio. Como veo que que a otros tampoco, deduzco que es cosa de la configuración grafica. Y mi ordenador gráficamente no es para tirar cohetes.

¿El flashing en qué parte de la textura sucede? ¿De qué tamaño de textura estamos hablando?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor edsolis » Jue Nov 13, 2008 9:48 pm

Una cuestión que me acaba de venir a la cabeza:

¿Es posible dotar a una decal de texturas diferentes para verano e invierno?
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor brill » Jue Nov 13, 2008 10:12 pm

Hola,


Javierfl escribió:¿El flashing en qué parte de la textura sucede? ¿De qué tamaño de textura estamos hablando?


Hoy volví a probarlo con una textura de 1024x1024 con canal alpha (las pruebas anteriores eran sin ese canal). El decal de 500 m x 500 m y el flashing aparece cuando el decal está como a dos o tres kilómetros del observador :cry:

Saludos,
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor javierfl » Jue Nov 13, 2008 11:12 pm

Bueno, en mi caso, creo que a dos o tres kilómetros del observador, directamente no me aparece nada, ya que desaparece todo en la niebla, y eso en al vista 8 (cámara libre) que he configurado para poder ponerme más lejos, ya que la 2 y la 3 creo que no llegan tan lejos.

Adjunto vídeo al respecto.

http://www.trensim.com/javier/RS/DECAL1.wmv

Sí que me había pasado antes, con otra configuración gráfica, con hojas muy grandes y sobre terreno más abrupto, en la vista de editor de rutas. Lo que no sé es cual de estos parámetros era el causante.

http://www.trensim.com/javier/RS/CAMPA_TORRES.wmv

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor camber » Vie Nov 14, 2008 2:34 am

Hola,

Hay que tener cuidado con los decals. Ese error que se observa en el segundo vídeo es supuestamente debido a que debajo del decal en cuestión hay otro igual, pero "pegado" al terreno con un pegamento tan fuerte que no hay manera de arrancarlo. Se puede borrar el decal superior, quedando visible el pegajoso, pero a la próxima que entras en el editor, tras hacer una amplia selección en la zona y pulsar la tecla V o intentar mover lo seleccionado, aparecerá un cuadro de "MISSING TEXTURE" (falta textura) imborrable también. No queda más remedio que abrir el archivo bin correspondiente al tile en cuestión (carpeta Scenery de la ruta) y borrar todo el código desde <cDecalComponent hasta </cDecalComponent .
Luego al entrar de nuevo en el editor ¡¡sorpresa !! Ya no está el decal, pero si hacemos una amplia selección con la herramienta de seleccionar objetos y nos acercamos, encontramos en su lugar un recipiente que se supone contiene el disolvente que se empleó para despegar tan molesto cartelito. Todo un detalle por parte de RSDL.

(Aunque me lo tomo a broma, todo es verídico :wink: ¿Bug? A saber... )

Saludos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
camber
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2006 4:26 pm

Notapor javierfl » Vie Nov 14, 2008 4:55 pm

:shock:

Curioso realmente.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor brill » Vie Nov 14, 2008 7:34 pm

Hola,

javierfl escribió:Bueno, en mi caso, creo que a dos o tres kilómetros del observador, directamente no me aparece nada, ya que desaparece todo en la niebla, y eso en al vista 8 (cámara libre) que he configurado para poder ponerme más lejos, ya que la 2 y la 3 creo que no llegan tan lejos.

Adjunto vídeo al respecto.

http://www.trensim.com/javier/RS/DECAL1.wmv

Sí que me había pasado antes, con otra configuración gráfica, con hojas muy grandes y sobre terreno más abrupto, en la vista de editor de rutas. Lo que no sé es cual de estos parámetros era el causante.

http://www.trensim.com/javier/RS/CAMPA_TORRES.wmv


Los resultados que yo obtengo se parecen mucho más al segundo vídeo que al primero... :cry: :cry:
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Re: [RS] Decals

Notapor Topper » Dom Mar 22, 2009 2:57 pm

Podrian explicar (o poner un link) los primeros pasos de esto? Quisiera saber, por ejemplo, a que altura conviene estar (eye alt) para exportar las img del google earth. Y como (o quien) crea el bin, que no me ha quedado muy claro.

Muchas gracias.
Topper
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 17, 2005 7:56 pm
Ubicación: Argentina

Re:

Notapor edsolis » Dom Oct 25, 2009 1:14 pm

edsolis escribió:Una cuestión que me acaba de venir a la cabeza:

¿Es posible dotar a una decal de texturas diferentes para verano e invierno?


Permítaseme autocontestarme, aunque sea casi un año después 8)

La respuesta es: SÍ

Si tenemos una decal con una textura denominada, por ejemplo, bosque.ace y creamos otra bosque_Wi.ace el simulador elegirá la segunda en invierno al igual que hace con las texturas de los objetos 3D.

La dificultad está en que las decals para terrenos las generamos habitualmente mediante imágenes no nevadas extraídas del Sigpac por lo que para crear la textura invernal deberemos manipular la imagen original para añadir la nieve o el hielo nosotros mismos.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: [RS] Decals

Notapor javierfl » Dom Oct 25, 2009 3:33 pm

EStupendo hallazgo. Yo no lo había conseguido y era una de la últimas pegas que me quedaba para usar los decals como fondo.

Habrá que poner al aerografo del Photoshop a hacer nieve...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: [RS] Decals

Notapor HANNIBAL SMITH » Dom Oct 25, 2009 6:46 pm

Muy buen allazgo, así que funcionan igual que las texturas normales.

Esto de los decals está pero que muy bien.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: [RS] Decals

Notapor edsolis » Dom Oct 25, 2009 8:19 pm

Se hace saber que, continuando con el ejemplo que expuse antes, una textura nombrada bosque_Au.ace será seleccionada por el simulador en otoño y otra nombrada bosque_Sp.ace lo será en primavera.

Lo que implica que al aerógrafo del Photoshop, aparte de nieve, le va a tocar hacer también hojas secas y margaritas :D
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Anterior

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados