trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Disponible ruta Ara-Terup

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Disponible ruta Ara-Terup

Notapor milcien » Vie Oct 17, 2008 8:10 pm

En Railsim.de se encuentra disponible una nueva ruta Ara-Terup en versión Beta

Es inédita e incluye bastantes objetos
Adjuntos
Ara1.jpg
Ara-Terup Beta
Ara1.jpg (144.09 KiB) Visto 10706 veces
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Pasku » Sab Nov 15, 2008 5:54 pm

El RPK de la ruta pesaba 200Mb y pico, no me acuerdo, pero eran más de 200Mb, y claro se instalaron muchos objetos que no tenia y al ablar de la vegetación de pago que se está comentando aquí, pues supuse que se incluiria en el paquete para que fuera jugable de hay mi duda.

Pero como me has dicho que se puede escoger los objetos que se desean empaquetar, pues entonces creo que mi duda ha sido resuelta.

Yo si me voy a la carpeta de la ruta ella misma son 30Mb y pico solo, por eso me extrañe que fuera un RPK de 200Mb si solo pesaba 30MB la carpeta, me fuí a la carpeta de Assets y en efecto tengo 18 carpetas más nuevas ( aproximación porque tengo Addons instalados aparte ).

Saludos,
ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor javierfl » Sab Nov 15, 2008 6:44 pm

Ese es un ejemplo de una ruta que empaqueta todo lo preciso para que funcione.

Que tengan o no permiso de sus autores para hacerlo, como es de suponer que tengan, es otra historia, que sólo estos pueden contestar.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor camber » Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

javierfl escribió:Que tengan o no permiso de sus autores para hacerlo, como es de suponer que tengan


Por la parte que a mi me toca, no lo tiene, ni me lo ha pedido. Y es de suponer que de los demás autores tampoco.


javierfl escribió:Ese es un ejemplo de una ruta que empaqueta todo lo preciso para que funcione.


Ese es un ejemplo de otro caradura que se pasa los deseos de los autores por el forro, a pesar de existir una licencia, que va incluido en el pack de descarga. Irónicamente, el autor de esta ruta sólo permite que se descargue desde Railsim.de, y por lo que he podido deducir (en un inglés de traductor Google) hasta amenaza con "echar mano de la ley" o algo así.
Ya no sólo es el hecho de la desfachatez, sino que tenía actualizaciones de las vías que han sido sobrescritas al instalar la ruta. No pasa nada, pues me olía algo parecido e hice una copia antes, pero no siempre uno está alerta.

Alguien dijo en este foro "así da gusto". No, no da gusto, dan ganas de coger y mandar todo a donde yo sé.

Disclaimer:

This route is freeware.
Nevertheless, the following information:

This route may not be further built and published. Likewise, I prohibits
explicitly that my route to other Internet pages to download
is offered. However, I am prepared to make a request for permission to give out.
Only it alone, I just
Homepage: http://www.Rail-sim.de them on their side to
Download offer.

Should I know this will be the route without my permission to
another site is offered, I do
by the copyright laws of immediate use!


E-mail: Desrupter200@web.de

© Desrupter March 2008


---------
Translator: Google
---------

P.D. Disculpa Emiliano, en tu hilo ha aparecido esto, que debía haber tenido el suyo propio.

Saludos
Última edición por camber el Sab Nov 15, 2008 9:29 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
camber
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2006 4:26 pm

Notapor javierfl » Sab Nov 15, 2008 9:28 pm

En efecto, es un triste ejemplo del morrete que le echan algunos.

Aunque ya me suponía yo esto, no me he atrevido a decirlo hasta que Camber lo ha confirmado. Sabes que cuentas con todo nuestro apoyo para lo que sea.

Por otra parte, la ruta es muy flojita, por no decir que no vale para nada. También, curiosamente, no he visto en ella instalada la estupenda vía de Camber, aunque la he mirado sólo rápidamente antes de borrarla.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor jalsina » Sab Nov 15, 2008 9:58 pm

javierfl escribió:Ese es un ejemplo de una ruta que empaqueta todo lo preciso para que funcione.

Que tengan o no permiso de sus autores para hacerlo, como es de suponer que tengan, es otra historia, que sólo estos pueden contestar.

Saludos:

Javier.-


Yo creo que esto se tiene que acabar algún dìa. ¿Para que podrían ser objetos individuales subidos a la red, sino para integrar una ruta?
Además para un autor de ruta es muy complicado pedir permiso de tantos objetos.
Algún dia debe cambiar la idea de publicar objetos freeware y mas bien hacerlos de "dominio público", a menos quizàs que se trate de un paquete de objetos. Aún así respeto el hecho de aquellos diseñadores que quieran que se les pida permiso por cada objeto, o inclusive que los publiquen shareware o comercial.

Por otro lado los autores de ruta no pueden ser propietarios "absolutos" de algo que tiene un valor agregado que procede de otros.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor javierfl » Sab Nov 15, 2008 10:19 pm

De hecho quien quiera publicar en dominio público (es decir cediendo todo) puede hacerlo. Pero muchos preferimos no entregar nuestro trabajo y todos sus derechos, restringiendo el uso y distribución sin control. La razón, aparte de sacrosanta libertad del autor, es evidente: evitar usos abusivos y que gente que no lo merece se apropie o use para fines indeseables, nuestro trabajo.

Y difiero respecto a que el uso de los objetos sea sólo el de las rutas distribuidas, porque cabe siempre el uso privado en todas esas rutas que se muchos hacen y nunca distribuyen.

Y finalmente, si se decide distribuir, pedir los permisos no es más complicado que mandar un correo estandar con dos línesa a las direcciones de los autores. Si hay un mínimo interés en hacerlo, eso en comparación con el trabajo que da haceruna ruta es el chocolate del loro.

Es una cosa de mínimo respeto al trabajo ajeno.

Si encima se hace sin citar al autor y apropiándose de los derechos como en este caso o en el de la vegetación de Brill, vamos es que ya no tiene un pase.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor milcien » Sab Nov 15, 2008 11:39 pm

Yo tampoco sabía que incluye la vía de Camber, quizá como ya la tenía descargada no me dí cuenta.

No es gran cosa, pero al menos me sirve para trastear y aprender un poco
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Pasku » Sab Nov 15, 2008 11:43 pm

Hola,

javierfl y camber, yo no quería levantar polémica ni nada respecto a ninguna ruta ni demás, yo solo intentaba aclarar mis dudas referente a los RPK's y su contenido que amablemente javierfl me a respondido.

Desconocia del tema de los permisos de los objetos para su correspondiente distribuición, repito, yo solo comentaba mis dudas.

Saludos,
ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor camber » Dom Nov 16, 2008 12:22 am

ZIFRA.es escribió: yo no quería levantar polémica ni nada


No pasa nada, me hubiese hecho un pequeño desbarajuste si me hubiese dado por descargarla en aquel momento, sin pretenderlo me has puesto sobre aviso, gracias.
Ya he dejado un mensaje en railsim.de. El caso es que este señor es también webmaster, al igual que el que usurpó las texturas de Pere.
En fin, no voy a darle más bombo al asunto. Enterado queda el tal Desrupter de mi disconformidad con su proceder.

Saludos
Avatar de Usuario
camber
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2006 4:26 pm

Notapor 319AlmeriaExpres » Jue Dic 04, 2008 11:06 pm

Un poco tarde para leer esto, pero...es lo que tiene. Tambien creo que no procede volver al tema, pero paso de abrir otro hilo...
Solo decir, que coincido CASI plenamente con "jalsina", si bien es cierto que "javierfl", tambien tiene razon, yo ando liado con un par de repintados, y si, pedi los permiso por correo, algunos llegan, con consejos incluidos muy utiles, y otros, no. No llegan, no por falta de interes, si no por falta de tiempo de los autores para probar los nuevos repintados o modelos o lo que sea.
Paciencia con todo, y hacer las cosas bien, no cuesta nada.

Dicho esto, tambien creo que se deberia plantear la cuestion de los permisos...tanto lio para publicar algo gratis...de gratis a gratis...si no son demasiado buenos los trabajos, en ultima instancia decide el publico.

Sin crear polemicas, solo opiniones, con respeto a los muchos creadores.
Gracias y saludos crack´s.
U.D. Almeria a la UEFA!!!
Avatar de Usuario
319AlmeriaExpres
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:11 pm
Ubicación: Roquetas de Mar, Almeria

Notapor javierfl » Vie Dic 05, 2008 8:24 pm

319AlmeriaExpres escribió:Dicho esto, tambien creo que se deberia plantear la cuestion de los permisos...tanto lio para publicar algo gratis...de gratis a gratis...si no son demasiado buenos los trabajos, en ultima instancia decide el publico.


¿Plantear esa cuestión? Ya ha sido suficientemente planteada: En última y en primera instancia quien decide es el autor.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor 319AlmeriaExpres » Vie Dic 05, 2008 9:35 pm

ok...claro queda. Cierto es, queda en mano de cada autor. Es logico que despues de tantas horas dedicadas por pasion se quieran derechos, y se respetara por mi parte siempre, porque "para jugar a algo, tienes que aceptrar las reglas" y sino no jueges. ¿no?
U.D. Almeria a la UEFA!!!
Avatar de Usuario
319AlmeriaExpres
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:11 pm
Ubicación: Roquetas de Mar, Almeria

Notapor javierfl » Vie Dic 05, 2008 9:39 pm

319AlmeriaExpres escribió:ok...claro queda. Cierto es, queda en mano de cada autor. Es logico que despues de tantas horas dedicadas por pasion se quieran derechos, y se respetara por mi parte siempre, porque "para jugar a algo, tienes que aceptrar las reglas" y sino no jueges. ¿no?


No se "quieren" derechos, es que se tienen.

Y como estás de acuerdo con esas reglas del juego, pues lo mejor posiblemente es no seguir debatiendo lo obvio, porque esto de los derechos de autor parece que está clarísimo para todos. :D

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor 319AlmeriaExpres » Vie Dic 05, 2008 9:44 pm

ok, no se ofenda. Me exprese mal, se tienen. Solo es una opinion. vale?
Por mi parte cerrado el asunto.
U.D. Almeria a la UEFA!!!
Avatar de Usuario
319AlmeriaExpres
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:11 pm
Ubicación: Roquetas de Mar, Almeria


Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados