trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor Repo » Mié Mar 11, 2009 1:16 am

Bueno, bueno, dejándo de lado un momento el problema con el addon de pago, voy contarles un poco como me ha parecido esta ruta.

Antes que nada quiero felicitar a Jordi por ser el pionero en rutas para RS de trensim, hay que ser bien atrevido y valiente para sacar adelante un primer trabajo con tan pocos recursos y elementos a los que echar mano, eso habla muy bien de la perseverancia y la convicción del autor.

Yo no puedo calificar el ambiente hispano de esta ruta, nunca he estado en España, pero si puedo ver donde hay calidad y buen gusto, elementos que en esta ruta encontramos en abundancia.

El trabajo con la vegetación es excelente, los árboles en las faldas de los cerros están en su justa densidad y dan un gratísimo ambiente natural, muy verde, muy silvestre,la misma sensación de contacto con la naturaleza que sentía al recorrer la ruta de La Pobla, una delicia.

Las estaciones se cargan de vida con la gente que pisa sus andenes y camina de un lado para el otro, muy bien logrado el movimiento y esa visión de humanidad que tanto se echaba de menos en MSTS.

Lo más notable creo que está en el trazado de las vías, en una orografía como esta, donde se intercalan y superponen cerros, valles y cauces en extensiones tan pequeñas de terreno, resulta sumamente difícil mantener un trazado con pendientes increiblemente suaves,los terraplenes, puentes, viaductos y cortes de cerros están puestos precisamente en beneficio de esa suavidad. Este es el pricipal valor de este trabajo, a mi modo de ver, por supuesto.

El trabajo con ríos, riachuelos y otros cauces, aunque abundan no sobran, y dan verdadera frescura a los recorridos.

Hay 2 cosas que puedo decir en contra, una más grave que otra.

Lo primero es que he echado de menos los marcadores de nombres para poder saltar de una ubicación a otra instantaneamente, lo cual resulta escencial a la hora de poner trenes en distintos puntos de la ruta.

Lo otro es que las señales no permiten crear escenarios donde 2 trenes utilicen la vía única hasta que les toque cruzarse en alguna estación intermedia. Este es un problema bastante serio, pero que tiene solución estudiando detenidamente el tipo y la ubicación de las señales, las que deben seguir un orden muy estricto a fin de poder regular el tráfico en vía única, problema que se resuelve con infinita mayor facilidad cuando se trata de doble vía. Yo ya he pasado por eso en lo que llevo de mi ruta, también de vía única y leyendo muchos hilos en uktrainsim he logrado resolver el problema, aunque no del todo.

En resumen, la ruta la he encontrado fantástica, muy hermosa, muy fácil de recorrer y muy agradable a la vista de los que gozamos con la naturaleza.

Ya cuando se solucione el problema de la señalización, tendremos una ruta perfecta para crear escenarios y disfrutarlos a plenitud.

Nuevamente felicitaciones Jordi y muchas gracias por tu trabajo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor fernando » Mié Mar 11, 2009 11:17 am

Hola a todos,bueno despues de reinstalar mi rs y volver a instalar todos los addon que tenia,por fin he podido disfrutar de esta magnifica ruta :D .
La ruta es estupenda,la ambientacion,los sonidos de la ruta,estoy disfrutando mucho recorriendola.
Gracias Jordi por el regalo.
Pongo dos capturillas de la ruta,seguramente no hacen justicia,pues da mucho juego para capturas,espero que gusten.

Imagen

Una de un paisaje en general.

Imagen

Y otra con la magnifica locomotora de brill y vagones de pere.

Un saludo.
Avatar de Usuario
fernando
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 04, 2006 11:25 am
Ubicación: sitges(bcn)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor ^XaRTiX^ » Mié Mar 11, 2009 11:54 am

Pues aquí un servidor, dada la calidad de las capturas, me parece que merece la pena pagar un poco más y disfrutar del RS como se merece.

Está claro que estamos acostumbrados al material Freeware, pero hay que reconocer que si no fuera por el material de pago
ahora mismo esta ruta no seria como es y no tendria la calidad que al parecer tiene.

Ami me han convencido para comprar los Addons necesarios para poder disfrutarla.
Además pensar que una vez adquiridos los Addons ya podremos disfrutar de rutas de calidad.Solo es un pago nada más.
Tampoco es un precio elevado, no se, es mi forma de verlo.

Gracias Jordi por la ruta, y desde aqui te animo a que sigas con el desarrollo de la misma.

Un saludo.
Comunidad Railworks en Español en Steam
Http://steamcommunity.com/groups/RW-ES
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor Smog » Mié Mar 11, 2009 8:17 pm

Hola:

Las multiples capturas que hay a lo largo del hilo me parecen estupendas. La ruta... ni idea. Desconozco el funcionamiento de RS en ciertos aspectos y uno de ellos es la instalacion de add-ons y creaciones particulares.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor Pere » Mié Mar 11, 2009 9:02 pm

Smog escribió:Desconozco el funcionamiento de RS en ciertos aspectos y uno de ellos es la instalacion de add-ons y creaciones particulares.

Hola,

Por suerte, y a diferencia de MSTS, en RS los addon's (ya sean rutas, material móvil, objetos escénicos etc...) son archivos .rpk que se autoinstalan ellos solitos al ejecutarlos (darles doble clic con el ratón), lo cual facilita mucho las cosas y no hay que ir sabiendo directorios donde descomprimirlos ni nada ;)

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor anden 1 » Mié Mar 11, 2009 9:36 pm

Hola Jordi!
Quiero felicitarte y darte las gracias por esta estupenda ruta. Ahora si que el RS ya es ibérico :D :D :D .
A los que tengan dudas en gastarse unos euros en los addons de pago quiero decirles lo siguiente.
Yo cuando compré el juego, pagué cerca de 50 euros por una ruta alemana y 3 inglesas, las cuales sinceramente no me interesaban mucho ya que lo que a mi me gusta es remomorar el paisaje ferroviario de mi infancia con el ter de la tarde camino de Bilbao, y esas 333 rugiendo por la madrugada arrastrando vagones de coches de la fábrica de citroen de Vigo. Si desde un primer momento me hubiesen dado eso os aseguro que hubiese pagado mucho más de esos 50 euros....
En conclusión quiero deciros que merece muy mucho la pena gastarse 23 euros por tener un poco de sabor ibérico... :D . Y además creo que este es un paso para hacer un RS ibérico y este addon lo vamos a necesitar para lo sucesivo.
Perdon por el rollo :oops:

Un saludo
Santi
Avatar de Usuario
anden 1
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ago 13, 2006 8:43 pm

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor JORDIHP » Mié Mar 11, 2009 10:37 pm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro interés por la ruta.

Celebro también, que por fin se hayan podido solucionar los problemas que algunos tenían para poder abrirla y utilizarla.


A Repo:
Muchas gracias también por tus comentarios y valoraciones también llenos de calidad.

Con respecto a los puntos que dices que no están correctos:

- Es cierto que faltan los marcadores de nombres. Por el momento no me he preocupado de este punto ya que la extensión geográfica que de momento abarca la ruta no es muy grande.
Por otra parte, no conozco muy bien como es el sistema para situar dichos marcadores. Más adelante, ya me pondré en ello para la siguiente ampliación de la ruta.

- Para la señalización de la ruta: En un anterior post de este hilo, ya comenté que la señalización era provisional (es la original del simulador para la vía ancha y una del ex LMS para la vía estrecha).

De hecho, la señalización en este simulador tiene diversos problemas, que de momento no están suficientemente solucionados.
Por ejemplo: a veces para que una señal se ponga en la posición correcta que ha de tener, en función de la disposición de los itinerarios de vía, es necesario que el tren o locomotora de jugador pase una vez por delante de ella. Entonces la señal se activa y empieza a funcionar correctamente.
No se si este y otros problemas, son debidos a la programación interna del simulador, o si también dependen de los scripts que de cada señal haga su creador.
De todas formas, ya he dicho que la presente señalización es provisional, a la espera de una auténtica señalización española…
Podría ser, que alguien por ahí estuviese pensando en ella… no sé… esperemos…

De cualquier manera, el esquema de la presente señalización, es de lo más simple que puede implementarse:

- Para la vía ancha la dotación de cada estación es:
1. Una señal absoluta de salida para cada vía que tenga salida a línea.
2. Una señal absoluta de entrada en cada extremo de la estación, fuera de piquetes y a suficiente distancia del primer cambio de agujas para permitir a una locomotora que esté maniobrando, salir a línea por fuera de él, sin rebasar dicha señal de entrada.
En el poste de esta señal, está también situada una señal avanzada, que se corresponde con la señal absoluta de salida, a la que conduzca el itinerario establecido en ese momento en la playa de vías de la estación. Esto permite al maquinista de un tren directo, saber como esta la señal de salida del itinerario que va a recorrer, ya que la visibilidad en algunas estaciones no es muy grande, y con una marcha tipo 80 puede ser difícil, o imposible, detener el tren antes de la señal de salida, si ésta se encuentra cerrada.
3. Una señal avanzada para cada absoluta de entrada a la estación.

- Para la Vía estrecha, la dotación es todavía más sencilla:
1. Una señal absoluta de salida después del último cambio de agujas.
2. Una señal absoluta de entrada en cada extremo de la estación, establecida en las mismas condiciones que en la vía ancha… No hay señales avanzadas de ningún tipo.

No es lógico que con unos esquemas tan simples, no se puedan implementar circulaciones en la línea.

De todas formas, Edsolis lleva un tiempo experimentando en la ruta, y ha conseguido algunos resultados… deberemos esperar a su autorizada opinión, a ver que ha logrado al respecto. Mientras tanto, gracias Edsolis.


Por otra parte, no quisiera acabar el presente post, sin nombrar a los compañeros creadores, de este foro, que han realizado ya algunas creaciones (valga la redundancia) en RS, gracias a las cuales esta ruta ha podido ser más hispánica.
Estos creadores son: Brill, Pere, Javierfl, BCN Termino y Sierra.
Además de otros como Camber, del cual, si bien no he podido utilizar su magnífica vía (no tiene traviesas de madera), si espero poder utilizar la magnífica catenaria, si algún día decido crear una versión electrificada de la ruta.
Seguro que me dejo algún otro creador que esta trabajando en RS. Mis disculpas por ello. Todo el mundo que crea, es importante en momentos como estos, en que un nuevo simulador inicia su andadura.

A todos, de nuevo gracias.
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor ^XaRTiX^ » Jue Mar 12, 2009 12:59 pm

Bueno... yo queriendo aportar mi granito de arena a esta espectacular ruta.
Estoy trabajando en unos sonidos para las vias de Pere y para los Bogies de la locomotora
RENFE 241-F 2223-2257. para hacer mas real, si cabe, la conducción por la ruta.

Saludos.
Comunidad Railworks en Español en Steam
Http://steamcommunity.com/groups/RW-ES
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor edsolis » Jue Mar 12, 2009 10:56 pm

JORDIHP escribió:- Es cierto que faltan los marcadores de nombres. Por el momento no me he preocupado de este punto ya que la extensión geográfica que de momento abarca la ruta no es muy grande.
Por otra parte, no conozco muy bien como es el sistema para situar dichos marcadores. Más adelante, ya me pondré en ello para la siguiente ampliación de la ruta.

Lo de los marcadores, si me lo permites Jordi, corre de cuenta mía ;)

JORDIHP escribió:No es lógico que con unos esquemas tan simples, no se puedan implementar circulaciones en la línea.

De todas formas, Edsolis lleva un tiempo experimentando en la ruta, y ha conseguido algunos resultados… deberemos esperar a su autorizada opinión, a ver que ha logrado al respecto. Mientras tanto, gracias Edsolis.

A este respecto sigo haciendo pruebas, aunque confirmo que sí he logrado realizar algún cruce de circulaciones a pesar de las dificultades.
Adjuntos
eds090312.jpg
eds090312.jpg (53.76 KiB) Visto 9800 veces
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor Repo » Vie Mar 13, 2009 12:54 am

Edsolis, respecto a la señalización y los cruzamientos puedes leerte este hilo que abrí en su momento en uktrainsim para solucionar el problema en vía simple, este hilo de verdad dio mucho por debatir para quienes se manejan muy bien con las señales dado que hasta ese entonces nadie se había puesto a trabajar con rutas de vía única. Por suerte se llega a conclusiones que permiten la correcta implementación de dichas señales. Yo ya lo he puesto en práctica y hasta creé mi propio conjunto de señales chilenas adaptadas a los métodos que ahí se describen.

Es un poquito denso y además está por supuesto en inglés, pero con paciencia se logra entender.

http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 15&t=85231

Ojalá les sirva.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor edsolis » Vie Mar 13, 2009 10:22 am

Gracias Repo, me pondré a ello.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor JORDIHP » Mié Ago 19, 2009 9:43 pm

Aunque desde Marzo no posteo con referencia a la ruta Steam on the Sierra, esto no significa que no esté trabajando en ella: Actualmente estoy ocupado con la versión 2 de la misma.

Dicha versión 2 (exclusiva para RW) es la prolongación de la línea de vía ancha, hasta su final en la estación de enlace con una línea principal de vía doble.

Siguiendo con la filosofía con la que se comenzó esta ruta: Los paisajes y las características del trazado ferroviario, están inspirados en ejemplos reales. Y buscan evocar la realidad en su ambiente y atmósfera, sin realizar una reproducción exacta por razones que en su día ya expliqué.

La parte de la prolongación realizada hasta el momento, evoca una bella línea férrea cercana a Barcelona (la línea de Barcelona a Ripoll), en la parte en que esta recorre el exuberante y abrupto valle del río Congost. Concretamente, ente las poblaciones de La Garriga, El Figaró y Aiguafreda (hasta el paraje del viaducto de Fontmolsa).
El trazado discurre entre las impresionantes moles de: Los “cingles de Bertí” (riscos de Bertí) a un lado, y el macizo del Montseny al otro lado.


En esta versión, la totalidad del trazado de vía ancha está electrificado hasta llegar a la estación de Ablaña (de la primera versión); con lo que las posibilidades de explotación (por lo que respecta a la diversidad de material motor) quedan muy ampliadas.
Ahora solo falta tener material motor eléctrico español… entre otras cosas…

A falta de unos buenos postes y pórticos de catenaria NORTE (los que equipaban esta línea hasta hace poco), la electrificación la estoy realizando con los magníficos postes MIDI de “Julien416” y los pórticos funiculares alemanes originales del propio simulador. El diseño de ambos es bastante parecido al de NORTE.
La catenaria va incluida en la vía; en una nueva versión (todavía beta) de la magnífica vía de Pere.
También en este trazado estoy utilizando los magníficos elementos del viaducto de La Garriga de Javierfl, que son precisamente los que corresponden a los puentes y viaductos metálicos del trazado real que inspira esta parte de la ampliación.

De momento, para que os podáis hacer una idea de cómo evoluciona la cosa, os pongo unas cuantas capturas de las zonas que tienen la decoración acabada.
Además, podéis ver también este video de esta parte de la ruta:
http://www.youtube.com/watch?v=y4Qe6Bw98_Q

En las capturas y en el video, aparece un material motor eléctrico (y parte del material remolcado) que obviamente no es español… Pero de momento, esto es lo único que hay disponible… que le vamos a hacer…

Espero que os guste,
Adjuntos
Steam on the Sierra V-2 (001).jpg
Steam on the Sierra V-2 (002).jpg
Steam on the Sierra V-2 (003).jpg
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor JORDIHP » Mié Ago 19, 2009 9:44 pm

.
Adjuntos
Steam on the Sierra V-2 (004).jpg
Steam on the Sierra V-2 (005).jpg
Steam on the Sierra V-2 (006).jpg
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor JORDIHP » Mié Ago 19, 2009 9:46 pm

.
Adjuntos
Steam on the Sierra V-2 (007).jpg
Steam on the Sierra V-2 (008).jpg
Steam on the Sierra V-2 (009.jpg
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor JORDIHP » Mié Ago 19, 2009 9:47 pm

.
Adjuntos
Steam on the Sierra V-2 (010).jpg
Steam on the Sierra V-2 (011).jpg
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados