trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor Pere » Jue Mar 05, 2009 11:53 am

Magnífica noticia. :D

Además me parece muy correcto implementar la buena práctica de incluir con la misma los todos los addons necesarios (previo consentimiento de sus autores), como de facto ya se realizaba en la distribución de las rutas de MSTS.

Esperaremos ansiosos su publicación.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor capitan pecho lata » Jue Mar 05, 2009 4:37 pm

Hola

Pere escribió:Magnífica noticia. :D

Además me parece muy correcto implementar la buena práctica de incluir con la misma los todos los addons necesarios (previo consentimiento de sus autores), como de facto ya se realizaba en la distribución de las rutas de MSTS.

Esperaremos ansiosos su publicación.

Un saludo
Pere


Lo único que en MSTS no quedaba mas remedio que incluirlos con la ruta y en RS es una cuestión de comodidad para en usuario final que no tiene que descargar un montón de artículos necesarios para que la ruta se vea completa.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor Pere » Jue Mar 05, 2009 7:26 pm

capitan pecho lata escribió:Lo único que en MSTS no quedaba mas remedio que incluirlos con la ruta y en RS es una cuestión de comodidad para en usuario final que no tiene que descargar un montón de artículos necesarios para que la ruta se vea completa.

Cierto, Capitán, pero este es un debate que creo de sumo interés: ¿Como distribuiremos las rutas de RS? ¿Modelo MSTS? ¿Modelo Trainz?

Jordi ha empaquetado en un sólo zip dos cosas:
  1. La ruta
  2. Otro zip con los addons necesarios
Modelo Trainz, pero ayudando a los usuarios al ponerles a su alcance fácilmente los addons. Pero RS permite hacer también otra cosa: un sólo paquete con la ruta y los addons necesarios (Modelo MSTS).

No me inclino ni por uno ni por otro sistema hoy por hoy, puesto que creo no disponer de la información ni la experiencia necesarias. Pero recuerdo que el modelo de ruta separada totalmente de los addons trae por el camino de la amargura a más de un usuario a la hora de implementar una ruta en Trainz.

Respecto a los derechos de usuario, creo que en el caso de desarrollar un objeto para una ruta el autor debiera, bajo las condiciones que crea oportunas (ruta no comercial, etc...), facilitar la distribuibilidad del objeto con las rutas que lo usen (para que lo hemos creado si no), o en caso contrario podemos llegar a situaciones absurdas: creo un objeto, tu lo pones en la ruta, la publicas, no te lo dejo incluir, decido no publicarlo, los usuarios de la ruta se jo... "fastidian", cabreos generalizados... etc. No pensemos en que el objeto sea un arbolito, pensemos en que pueda ser la inmensa marquesina de la estación término de la línea principal de la ruta, sin la cual dicha estación pierde una parte importante de su razón de ser. O pensemos que sean las señales de la ruta. Si le he permitido al autor de la ruta su inclusión en la misma ¿porqué voy a negarle la distribución conjunta?

En fin, son reflexiones.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor javierfl » Jue Mar 05, 2009 8:38 pm

Es una observación muy atinada la de Pere. En objetos para rutas RS que espero sacar pronto (el puente de Garriga concretamente) incluiré en la licencia el permiso de distribución sin autorización previa, siempre que esté incluido en una ruta freeware de distribución gratuita.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor asdru » Jue Mar 05, 2009 8:42 pm

Muy acertada decision Javier.
Ójala todos los diseñadores de objetos se unan a esa iniciativa.
Facilitará muy mucho, desde luego el trabajo de los ruteros, y de los usuarios a la hora de descargar las rutas.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor capitan pecho lata » Jue Mar 05, 2009 8:44 pm

Hola Pere

Prácticamente de acuerdo con tigo en el punto de que lo lógico de la creación de un objeto para rutas (desde el árbol hasta la estación principal de la ruta) es que se pueda libremente redistribuir con la distribución de la ruta que lo utiliza. Léase que todos los addons son “no comerciales”
Si los creadores de objetos para rutas, restringen la predistribución de sus creaciones con la ruta que los requiera y hay que estar solicitando permiso por escrito, esto puede frenar la creación y publicación de rutas.
Por otra parte, los creadores de objetos, también pueden argumentar que dicho objeto de su creación ya esta disponible en cierta sección de descargas de cierta página web y no es necesaria su redistribución, con lo que los usuarios poco dispuestos o sin tiempo físico para realizar las descargas, tendrán problemas para completar la instalación de la ruta.

Por el tiempo que llevo con RS, creo que la mejor solución seria que los creadores de objetos permitieran la predistribución a los creadores de rutas siempre y cuando no haya ningún beneficio económico para ninguna de las partes implicadas.

Respecto a la forma de la distribución de la ruta, prefiero un archivo con la ruta y otro archivo comprimido con todos los objetos redistribuidos o de propia creación y a poder ser tal como lo descargaron en su día y así el usuario final de la ruta también tendría los readme creados por los autores de los objetos.
El motivo de los dos archivos es por no volver a instalar objetos que ya tengo instalados.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor JORDIHP » Vie Mar 06, 2009 6:06 pm

Con respecto a la forma de distribución de las rutas, opino como Capitán Pecho Lata:

La ruta ha de estar compuesta por un archivo instalable de la ruta propiamente dicha (a ser posible un *.rpk) y a parte un ZIP o carpeta con los add-ons de la ruta.

La razón es además evidente:
- Un creador empaqueta una ruta con todos los add-ons de la misma, en las versiones de los mismos, vigentes en aquel momento.
- Posteriormente, algún creador de esos add-ons publica una versión más evolucionada de los mismos. Quizás con algún cambio en su configuración que los mejora con respecto a las versiones anteriores.
- Al cabo de un tiempo, un usuario, decide instalar la ruta en cuestión, cosa que no había hecho anteriormente, y… automáticamente, se le cambian los add-ons a la versión más antigua, con la posibilidad de que esto le afecte a otras rutas que los posean, se las varíe, se las desconfigure (si el add-on afecta al funcionamiento de la ruta), etc.…
En resumen una mala pasada, porque además: ¿Cómo puede el usuario saber cuales add-ons le han sido cambiados? … ¿ha de volver a instalar todos los de la ruta? … ¿y si se olvida de alguno? …

RS no es MSTS. En este caso, copia la más lógica estructura de Trainz y no repite absurdamente los add-ons en cada carpeta de cada ruta. Esto ha de ser tenido en cuenta pues es una ventaja, aunque a veces pueda no parecerlo.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor malakian » Sab Mar 07, 2009 4:09 pm

Se espera con ganas, buen trabajo maestro!! :app:
Er FeRrOvIaRiO jIeNnEnSe!! :D
Avatar de Usuario
malakian
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Feb 17, 2004 5:44 pm

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor Pere » Dom Mar 08, 2009 11:50 pm

Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor vagoneta » Lun Mar 09, 2009 9:58 am

Ruta descargada, instalada y mínimamente probada. Es una ruta preciosa, y eso que aún me falta por hacerme con el pack de vegetación. He sentido una satisfacción enorme al ir instalando esta ruta por lo que significa. Por eso lo fundamental es darte la enhorabuena Jordi por el trabajo que has hecho en ella y por darnos un suelo "patrio" tan logrado por donde hacer kilómetros.

Mis felicitaciones y mi respeto al Maestro. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor fernando » Lun Mar 09, 2009 10:10 am

Hola a todos,he descargado la ruta con todos sus addons,pero no me sale en el juego :( ,a alguien le pasa lo mismo? o hago algo mal.
Un saludo.
Avatar de Usuario
fernando
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 04, 2006 11:25 am
Ubicación: sitges(bcn)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor JORDIHP » Lun Mar 09, 2009 3:28 pm

¿Ya tienes instalados los Upgrade Mk1 y Upgrade Mk2?

Se pueden descargar desde la página Web de RS (http://www.railsimulator.com/).

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor JORDIHP » Lun Mar 09, 2009 4:11 pm

Muchas gracias Vagoneta.

Espero que todos la disfrutéis… Con esa ilusión la estoy haciendo.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor javierfl » Lun Mar 09, 2009 6:50 pm

Es una ruta realmente preciosa, con un sabor difícilmente igualable. Los rincones con ambiente ferroviario son muchísimos y desde ya sugiero a quien quiera que vaya poniendo capturas de ella.

Aprovecho para señalar que el puente Garriga que Jordi ha incluido en la ruta en la sección de vía métrica es aún una beta. En breve (espero) tendré la versión definitiva y se podrá actualizar en la ruta por el mero sistema de reinstalarla.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor blas_dani » Lun Mar 09, 2009 7:50 pm

Hola:

Una curiosidad... A vuestro juicio, que add-ons son imprescindibles para que se cargue una ruta? supongo que los relacionados con la via y las locomotoras / automotores implicados en las actividades, mejor dicho, escenarios de exploración, verdad?
Quiero decir con ello que, dado que se ha comentado que el RS 'pasa' de aquellos add-ons no instalados permitiendo cargar la ruta, deberia funcionar sin más.

Para futuros desarrollos 'en comuna', puede ser interesante este punto.

Saludos y felicidades! porque ya tenemos nuestra 'LESA' para Rail Simulator!
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron