trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor Pere » Dom Jun 15, 2014 5:36 pm

Hola,

Qué alegría volver por acá y ver que esta ruta sigue adelante... Felicidades.

Creo que te hacían falta ciertas estaciones no fosforescentes por la noche, ¿no? Déjame que me ponga y te digo algo ;)

Saludos
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor blas_dani » Dom Jun 15, 2014 7:07 pm

Hola Pere!

Se te echaba de menos!
Si ya estamos casi acabando la remodelación de la ruta, quedan por arreglar pocas cosas ya.
Ya puse toda la carteleria que diseñaste en su día.

Adelante con esas estaciones. Por cierto, te animas con esto? ;-)
http://www.engine-driver.com/article/sh ... tor-part-1 (está el tutorial completo 6 partes).

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor JORDIHP » Lun Jun 16, 2014 3:31 pm

Es fantástico volver a verte por aquí Pere.

Esto está entrando en la recta final.
Dani ha hecho un trabajo estupendo, con sus creaciones (los nuevos túneles, las carreteras con trafico ibérico, etc.)... además de la nueva "repoblación forestal" :D que realizó al comienzo.
Ahora se han podido equipar todos los túneles con oclusiones, y se tiene una sensación mucho más realista al cruzarlos.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor Pere » Lun Jun 16, 2014 6:37 pm

Mmmmm ¡Relojes! ¿Eh?

Aunque cada compañía tenía unificado "SU" modelo de reloj, el que creo que se difundió más por toda nuestra red hacia la época III quizás fuera éste:
Reloj.jpg

En particular el de la foto corresponde a la estación de "Caldes de Malavella". Actualmente está en el "interior" de la sala de espera de la estación, donde lo fotografié.

A partir de la fotos que le tomé (vete a saber que tendría en la cabeza... :wink: ) he trabajado la textura de la esfera del reloj, típica donde las haya de nuestros ferrocarriles:
EsferaReloj.jpg
EsferaReloj.jpg (52.11 KiB) Visto 10456 veces

En dicha esfera se puede apreciar la incripción "RIFER", que hace referencia a la empresa Rifer, de Girona, que está dedicada al mantenimiento y reparación de relojes monumentales. En otros relojes totalmente iguales he apreciado la incripción "J. M. Gonzalez - San Sebastián", que también corresponde a otra empresa de nuestro país dedicada a los menesteres de mantenimiento y reparación, e incluso reproducción de réplicas, de relojes monumentales. Pero ninguna de ellas era la empresa originaria que construyó estos relojes.

Y, por tanto, ahora viene la cuestión... ¿Alguien conoce la empresa y la correspondiente inscripción que pudiesen llevar en la época III?
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor jorgomu » Lun Jun 16, 2014 8:00 pm

Hola a todos,
Pere, en la estación de Monfragüe (antes Palazuelo-Empalme) hay un reloj similar al que tu has puesto, cambia la parte inferior, y en la esfera pone Bodet . No se enviar la foto.
Saludos

Edito, buscado en internet corresponde a una empresa francesa creada en 1868, osea que por lo menos es fabricante.
Última edición por jorgomu el Lun Jun 16, 2014 9:06 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor Adrián » Lun Jun 16, 2014 8:04 pm

Buenas!
He encontrado un varios modelos que parecen originales. (Del de MZA tengo mis dudas)
Imagen
Imagen
Imagen
De los relojes restaurados no me fiaría ni un pelo. Del que has puesto, de hecho, no me fiaría ni de las manillas, ya que las manillas de esa foto se han empleado también en la restauración de los relojes del Directo Gallego
Foto del restaurado:
Imagen
Foto del original:
Imagen
Un saludo!
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor Adrián » Lun Jun 16, 2014 8:57 pm

Acabo de encontrar otro de MZA y otro similar en números y manillas pero sin inscripciones de MZA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Mié Jun 18, 2014 1:10 am

Adelante con la ruta está quedando muy bien. :D

Por cierto me encantan los citroen 2CV, ya era hora de que alguien se animara a hacerlos.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor Pere » Mar Jun 24, 2014 6:32 pm

Bueno, Dani...

No ha sido fácil, porque el tutorial está realizado para 3DCanvas y no todo cuadra con el 3DS Max, pero se ha podido hacer algo al final...
Reloj01.jpg

Además el reloj analógico del RW parece pensado para un reloj de pared, con una sola esfera, porque sólo incluye animaciones para las manecillas de una cara, y, aunque ambas caras del reloj marcan la misma hora, el movimiento de las manecillas es justamente contrario... pero bueno, al final algo ha salido (incluida la iluminación nocturna de la esfera).

El tipo de manecillas elegido al final es el que mostraba Adrián en las últimas capturas (MZA) pero me he decantado una peana más sencilla de modelar (de estilo Norte), y la esfera irá al final sin ninguna inscripción. De esta forma el reloj será suficientemente incógnito como para poder encajar en cualquier ruta de cualquier época :D

Un saludo

P.D. Por supuesto el reloj marca las hora REAL en la partida... Ahora ya podemos comprobar, sacando la cabeza desde la ventanilla de la cabina de nuestra locomotora, si vamos con retraso o no en nuestro trayecto.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor blas_dani » Mar Jun 24, 2014 7:07 pm

:app: :app: han quedado estupendos!

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Mar Jun 24, 2014 7:11 pm

Pere escribió:Bueno, Dani...

No ha sido fácil, porque el tutorial está realizado para 3DCanvas y no todo cuadra con el 3DS Max, pero se ha podido hacer algo al final...
Reloj01.jpg

Además el reloj analógico del RW parece pensado para un reloj de pared, con una sola esfera, porque sólo incluye animaciones para las manecillas de una cara, y, aunque ambas caras del reloj marcan la misma hora, el movimiento de las manecillas es justamente contrario... pero bueno, al final algo ha salido (incluida la iluminación nocturna de la esfera).

El tipo de manecillas elegido al final es el que mostraba Adrián en las últimas capturas (MZA) pero me he decantado una peana más sencilla de modelar (de estilo Norte), y la esfera irá al final sin ninguna inscripción. De esta forma el reloj será suficientemente incógnito como para poder encajar en cualquier ruta de cualquier época :D

Un saludo

P.D. Por supuesto el reloj marca las hora REAL en la partida... Ahora ya podemos comprobar, sacando la cabeza desde la ventanilla de la cabina de nuestra locomotora, si vamos con retraso o no en nuestro trayecto.

No hay problema en poner las manecillas en varias esferas y que luego salga la animación correcta por ambas partes. Hace varios años hice un reloj de cercanías con dos esferas totalmente funcional, probablemente lo tengas por el foro. El problema es hacer la animación correctamente de las manecillas correspondiente.
Si tenemos cuatro manecillas, dos para cada lado del reloj, lo que haremos será tenerlas todas por separado e ir animando una por una en su correcta dirección, unas en sentido horario y las otras en anti horario si no cambiamos la vista. Una vez echo esto y convertidas a poligono editable si no lo están ya, juntamos las piezas con la herramienta attach, por un lado las dos de las horas y por otro la de los segundos. Al hacer attach el 3ds max nos tendría que respetar las animaciones, si no es así tendríamos que animarlas despues de haber usado attach.

No se si hay alguna otra cosa más que se me escape, en cuato llegue a casa lo miro. Funcionar con dos esferas funciona sin problema eso te lo aseguro.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor JORDIHP » Mar Jun 24, 2014 9:46 pm

Sensacional!!!
Esto vuelve a animarse.
Muy bien Pere :app: :app: :app:
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor Pere » Mar Jun 24, 2014 9:56 pm

HANNIBAL SMITH 2 escribió:No se si hay alguna otra cosa más que se me escape, en cuato llegue a casa lo miro. Funcionar con dos esferas funciona sin problema eso te lo aseguro.


Muy agradecido, pero quizás no me he explicado... El reloj ya funciona. Por ambas caras. Simplemente quería indicar que el tutorial no contempla más de una esfera para el reloj, y por tanto he tenido que ir probando hasta dar con la manera de animar las parejas de saetas en la misma animación (que tampoco es tan difícil). Era tan solo el problema de no tener ninguna indicación previa ;)

Ahora es cuestión de "attachar" el reloj a las estaciones y publicar :D

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor blas_dani » Mar Jun 24, 2014 10:20 pm

Pere,

También seria interesante una versión del reloj 'suelto', por si alguien lo quiere usar en otras estaciones.
Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Mié Jun 25, 2014 12:58 am

Pere escribió:
HANNIBAL SMITH 2 escribió:No se si hay alguna otra cosa más que se me escape, en cuato llegue a casa lo miro. Funcionar con dos esferas funciona sin problema eso te lo aseguro.


Muy agradecido, pero quizás no me he explicado... El reloj ya funciona. Por ambas caras. Simplemente quería indicar que el tutorial no contempla más de una esfera para el reloj, y por tanto he tenido que ir probando hasta dar con la manera de animar las parejas de saetas en la misma animación (que tampoco es tan difícil). Era tan solo el problema de no tener ninguna indicación previa ;)

Ahora es cuestión de "attachar" el reloj a las estaciones y publicar :D

Gracias a todos.

Tienes razón no te había entenido. :roll: Pensaba que por una de las caras hacía la animación mal y por la otra bien, vamos que por un lado iba por sentido horario y por el otro alrevés...

Pues nada a attachearlo todo o como dicen justo arriba, ponerlo por separado, luego todo es cuestión de juntarlo con un child para que salga todo junto.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados