trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sugerencia

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Sugerencia

Notapor gor » Mié Oct 15, 2008 8:50 pm

A punto de finalizar mi último trabajo en otro simulador, y después de haber hecho algunas pruebas con el proyecto León-Astorga, me gustaría aprovechar las magníficas vías de Carles y seguir haciendo pruebas, en este caso sobre vía métrica.

Debido a la limitación de objetos en todas sus vertientes, intento hacer algo sencillo, de no más de 20 kilómetros en vía métrica, es como he dicho una prueba, pero no he lozalizado al menos de momento, alguna ruta con esa longitud, asi que se admiten sugerencias para escoger una ruta del agrado de todos.

Probablemente este trabajo no será ni fácil, ni tampoco de la calidad que a mi me gustaría,sobre todo, debido a cierta "rigidez" en la forma de trabajo del editor de RS, pero se intentará hacer algo.

Asi que lo dicho, ¿alguién tiene alguna sugerencia?.........
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor javierfl » Mié Oct 15, 2008 9:54 pm

En la actual red de Feve hay algunos ramales que pueden cubrir quizás tus expectativas,

De poco más de 20 kilómetros es la vía entre Ujo y Collanzo, a lo largo del valledel río Aller, en Asturias. Bonitos paisajes, mezcla de minería en la parte baja del valle y ambiente rural en la superior, sin electrificar, estaciones de coqueta arquitectura... En Ujo se puede hacer si se quiere vía de conexión con Renfe, había, según épocas, vía de 600 milíemtros y de 750 por el mismo valle...

Y si aprovechas las posibilidades de creación automática de orografía del RS, ésta sale perfecta en dos cliks.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor edsolis » Mié Oct 15, 2008 10:12 pm

Gor,

Si te animas a realizar la sugerencia de Javier, te puedo facilitar los siguientes blueprints:

- Named Markers: marcadores de todas las estaciones de la línea e instalaciones mineras.
- TimeOfDay: las cuatro estaciones del año con los datos astronómicos de la zona (ortos y ocasos, así como azimuth aproximado).
- Weather: climas despejado, nuboso, nublado, lluvioso, tormentoso, aguanieve, nevando y diferentes combinaciones de todos ellos.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor gor » Mié Oct 15, 2008 10:17 pm

Bien, gracias, te enviaré un mp
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor finidin » Jue Oct 16, 2008 9:28 am

- Ferrocarril Cortes-Borja. Unía Borja con la línea Zaragoza-Alsasua a la altura de Cortes. Vía estrecha. 15 km. Se utilizaba para transportar el vino de Borja. Se desmanteló en los años 50.

- Tudela-Tarazona: 22 km. Fuera de servicio actualmente. Aunque es de vía ancha quizá podrías tomarte la licencia de convertirlo en vía estrecha. :)

Un saludo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Serrano » Jue Oct 16, 2008 2:39 pm

Yo aporto tambien una sugerencia estrecha, a ver cómo la ve el maestro Gor :lol:

Una linea con pocos exabruptos en el terreno, y que personalmente siempre me ha llamado la atención, es un tramo del denominado Ferrocarril Económico de Rioseco a Palanquinos, mas concreto el que uniría Palanquinos (por donde también pasa el ffcc Palencia-A Coruña) con Valencia de Don Juan. Son 18 kilometros de suave rampa. Dejo estos links como información:

http://centros2.pntic.mec.es/cra.de.vil ... quinos.htm

http://valledesabero.iespana.es/riqueza.htm

También como curiosidad, anotar (uno de los links hace referencia a esto) que se pensó seriamente, como salida a la crisis predecesora a su cierre, el conectar esta linea con el Ferrocarril de La Robla, via Vegamediana. Llamativo dato que no conocía en absoluto.

Un saludo

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Serrano
 
Mensajes: 282
Registrado: Dom Oct 23, 2005 11:54 pm
Ubicación: Armunia-León

Notapor javierfl » Jue Oct 16, 2008 8:08 pm

El proyecto para unir los Ferrocarriles de Castilla y Robla efectivamente existió pero data de los primeros años del siglo XX, y posiblemente en ese momento hubiera sido una interesante opción para abrir nuevos mercados en Castilla a la hulla leonesa y palentina, con algo de ventaja a la opción del traslado por Norte, que requería transbordo en La Robla.

Luego, hubo otro proyecto en los 40 para unir ambos ferrocarriles, en plena autarquía, dentro de un lote de propuestas para unir con ferrocarriles de enlace, buena parte las líneas de vía estrecha de España y que tampoco prosperó.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor gor » Jue Oct 16, 2008 8:21 pm

Bien, he trasteado a través del Google Earth las tres posibles rutas, de hecho la de Palanquinos ya la había pensado, ya que practicamente conocí su trazado y durante muchos años lo he visto "desaparecer" entre hierbas y abandonos en mis muchos viajes a León...........

Para mi particular gusto, me llama más la atención del Ujo, sobre todo debido a su orografía, más acorde a mis queridas hierbas...... :lol:

Y además cuento o contamos con la inestimable ayuda de Edsolis, así que meteremos la vía de Carles en el valle del rio Aller...........y ya veremos qué pasa...................
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor CAF » Jue Oct 16, 2008 8:39 pm

Avatar de Usuario
CAF
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:57 pm

Notapor Serrano » Jue Oct 16, 2008 9:00 pm

Ya sabes que cuentas con lo que necesites por parte de este que suscribe :mrgreen:

CAF escribió:http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=152785#152785


¿y este?....

Un saludo

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Serrano
 
Mensajes: 282
Registrado: Dom Oct 23, 2005 11:54 pm
Ubicación: Armunia-León

Notapor CAF » Jue Oct 16, 2008 9:09 pm

Serrano escribió:Ya sabes que cuentas con lo que necesites por parte de este que suscribe :mrgreen:

CAF escribió:http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=152785#152785


¿y este?....

Un saludo

:wink:


Creo que las normas son para todos los usuarios las mismas no?
Avatar de Usuario
CAF
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:57 pm

Notapor javierfl » Jue Oct 16, 2008 9:13 pm

CAF escribió:http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=152785#152785


Foros de discusión -> Rutas RS (Foro para tratar temas relacionados con las rutas de Rail Simulator) > Sugerencia

gor escribió: [...] asi que se admiten sugerencias para escoger una ruta del agrado de todos.[...]

Asi que lo dicho, ¿alguién tiene alguna sugerencia?.........


Si en el foro de TrenSim sobre Rutas RS se títula un hilo "Sugerencia" y el hilo es precisamente sobre una sugerencia de Ruta RS, no se trata de un título genérico o inconcreto, sino de un título sucinto, que no es lo mismo.

En cualquier caso, conviene aplicar http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 683#122683 donde se señala

Reportar al Moderador

Se ha instalado una nueva herramienta en el foro para facilitar la laboriosa tarea de los moderadores. Esta nueva herramienta agrega un nuevo botón a cada mensaje publicado en este foro para reportar ese mensaje a los moderadores. Con esto se consigue eliminar de los mensajes los típicos comentarios de usuarios que sin quererlo o no actúan como moderadores, dejando la verdadera labor de moderación a quienes les corresponde.


Y así queda todo como debe y todo ello dicho con la mejor de las voluntades.

Por favor vólvamos al tema de la sección y del hilo: .Sugerencia (de una ruta para RS)

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor CAF » Jue Oct 16, 2008 9:18 pm

javierfl escribió:
CAF escribió:http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=152785#152785


Foros de discusión -> Rutas RS (Foro para tratar temas relacionados con las rutas de Rail Simulator) > Sugerencia

Saludos:

Javier.-


Foros de discusión :arrow: Necesidades de material :arrow: Ayuda!!!!

¿Y? Lo mismo es no?
Avatar de Usuario
CAF
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:57 pm

Notapor Serrano » Jue Oct 16, 2008 9:21 pm

Por cierto, Javier, ¿existió un proyecto para unir La Robla con Asturias por el valle de Vegacervera?

Boby me comentó algún dia que incluso se empezó a excavar el tunel en la montaña Leonesa, pero apenas unos metros... Esto si que me intriga :shock:

Un saludo

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Serrano
 
Mensajes: 282
Registrado: Dom Oct 23, 2005 11:54 pm
Ubicación: Armunia-León

Notapor javierfl » Jue Oct 16, 2008 9:34 pm

CAF escribió:
javierfl escribió:
CAF escribió:http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=152785#152785


Foros de discusión -> Rutas RS (Foro para tratar temas relacionados con las rutas de Rail Simulator) > Sugerencia

Saludos:

Javier.-


Foros de discusión :arrow: Necesidades de material :arrow: Ayuda!!!!

¿Y? Lo mismo es no?


Por favor, vólvamos al tema del hilo.

Gracias.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Siguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados