trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Adaptar terreno a via o viceversa.

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Adaptar terreno a via o viceversa.

Notapor ^XaRTiX^ » Mar Oct 14, 2008 10:30 am

Buenas.
Después de seguir las instrucciones del manual de Pere para la creación de una ruta nueva con marcadores y archivos .hgt y no tener el más minimo problema y ser bastante facil la verdad. (Gracias Pere).

Me encuentro ante un minimo problema ( si es que acaso lo es). De que no encuentro la manera de adaptar la via al terreno o al reves.
Es como la funcion de la tecla Y del REDC del MSTS.

Ando con la playa de vias de Palencia y estoy tirando hacia Sahagún y en algún momento la via se que queda por debajo del terreno ya que este sube de altura.

Como lo hago? que tecla ó funcion es?¿
P.D. He buscado en este apartado de rutas pero no he visto nada.

Muchas gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Notapor capitan pecho lata » Mar Oct 14, 2008 6:55 pm

Hola

Para adaptar la vía o cualquier objeto lineal al terreno, tienes que entrar en las herramientas de creación del terreno, seleccionar la penúltima denominada Herramienta de ajusta, la que tiene un imán en el icono y pulsando el botón izquierdo del ratón lo pasa por la vía.

Manual del usuario del editor, pagina 16
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Adaptar terreno a via o viceversa.

Notapor mark10 » Vie Jul 03, 2009 9:45 am

Buenos dias, sigo este hilo para no abrir otro. Pues yo tengo el mismo problema, he hecho lo que has dicho y no se me adapta el terreno a la via. No sé que hecho mal. :? Os pongo una captura haber si veis algo para arreglar. Gracias.

Imagen
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Re: Adaptar terreno a via o viceversa.

Notapor Adrián » Vie Jul 03, 2009 11:10 am

En la pantalla superior izquierda pulsa el icono pincel, una vez activada la modificación de terreno pulsa sobre el imán sobre el plano blanco (en la misma pantalla superior). Una vez seleccionado el imán en el desplegable inferior izquierdo te aparecerán una serie de valores, que son:

Amplitud del intervalo de modificación de terreno
Intensidad
Anchura de la plataforma a crear
Ángulo de Corte (trinchera)
Ángulo de terraplén

Saludos y suerte ;)
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Adaptar terreno a via o viceversa.

Notapor mark10 » Vie Jul 03, 2009 11:52 am

Cierto, gracias Adrián, yo miraba a bajo. :lol:
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Re: Adaptar terreno a via o viceversa.

Notapor Francesc SV » Jue Jul 23, 2009 8:48 pm

Aprovecho este hilo para no abrir otro, ya que más o menos estoy por los mismos derroteros. Pregunto: con el fin de tener la línea roja (creada por los series markers) siempre a la vista, ¿no sería mejor o más recomendable ajustar el terreno en una primera instancia para que se vea la línea roja en toda su continuidad y longitud, antes de comenzar a tirar vía? Y luego, una vez se comienza a tirar la vía, ir adaptando o ajustando con "toques finales"... No sé, es una idea para no tener que ir "buceando" para seguir la dichosa línea...

Envidio a los que os salen las banderitas de marras... En mis series markers no me salen banderitas; se ve que RW sólo acepta cierto número de markers y yo he tirado tantos, que no aparecen (claro que llevo tirados markers que cubren casi 200 kms de vía... :oops: ) Las banderitas de los name markers sí que aparecen, pero es que son menos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Adaptar terreno a via o viceversa.

Notapor javierfl » Jue Jul 23, 2009 8:54 pm

El mejor proceso, creo, es primero hacer el terreno con los hgt (o a mano si es ruta ficticia), luego poner los markers, empezar al vía en zona llana donde coincida la altura del trazado con el terreno, ir desarrollando la vía conforme a perfiles horizontales y verticales reales y los markers (que si se hace bien van a coincidir perfil y markers) y finalmente, ajustar el terreno a la vía en la traza con la herramienta al efecto de RW.

Si no nos gusta como nos ha quedado una trinchera, terraplen o la vía misma, se puede corregir regenerando el terreno con la T, siempre teniendo en cuenta que regenera 9 tiles (en el que estemos y los ocho que lo rodean).

Evidentemente se puede buscar que se vean las líneas rojas bajando el terreno a mano primero, pero después tendremos un relieve falso.

No sé si me he explicado.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Adaptar terreno a via o viceversa.

Notapor Francesc SV » Jue Jul 23, 2009 11:09 pm

javierfl escribió:No sé si me he explicado.



Como un libro abierto. Gracias :)
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Adaptar terreno a via o viceversa.

Notapor roger vergara » Lun Ene 28, 2013 9:05 pm

Mi problema es que la altura de la zona que quiero tirar vía en el simulador es de 421,8 y la altura real que necesito para que sea igual que la real es de 411,2 metros.
El relieve de la ruta me ha dado un margen de error de 10 metros aprox.
Que puedo hacer para igualar la altura del terreno del simulador a la real?

Antes de ponerme a tirar vías concordes a la altura de la ruta, y tenga que rectificar toda la línea. :D

Muchas gracias
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Adaptar terreno a via o viceversa.

Notapor javierfl » Mar Ene 29, 2013 1:03 am

Hay una herramienta para colocar el terreno a la altura exacta que deseas. En inglés (no uso versión traducida...) se denomina "Level" y esta en la sección del pincel del editos de rutas. En la ventana de abajo, marcas una casilla donde se pone la altura y con eso pueden poner el terreno que quieras a la altura exacta.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
level.jpg
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Adaptar terreno a via o viceversa.

Notapor roger vergara » Mar Ene 29, 2013 3:14 pm

Gracias Javierfl, ahora si tengo la altura correcta, pero me surge un problema, cuando bajo el nivel los niveles que están a los lados del plano de las vías se quedan como estaban y también necesito adaptarlos a la nueva altura, como puedo conseguirlo?
Es posible bajar todo el mundo de la ruta a una altura?

Imagen

Creo que si tengo que rectificar la altura de la vía, y todo lo demás también sería un trabajo de chinos, no creo que sea factible...
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Adaptar terreno a via o viceversa.

Notapor cuatr0cuarenta » Mar Ene 29, 2013 4:22 pm

roger vergara escribió:Gracias Javierfl, ahora si tengo la altura correcta, pero me surge un problema, cuando bajo el nivel los niveles que están a los lados del plano de las vías se quedan como estaban y también necesito adaptarlos a la nueva altura, como puedo conseguirlo?
Es posible bajar todo el mundo de la ruta a una altura?

Imagen

Creo que si tengo que rectificar la altura de la vía, y todo lo demás también sería un trabajo de chinos, no creo que sea factible...


Debes moverlo un poco y se te adapta de nuevo al terreno
cuatr0cuarenta
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:00 pm

Re: Adaptar terreno a via o viceversa.

Notapor javierfl » Mar Ene 29, 2013 4:31 pm

No acabo de entender bien el problema...

Veo que al vía está más alta que el terreno, de lo que deduzco que está más alta que lo que le corresponde. Si es así, lo lógico es la bajes a su altura. La vía se regula en altura cómodamente, en lo que cabe, con las teclas V y B.

No obstante, me parece que en este caso hay algún error de partida de lo poco que veo. Quizás hay un error en el posicionamiento de la decal o bien del dato de altura del perfil. Habría que ver como es el terreno en la realidad para verificar donde está el error, si es que lo hay.

¿Nos puedes decir que estación es?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Adaptar terreno a via o viceversa.

Notapor roger vergara » Mar Ene 29, 2013 8:37 pm

Hola
Pido disculpas por la fotografía, no ayuda mucho jeje

La razón de este error lo tengo localizado y no es otro de que en las opciones del Google Earth, en la casilla exagerar elevación tendría que ser 0, y esta opción no me dejaba ponerla y sólo podía poner 0,01 y de hay que el terreno me haya salido 10 metros más alto.

Imagen

Tendré que empezar de 0 y nunca mejor dicho :D
Alguien sabe que puedo hacer para que acepte 0?
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Adaptar terreno a via o viceversa.

Notapor cuatr0cuarenta » Mar Ene 29, 2013 8:48 pm

Lo mejor es desactivar la capa de elevaciones del terreno, ya que sino no te va a salir como es debido.

S2
cuatr0cuarenta
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:00 pm

Siguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados