trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Adaptar terreno a via o viceversa.

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Adaptar terreno a via o viceversa.

Notapor roger vergara » Mar Ene 29, 2013 8:59 pm

Me sigue dando el mismo aviso cuatrocuarenta
Digo yo que aún no teniendo la altura correcta, si el perfil longitudinal de la línea respeta las rampas y pendientes sería lo mismo independientemente de la altura, ya que el relieve es el mismo aún estando a diferente altura...
Es una pena que por este tema de la altura no pueda ser 100% real :(
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Adaptar terreno a via o viceversa.

Notapor javierfl » Mar Ene 29, 2013 11:28 pm

Lo que señalas no tiene que ver con el tema de la altura, porque el RWDecal desactiva automáticamente el relieve, con lo que da igual ese factor.

He comprobado el perfil de Renfe de Mérida a Sevilla respecto de los datos orográficos actuales y creo que el problema es que el perfil no recoge con demasiada exactitud las alturas reales. Esto es un problema no del todo raro en perfiles antiguos, toda vez que los métodos de medición de altura de aquellos tiempos eran mucho más rudimentarios que los actuales. Creo que no te va a quedar más remedio que tomar unas referencia con el GE de la altura real y corregir los valores del perfil. En el caso de Cazalla y Constantina el error es de menos 10 metros, error que se repite en buena parte de la línea, con lo que puedes corregirlo con relativa facilidad simplemente sumando 10 metros a los datos del perfil.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Adaptar terreno a via o viceversa.

Notapor roger vergara » Mié Ene 30, 2013 12:03 am

javierfl escribió:

...puedes corregirlo con relativa facilidad simplemente sumando 10 metros a los datos del perfil.

Javier.-


Disculpa Javier, eso como se hace? Y gracias :app:
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Adaptar terreno a via o viceversa.

Notapor javierfl » Mié Ene 30, 2013 5:00 pm

Bueno, me refiero simplemente a que si la cota que pone en el perfil es 411, consideres que pone 421.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Adaptar terreno a via o viceversa.

Notapor roger vergara » Mié Ene 30, 2013 7:29 pm

Muchas gracias javierfl, es lo que esperaba escuchar.
El perfil esta así y así debe ser, por accidentes del terreno no pudieron construir la línea fielmente al mismo, espero poder construirla mejor que ellos jaja
Ya dispongo de toda la documentación necesaria, planos de todas las estaciones y apartaderos así como del perfil, así que ahora solo falta cruzar los dedos y resolver los problemas que se vayan presentando.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Anterior

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados