trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sugerencia

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Notapor gor » Jue Oct 16, 2008 9:39 pm

Pues buscando bucando, he localizado una serie de fotografías sobre esta línea, resulta que para el tráfico de viajeros tenían máquinas de tipo Engerth de rodaje 130, seis de estas Engerth numeradas del 14 al 19 fueron adquiridas de segundo mano a los Ferrocarriles Vascongados.....

Una auténtica delicia verlas paradas en Ujo

fuente:
recuerdos del vapor en la vía estrecha española
Lawrence G. Marshall
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor CAF » Jue Oct 16, 2008 9:41 pm

javierfl escribió:
CAF escribió:
javierfl escribió:
CAF escribió:http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=152785#152785


Foros de discusión -> Rutas RS (Foro para tratar temas relacionados con las rutas de Rail Simulator) > Sugerencia

Saludos:

Javier.-


Foros de discusión :arrow: Necesidades de material :arrow: Ayuda!!!!

¿Y? Lo mismo es no?


Por favor, vólvamos al tema del hilo.

Gracias.

Saludos:

Javier.-


vale ;)
Última edición por CAF el Jue Oct 16, 2008 9:42 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
CAF
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:57 pm

Notapor javierfl » Jue Oct 16, 2008 9:41 pm

Serrano escribió:Por cierto, Javier, ¿existió un proyecto para unir La Robla con Asturias por el valle de Vegacervera?

Boby me comentó algún dia que incluso se empezó a excavar el tunel en la montaña Leonesa, pero apenas unos metros... Esto si que me intriga :shock:

Un saludo

:wink:


En efecto, existió el proyecto del ferrocarril de conexión entre Asturias y León, entre León - Matallana - Figaredo, que debería haber pasado por Vegacervera. De esa línea sólo se construyeron hasta los años 30 los extremos, León Matallana y Figaredo - Collanzo, a cargo de Industria y Ferrocarriles (participada por Robla) y el Vasco - Asturiano respectivamente. De la zona central del trazado sólo se hicieron algunos trabajos preliminares.

Como alternativa a Pajares en la comunicación ferroviaria entre Asturias y león, desde luego hubiera sido una línea interesante, pero evidentemente el cruce de la Cordillera Cantábrica era un reto enorme.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Francisco Javier » Jue Oct 16, 2008 9:49 pm

Javier no es por nada pero no veo razón en tu argumento.

Según tu dices: Foros de discusión -> Rutas RS (Foro para tratar temas relacionados con las rutas de Rail Simulator) > Sugerencia

Y en las normas está puesto claramente el ejemplo de:

Grupo TrenSim escribió:Títulos de los hilos

Se observa una creciente tendencia a titular los hilos con expresiones genéricas como "Ayuda", "Tengo un problema", "Necesito material", etc

Si cualquier forero lee un título como esos, no sabrá de que va el tema. Por lo tanto, o entra para comprobarlo y si no le interesa habrá perdido el tiempo y el foro ancho de banda, o no entra por no saber de qué va y, si le podría interesar, ni se enterará ni ayuda a resolver el problema.

La consecuencia en definitiva de titular los hilos de manera genérica e inconcreta es que se produce una pérdida para todos, para el autor, para la web y para todos los usuarios.

Por lo tanto, se ruega encarecidamente que los títulos de los hilos detallen en lo posible el contenido de los mensajes en bien de todos.

En el mismo sentido, los hilos con títulos excesivamente genéricos podrán ser cerrados sin más aviso.


Por regla de 3 títulos como el recalcado en la cita serían válidos, cosa que no es así:

Ejemplo: Foros de Discusión -> Necesidades de material ->
(Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...) -> Necesito Material.

Y me permito copiarte este comentario pero modificando ciertas cosas que hacen que sea exactamente lo mismo:

Si en el foro de TrenSim sobre Necesidad de Material se títula un hilo "Necesidad de Material" y el hilo es precisamente sobre una necesidad de material para MSTS, no se trata de un título genérico o inconcreto, sino de un título sucinto, que no es lo mismo.

A mí el título de sugerencia me puede llegar a entender muchas sugerencias para una ruta, material, visita y no me llega a concretar nada. Por ejemplo, yo he perdido tiempo en este hilo, porque no sabía si era de una cosa u otra.

Por favor, las normas están para TODOS los usuarios, pero ya se sabe, la vara de medir no es la misma para todos. Y es algo inevitable.

Y eso... volvamos al tema del hilo.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor javierfl » Jue Oct 16, 2008 10:29 pm

gor escribió:Pues buscando bucando, he localizado una serie de fotografías sobre esta línea, resulta que para el tráfico de viajeros tenían máquinas de tipo Engerth de rodaje 130, seis de estas Engerth numeradas del 14 al 19 fueron adquiridas de segundo mano a los Ferrocarriles Vascongados.....

Una auténtica delicia verlas paradas en Ujo

fuente:
recuerdos del vapor en la vía estrecha española
Lawrence G. Marshall


En efecto, esta línea, perteneciente al Vasco Asturiano usó desde los años 30 hasta mediados de los 60, de manera preferente, a las Engerth ex FV como principal locomotora para viajeros. También tenía un activo tráfico de mercancías (carbón esencialmente) desde diversos cargaderos ubicados en casi todas las estaciones de la línea.

Collanzo era una terminal provisional a la que se llega en enero de 1935, que se convirtió en definitiva. La idea era seguir la línea atravesando la cordillera, hasta Matallana, en la línea de Robla, pero la Guerra y las dificultades posteriores abortaron el proyecto.

A partir de la dieselización, se usaron las Alsthom 1000 (la 1052 era precisamente de este ferrocarril :wink: ) y para viajeros los automotores MAN, normalmente en composición de una pareja. Ahora, tras las sucesivas reformas, siguen esos mismos automotores por allí.

Sobre esta línea recomiendo especialmente el artículo sobre estaciones del VA de José María Flores en la Revista de Historia Ferroviaria (número 3) y el libro de Eduardo Fernández "Los Ferrocarriles del Valle del Río Aller".

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
estacionpineres.jpg
estacionpineres.jpg (124.38 KiB) Visto 10805 veces
collanzo.jpg
collanzo.jpg (115.07 KiB) Visto 10805 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor gor » Jue Oct 16, 2008 10:31 pm

Desde mi modesta opinión está bastante claro y asi se puede leer en mis primeros párrafos de este hilo, que lo que se pretende es recibir alguna sugerencia para hacer, mejor dicho intentar hacer una ruta del agrado de todos.

Hubiera sido mucho más fácil decidir y punto, pero siempre he creído que las cosas salen mejor si antes se consultan, ahora bien, es cierto que nunca pensé que el titulo por mi escogido pudiera, al menos, molestar a alguien, veo que así es y como de lo que se trata es de conseguir resultados agradables para todos, no tengo ningún problema en que se cambie, modifique o que se cierre, a criterio siempre de los administradores.

Pena de que el titulo escogido en lugar de aportar sugerencias, aporte discusiones, de todos modos modos ,muchas gracias a los que se han molestado en opinar sobre lo que se pretendía desde un principio sugerencia para un nuevo trabajo de ruta en RS, y que yo acorté en sugerencia, bastante claro desde mi punto de vista.
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor javierfl » Jue Oct 16, 2008 10:33 pm

Francisco Javier escribió:Javier no es por nada pero no veo razón en tu argumento. [...]


Insisto: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 683#122683

Ni podemos ni debemos debatir en un hilo cuestiones sobre moderación del foro, cuando hay herramientas para hacerlo sin interferir en su tema, que garantizan la atención a los usuarios.

Saludos:

Javier.-
Última edición por javierfl el Jue Oct 16, 2008 10:36 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor gor » Jue Oct 16, 2008 10:34 pm

Por cierto, estoy leyendo y también he visto que estaban las minas de Aller, al final creo que no voy a ser capaz de hacer una ruta sin carbón de por medio.......... :lol: :lol:

Otra cosa, esa 1052 quedaría de cine parada en Piñeres.............que por cierto las estaciones de Pere no desentonan aunque sean de Norte, he colocado algo y se ve muy bien.
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor CAF » Vie Oct 17, 2008 6:29 am

Francisco Javier escribió:Javier no es por nada pero no veo razón en tu argumento.

Según tu dices: Foros de discusión -> Rutas RS (Foro para tratar temas relacionados con las rutas de Rail Simulator) > Sugerencia

Y en las normas está puesto claramente el ejemplo de:

Grupo TrenSim escribió:Títulos de los hilos

Se observa una creciente tendencia a titular los hilos con expresiones genéricas como "Ayuda", "Tengo un problema", "Necesito material", etc

Si cualquier forero lee un título como esos, no sabrá de que va el tema. Por lo tanto, o entra para comprobarlo y si no le interesa habrá perdido el tiempo y el foro ancho de banda, o no entra por no saber de qué va y, si le podría interesar, ni se enterará ni ayuda a resolver el problema.

La consecuencia en definitiva de titular los hilos de manera genérica e inconcreta es que se produce una pérdida para todos, para el autor, para la web y para todos los usuarios.

Por lo tanto, se ruega encarecidamente que los títulos de los hilos detallen en lo posible el contenido de los mensajes en bien de todos.

En el mismo sentido, los hilos con títulos excesivamente genéricos podrán ser cerrados sin más aviso.


Por regla de 3 títulos como el recalcado en la cita serían válidos, cosa que no es así:

Ejemplo: Foros de Discusión -> Necesidades de material ->
(Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...) -> Necesito Material.

Y me permito copiarte este comentario pero modificando ciertas cosas que hacen que sea exactamente lo mismo:

Si en el foro de TrenSim sobre Necesidad de Material se títula un hilo "Necesidad de Material" y el hilo es precisamente sobre una necesidad de material para MSTS, no se trata de un título genérico o inconcreto, sino de un título sucinto, que no es lo mismo.

A mí el título de sugerencia me puede llegar a entender muchas sugerencias para una ruta, material, visita y no me llega a concretar nada. Por ejemplo, yo he perdido tiempo en este hilo, porque no sabía si era de una cosa u otra.

Por favor, las normas están para TODOS los usuarios, pero ya se sabe, la vara de medir no es la misma para todos. Y es algo inevitable.

Y eso... volvamos al tema del hilo.


Luego se cabrean si abrimos un hilo sin consultar antes el buscador. Y yo no pienso estar entrando en 1000 hilos tipo "ayuda" "sugerencia"
Avatar de Usuario
CAF
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:57 pm

Notapor Pere » Vie Oct 17, 2008 7:00 am

CAF escribió:Luego se cabrean si abrimos un hilo sin consultar antes el buscador. Y yo no pienso estar entrando en 1000 hilos tipo "ayuda" "sugerencia"

CAF, me parece muy bien que no lo hagas. Ha quedado claro (hace ya muchos mensajes). Puedes empezar no entrando en éste. Y ahora ¿tienes algún interés en seguir removiendo el tema fuera de los conductos que se te han indicado? ¿o podemos centrarnos en el objeto del hilo de Gor?

Por cierto, Gor, muy interesante el proyecto de creación de esta ruta (para mí siempre tiene más interés crear que destruir). El valle del Aller no lo conozco, pero me gustaría mucho conocerlo ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor gor » Vie Oct 17, 2008 9:01 pm

Pere escribió: El valle del Aller no lo conozco, pero me gustaría mucho conocerlo ;)



Creo que fue Kipling el que dijo que a veces los árboles no nos dejan ver el bosque, pues aqui pasa lo mismo.............

Apenas se distingue la primera prueba de Piñeres entre tanta hierba :lol:


Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Repo » Sab Oct 18, 2008 3:56 pm

Fantástica captura Gor, excelente trabajo, mucho ánimo con ello. ¿Corresponde esto que muestras con alguna de las sugerencias que te han hecho los demas foreros?

Saludos y felicitaciones.
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor gor » Dom Oct 19, 2008 8:28 pm

Pues sí, en principio y con la ayuda de Edsolis para los datos de la ruta, vamos a hacer, mejor dicho, intentar hacer el tramo de línea estrecha entre Ujo y Collanzo.................cómo puedes ver, cambio de simulador, pereo no de zona..................... :wink:
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor portu » Dom Oct 19, 2008 8:59 pm

Mi madre Emiliano tambien con este.....huy,huy....que pinta tiene....y esas hiervas :wink:
Eres grande en cualquier simulador amigo.
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Notapor luismgil » Dom Oct 19, 2008 10:35 pm

Vaya, je, je... pues a mi no me pilla de sorpresa.
Estás en todo, amigo.
Por cierto, de lo que te comentaba el otro día, he conseguido realizar el mapa con sus alturas y ahora las distancias entre puntos son bastante más realistas (o al menos a mí así me lo parecen), en el otro simulador. Con este todavía no me he atrevido a probar, aunque estoy leyendo detenidamente el tutorial de Javier. Seguiremos informando...
Avatar de Usuario
luismgil
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 23, 2007 11:44 am

Anterior

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron