trensim.comSimulación Ferroviaria
   

[RS] Astronomía

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Notapor edsolis » Mar Oct 21, 2008 6:50 pm

Fuen446 escribió:Supongo que te habrás planteado incluir toda esta explicación en la Trensimpedia :roll: .

Ya me imaginaba yo que alguien me lo iba a insinuar :)

Dalo por hecho, pero a cambio tienes que comprarte el RS, que ya va siendo hora :D
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Fuen446 » Mar Oct 21, 2008 6:54 pm

edsolis escribió:... pero a cambio tienes que comprarte el RS, que ya va siendo hora :D


Sí, va siendo hora, pero el problema es que antes hay que comprar un nuevo ordenador que pueda con el RS, ya que este mío no da para más :? .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor capitan pecho lata » Dom Nov 09, 2008 9:19 pm

Hola edsolis

Después de recopilar y leerme toda la información que has publicado en este hilo y en la Trensimpedia sobre este tema he encontrado algunas dudas.
Primero comentarte que la pagina que recomiendas para tomar los datos solares no esta operativa pero he localizado esta http://www.rodamedia.com/navastro/onlin ... atosol.htm que esta bastante bien.
Los problemas vienen cuando intento recopilar los datos para la Luna. En la pagina que tu recomiendas http://aa.usno.navy.mil/data/docs/RS_OneDay.php no muestra datos del azimut de nuestro querido satélite y por mas que busco no encuentro este dato sobre la luna.

Imagen

Por otro lado, observando los datos para el día central del invierno la luna esta en cuarto menguante con un 8% del disco lunar iluminado y dentro de tres días seria luna nueva. Si se introducen estos datos en el blueprint, ¿todos los días de la estación invernal tendremos la luna en esta fase o tendremos una luna llena por el día? O dicho de otra manera ¿La luna es siempre llena o hay fases lunares en RS?
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor edsolis » Dom Nov 09, 2008 10:14 pm

capitan pecho lata escribió:Primero comentarte que la pagina que recomiendas para tomar los datos solares no esta operativa pero he localizado esta http://www.rodamedia.com/navastro/onlin ... atosol.htm que esta bastante bien.

Acabo de comprobar que el almanaque solar de Protección Civil no está disponible pero el enlace que tú propones es ideal pues se trata de la misma herramienta. Gracias por la información.

Los problemas vienen cuando intento recopilar los datos para la Luna. En la pagina que tu recomiendas http://aa.usno.navy.mil/data/docs/RS_OneDay.php no muestra datos del azimut de nuestro querido satélite y por mas que busco no encuentro este dato sobre la luna.

Yo los datos de acimut de la luna los estoy poniendo a ojo pues no he encontrado aún de donde tomarlos.

Por otro lado, observando los datos para el día central del invierno la luna esta en cuarto menguante con un 8% del disco lunar iluminado y dentro de tres días seria luna nueva. Si se introducen estos datos en el blueprint, ¿todos los días de la estación invernal tendremos la luna en esta fase o tendremos una luna llena por el día? O dicho de otra manera ¿La luna es siempre llena o hay fases lunares en RS?

Me da la impresión de que no es posible implementar las fases lunares. Sin embargo, quizá se pueda crear una textura para la luna que la representase (siempre) en una fase determinada.

Por otra parte existe un campo Moon scale val del que desconozco su función.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor capitan pecho lata » Lun Nov 10, 2008 12:18 am

Hola

Por lo que estoy observando con el tema del acimut se ha equivocado un poco estos señores de RS, teniendo en cuenta que en el almanaque solar que hago referencia en el mensaje anterior podemos obtener la altura y el acimut del sol para determinado día del año, siendo la altura el valor de altura máxima del sol en grados en la bóveda celeste sobre el horizonte y el acimut, también en grados, es el punto sobre el horizonte donde se encuentra el sol cuando esta en su altura máxima. En la siguiente página tenéis una sencilla explicación con unas ilustraciones: http://solete.nichese.com/altura.html
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Antuan » Lun Nov 10, 2008 1:01 am

Hola.

Este hilo es muy interesante para mí,dado que la astronomía (y astrofísica) ha sido desde siempre uno de mis intereses principales. Gracias.

Decir que, desde hace mucho tiempo, existen programas astronómicos que nos pueden proporcionar los datos que estáis buscando, por ejemplo está el gran programa de descarga gratuita WinStars2:

http://www.winstars.net/english/

uno de los mejores programas de este estilo, conteniendo la posición de más de 2.500.000 estrellas, nubes terrestres actualizadas on-line y texturas de alta resolución de planetas como Marte, etc. Debería servir de mucha ayuda.

Eso sí, veo que en RS, desgraciadamente, lo relacionado con los astros no es precisamente automático. En cambio, otro de los puntos favorables de MSTS2 es que, al estar basado en Flight Simulator, tendrá todas estas cosas funcionando correctamente desde el primer momento. No habrá que estar rompiéndose la cabeza para arreglar defectos de esta clase. Aquí hay que lidiar con un montón de parámetros ocultos para solucionar lo que debería haber funcionado ya, ocupando tiempo que podría dedicarse a otras cosas mucho más productivas.

Ánimo, estoy seguro de que, al final, lo solucionaréis.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor javierfl » Lun Nov 10, 2008 1:55 am

Hombre puede funcionar automáticamente en lo que se refiere a la posición del sol, la luna y las estrellas en un momento dado, que no lo dudo, pero de lo que se trata aquí, esencialmente, es de definir el aspecto (colores, auras, etc) del cielo, nubes, niebla, sol, etc y eso es otra cosa.

Que además todo eso sea configurable a gusto del usuario no me parece mal, porque se trata de tener la mayor versatilidad.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Antuan » Lun Nov 10, 2008 3:13 am

Hola.

Pero... ¿muestra las fases de la luna? ¿con respecto al horario y fecha de windows? es lo que me parecía que no, leyendo anteriores post. Si estoy equivocado, corregidme, por favor.

Ah, la niebla y nubes y lo relacionado con éllo me suena como que no pertenecen al tema astronomía, en todo caso a la meterología, no sé...

Y por supuesto, sea configurable al máximo al gusto del usuario es algo bueno, claro que sí.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor capitan pecho lata » Lun Nov 10, 2008 8:50 am

Hola

Las fases lunares no son visibles, ocurre lo mismo que en MSTS, que la luna siempre esta llena, lo que si es configurable para cada estación del año es la salida y puesta del sol y la luna, así como su altura sobre el horizonte.

Respecto a que en MSTS2 estos parámetros se configuren automáticamente a trabes del reloj del sistema operativo me parece un poco inútil, ¿que ocurrirá cuando se realice una actividad en una ruta ambientada en los años 60 del siglo pasado?, o ¿es que esto no va a ser posible en MSTS2?
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Antuan » Lun Nov 10, 2008 11:05 am

Hola.

capitan pecho lata escribió:¿que ocurrirá cuando se realice una actividad en una ruta ambientada en los años 60 del siglo pasado?


Se supone que debería irse a esa fecha del calendario y ajustar los astros y su configuración como estaban en ese momento, tal como ocurre en FS desde la versión 2000, si no recuerdo mal.

Y si en FS funciona desde el FS2000, a estas alturas no debería haber ningún problema para que lo haga en MSTS2.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor edsolis » Lun Nov 10, 2008 7:55 pm

¿Es relevante desde el punto de vista de la simulación ferroviaria la absoluta precisión astronómica?
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor capitan pecho lata » Lun Nov 10, 2008 8:22 pm

edsolis escribió:¿Es relevante desde el punto de vista de la simulación ferroviaria la absoluta precisión astronómica?


No es lo mismo circular una noche de luna llena que una de luna nueva
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor edsolis » Lun Nov 10, 2008 8:36 pm

Efectivamente las condiciones de iluminación son diferentes en ambos casos y ello puede influir algo en las condiciones de circulación. Sin embargo, en un simulador ferroviario, no encuentro necesario que las posiciones de los astros se ajusten con absoluta precisión a la fecha concreta de una actividad.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Anterior

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados