trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor JORDIHP » Jue Dic 18, 2014 8:52 pm

Lo mejor es:
Cojer un ZIP determinado (siempre siguiendo el orden de los ZIPs: 1º, 2º, 3º, etc...), descomprimir su contenido entero (todos los rpk y rwp) en una carpeta temporal.
Dentro del "utilities exe", seleccionar todos estos archivos de esa carpeta temporal, y dar la orden de instalarlos.
Entonces los irá instalando uno a uno; preguntando si se quiere sobreescribir, en el caso en que ese archivo ya esté instalado en el simulador.
En ese caso, como ya he comentado en otro post, aceptar siempre sobreescribir.
Esto requiere estar atento al proceso. Pero de todos modos tampoco es para desesperarse... es laborioso, pero no más.
Este proceso se debe repetir uno a uno con los diferentes ZIPs. Pero nunca mezclando el contenido de dos ZIPs en la misma carpeta... Seguir el orden de los ZIPs es muy importante.

Permiteme una pregunta: ¿es que nunca has instalado nada en este simulador?

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor FERNY » Jue Dic 18, 2014 9:14 pm

JORDIHP escribió:Lo mejor es:
Cojer un ZIP determinado (siempre siguiendo el orden de los ZIPs: 1º, 2º, 3º, etc...), descomprimir su contenido entero (todos los rpk y rwp) en una carpeta temporal.
Dentro del "utilities exe", seleccionar todos estos archivos de esa carpeta temporal, y dar la orden de instalarlos.
Entonces los irá instalando uno a uno; preguntando si se quiere sobreescribir, en el caso en que ese archivo ya esté instalado en el simulador.
En ese caso, como ya he comentado en otro post, aceptar siempre sobreescribir.
Esto requiere estar atento al proceso. Pero de todos modos tampoco es para desesperarse... es laborioso, pero no más.
Este proceso se debe repetir uno a uno con los diferentes ZIPs. Pero nunca mezclando el contenido de dos ZIPs en la misma carpeta... Seguir el orden de los ZIPs es muy importante.

Permiteme una pregunta: ¿es que nunca has instalado nada en este simulador?

Saludos,

Gracias por tu ayuda, lo instale todo gracias al forero Avetren de Ferrosim, que se te adelantó en la respuesta.
Llevo 3 años con el y tengo cantidad de rutas, de las de aqui y las compradas.
Pero JAMAS vi una ruta que pidiese instalar (y reinstalar) tamaña cantidad de assets como esta. :wink:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor milcien » Jue Dic 18, 2014 10:21 pm

He encontrado una topera, que no debería estar, en una de las vías de apartado de Vilanova:

Imagen
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor JORDIHP » Jue Dic 18, 2014 11:10 pm

FERNY escribió:Pero JAMAS vi una ruta que pidiese instalar (y reinstalar) tamaña cantidad de assets como esta.


Pues las hay... te lo puedo asegurar.

Ademas:
Es que blas_dany, en un trabajo realmente improbo como he comentado antes en este hilo, ha debido actualizar un montón (pero un montón) de assets... Por lo tanto, para asegurar la correcta instalación de los assets de la ruta, he optado por recomendar la instalación de todos.... no creo que esto sea precisamente un tremendo problema...
... A parte, de que debo incluir todos los add-ons de la ruta, para aquellos que la vayan a instalar por primera vez....

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor JORDIHP » Jue Dic 18, 2014 11:30 pm

Hola milcien,

Lo de las toperas que aparecen donde no debieran... Este es un viejo problema del simulador, que creo que se genera cuando se empaqueta la ruta en el Utilities exe ... creo (???).

Para solventar ese problema, hay un sistema, que a veces me ha dado resultado:
- Se entra en el modo editor de la ruta.
- Se va al area de colocación de vias y procedurales.
- Primero, se prueba con unir los tramos de via donde hay la topera, mediante la herramienta de unir.
- Si esto no funciona, se selecciona uno de los tramos de vía que se unen en el punto donde aparece la topera, y se le mueve un poco.
- Automaticamente, como las vias de han desunido, aparecen toperas en todos los fines de vía que se han generado.
- Finalmente se desace la operación, mediante la flecha de volver atras la operacion. Con lo cual las vias quedan otra vez unidas y las toperas desaparecen, incluida la que antes estorbaba.

Esto debería funcionar... en principio... A mi me ha funcionado muchas veces.

Muy importante: Antes de mover el tramo de vía, hay que comprobar que no haya ningun marcador de via que esté sobre este tramo y que además continue en un tramo contiguo. Ya que al mover la vía, este marcador desapareceria.
En ese caso, antes de mover el tramo, se deberá acortar temporalmente el marcador sobre uno solo de los tramos, para conservarlo.
Al final de todo, se deberá restituir el marcador a su colocación y dimensiones originales.

Ojalá y que esto te funcione...

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor blas_dani » Vie Dic 19, 2014 12:08 am

Hola:

He estado unos días desconectado del mundillo del simulador...

Cuando le planteé a Jordi adaptar la ruta al TS2013 por los grandes problemas de rendimiento que presentaba con la actualización del motor gráfico, le dije que era una lástima que una ruta tan fantásticamente ambientada quedara en el olvido ya que sólo aquellas personas que tuvieran una gráfica de gama alta la podrían jugar con algo de soltura. Ahora todo el mundo podrá recorrerla de forma fluida. :-)

Esta ruta se inició para railsimulator y debido a la falta de assets ibéricos, Jordi usó muchos de diversos países, también desarrollados en aquellos tiempos del railsimulator, muchos con 3DCanvas. Los assets hechos con 3DCanvas presentaban fosforescencias, muchos presentaban artifacts provocados por la generación de sombras dinámicas, otros eran vehículos anglosajones o elementos no ibéricos. El nivel de detalle de la ruta se consigue a base de muchos assets y habilidad para colocarlos de forma realista, en eso Jordi es un maestro. Yo que he repasado metro a metro todos los tiles de la ruta, he podido apreciar el ingenio para construir la ciudad de Vilanova, a base de bloques, y tantos rinconcillos y pequeños detalles que os animo a descubrir. Eso hace que la instalación sea un poco pesada, pero al final vale la pena.

A lo largo de la adaptación he ido haciendo assets nuevos, ibéricos, que en algunos casos se tuvieron que hacer debido a la imposibilidad de actualizar aquellos que presentaban problemas y en otros casos se hicieron ex-profeso para mejorar el realismo de la ruta (coches, pavimentos, script de paso a nivel, carreteras) y otros para aprovechar las novedades del motor gráfico (la iluminación sobretodo, los túneles con oclusiones, los andenes de pasajeros), sin olvidar las vías ibéricas de Pere y las vías tranviaria y métrica de Brill (que también se tuvieron que adaptar porque presentaban problemas con las sombras), y las nuevas versiones de assets como las casas y estaciones de Pere, que ahora cuentan con más detalles y cartelería.

Todo ello, junto con la implantación de asset blocks, marcadores, y depuración de tiles eliminando código erróneo o redundante (pensad que esta ruta se inició en la época del railsimulator, y usó los editores del propio railsimulator, RW2, RW3, TS2014 y TS2015...) ha dado lugar a esta nueva versión.

A mi me ha servido para conocer en profundidad como están definidos a nivel de código los diferentes tipos de tiles, y he aprendido a hacer cosas que seguramente no me hubiera planteado de no meterme en este 'fregao'. ;-)


Quedan algunas cosas pendientes, que quizá más adelante den lugar a algún parche... quien sabe.

Y faltaría algo de material de métrica (a ver si alguien se pone) y tranvías (algo estoy haciendo en este sentido, pero todavía no puedo mostrar nada).

En definitiva, que la disfrutéis!

PD: los ruteros son de otro mundo... yo sigo en éste ;-)

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor FERNY » Vie Dic 19, 2014 7:59 am

JORDIHP escribió:
FERNY escribió:Pero JAMAS vi una ruta que pidiese instalar (y reinstalar) tamaña cantidad de assets como esta.


Pues las hay... te lo puedo asegurar.

Ademas:
Es que blas_dany, en un trabajo realmente improbo como he comentado antes en este hilo, ha debido actualizar un montón (pero un montón) de assets... Por lo tanto, para asegurar la correcta instalación de los assets de la ruta, he optado por recomendar la instalación de todos.... no creo que esto sea precisamente un tremendo problema...
... A parte, de que debo incluir todos los add-ons de la ruta, para aquellos que la vayan a instalar por primera vez....

Saludos,

Me he perdido algo?
Quien ha dicho que era un tremendo problema?
Y guardate el tono zumbón y vacilón con que me respondes, el cual sobra y te descalifica. :wink:
P.D. Pasas a engrosar mi lista de ilustres ignorados.Hasta siempre.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor Idefix » Vie Dic 19, 2014 9:53 am

:app: :app: :app: :app: :app:

Por el gran trabajo que habéis echo !!! Ahora va mucho mas fino, al menos de momento...

blas_dani escribió:Y faltaría algo de material de métrica (a ver si alguien se pone) y tranvías (algo estoy haciendo en este sentido, pero todavía no puedo mostrar nada).


sobre materail metrica yo voy haciendo algun vagoncillo FGC 63000, faltan cosillas como los enganches, carga, y alguna cosa mas que ahora no recuerdo.
Pero lo mas importante es la loco, haber si Javier se anima a animar la Alstom 1000, y Kaur la FGC 254 que tiene los de Trainz y algun otra. :?

Imagen
Imagen

Por cierto aprovecho la ruta para probar mis creaciones, en las capturas, aparte de los vagones de metrica, he colocado la estacion de Montcada -Manresa y un muelle cubierto que habia en Montcada Ripollet.


Pd. aunque no lo parezca los vagones tiene enganches Buck-Eye pero tiene un problema de visualizacion, pero estan!!!

Un saludo y muchas Felicidades otra vez. [:) [:) [:) :ok: :ok:
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor blas_dani » Vie Dic 19, 2014 10:41 am

Hola Idefix:

Estupendo! me gusta lo que veo.
Ya sabes que si tienes problemas con el material móvil, puedes contar conmigo para solucionarlos.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor blas_dani » Vie Dic 19, 2014 10:53 am

FERNY escribió:
JORDIHP escribió:
FERNY escribió:Pero JAMAS vi una ruta que pidiese instalar (y reinstalar) tamaña cantidad de assets como esta.


Pues las hay... te lo puedo asegurar.

Ademas:
Es que blas_dany, en un trabajo realmente improbo como he comentado antes en este hilo, ha debido actualizar un montón (pero un montón) de assets... Por lo tanto, para asegurar la correcta instalación de los assets de la ruta, he optado por recomendar la instalación de todos.... no creo que esto sea precisamente un tremendo problema...
... A parte, de que debo incluir todos los add-ons de la ruta, para aquellos que la vayan a instalar por primera vez....

Saludos,

Me he perdido algo?
Quien ha dicho que era un tremendo problema?
Y guardate el tono zumbón y vacilón con que me respondes, el cual sobra y te descalifica. :wink:
P.D. Pasas a engrosar mi lista de ilustres ignorados.Hasta siempre.


Ferny:

La comunicación escrita tiene el problema que no vemos al que escribe y nos falta la parte gestual; ello da lugar a que uno se exprese de una manera y el otro entienda las cosas de otra. En tus mensajes iniciales da la sensación de que criticas que haya tanto asset, sin valorar lo que supone, y todo el trabajo que hay detrás de búsqueda y selección, y creo que Jordi lo ha captado así, aunque probablemente no fuera tu intención transmitir eso.
En tu última aportación no hay lugar a dudas de lo que transmites, que creo fuera de lugar por completo. Es más, Jordi no se merece esa falta de respeto.

De todas maneras, espero que disfrutes de la ruta, con todos sus assets, que para eso la hemos creado.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor FERNY » Vie Dic 19, 2014 2:14 pm

blas_dani escribió:Ferny:

La comunicación escrita tiene el problema que no vemos al que escribe y nos falta la parte gestual; ello da lugar a que uno se exprese de una manera y el otro entienda las cosas de otra. En tus mensajes iniciales da la sensación de que criticas que haya tanto asset, sin valorar lo que supone, y todo el trabajo que hay detrás de búsqueda y selección, y creo que Jordi lo ha captado así, aunque probablemente no fuera tu intención transmitir eso.
En tu última aportación no hay lugar a dudas de lo que transmites, que creo fuera de lugar por completo. Es más, Jordi no se merece esa falta de respeto.

De todas maneras, espero que disfrutes de la ruta, con todos sus assets, que para eso la hemos creado.

Saludos.

Respeto tu valoracion.
Si tienes ganas mira este hilo: http://www.ferrosim.es/viewtopic.php?f=57&t=248 y veras lo que opino de esta magnifica ruta, y como usuarios muy avezados y serviciales a carta cabal tenian mi misma duda.
Saludetes.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor blas_dani » Vie Dic 19, 2014 5:20 pm

Hola Ferny,

Pues si te digo la verdad, yo hago como el amigo Bermúdez, es decir no uso para nada el instalador de paquetes, por lo que desconocía por completo lo de la instalación múltiple.
Cada día se aprende algo nuevo!

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor jorgomu » Vie Dic 19, 2014 7:45 pm

Hola a todos,

a pesar de haber reinstalado la ruta los postes de la catenaria me aparecen de una forma totalmente errática. Haciendo el escenario "De día_vía ancha" todo va bien hasta la salida del túnel que hay después de la estación Le Figaró en que desaparecen. Al cabo de unos kms aparece alguno salteado de otro tipo (creo que el francés). En la estación de Livraçao estám normales, luego vuelven a desaparacer hasta la estación de Caldas Ribera que están bien, despareciendo después. Ya no he seguido más adelante. ¿Alguna ayuda?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor milcien » Vie Dic 19, 2014 8:06 pm

JORDIHP escribió:Ojalá y que esto te funcione...

Ha funcionado, muchas gracias
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor blas_dani » Sab Dic 20, 2014 12:59 pm

jorgomu escribió:Hola a todos,

a pesar de haber reinstalado la ruta los postes de la catenaria me aparecen de una forma totalmente errática. Haciendo el escenario "De día_vía ancha" todo va bien hasta la salida del túnel que hay después de la estación Le Figaró en que desaparecen. Al cabo de unos kms aparece alguno salteado de otro tipo (creo que el francés). En la estación de Livraçao estám normales, luego vuelven a desaparacer hasta la estación de Caldas Ribera que están bien, despareciendo después. Ya no he seguido más adelante. ¿Alguna ayuda?

Gracias y saludos


Hola:

No entiendo lo de "me aparecen de una forma totalmente errática". Puedes poner alguna captura?
Después del El Figaró, hay un túnel que nos lleva a Livraçao. En la zona de Livraçao, desde la salida de ese túnel, los postes de catenaria son distintos, ya que es una de las estaciones 'reales' de la ruta y Jordi le quiso poner unos postes acordes a los que hay allí. En Caldas hay los mismos que en El Figaró.

Saludos.



Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados