trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor capitan pecho lata » Mar Mar 10, 2009 8:59 am

Hola

También se puede cambiar el vehiculo por otro utilizando RS_Tool_Pro en su ultima versión o con Kickstart.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor edsolis » Mar Mar 10, 2009 9:10 am

El escenario libre que he adjuntado más arriba no incluye más material que el que he indicado (nada de la Isla de Wight) por lo que si da error no debería ser por falta del material inglés.

Por si acaso, una vez instalado el mencionado escenario libre, se podría probar a borrar* el "Explore Route" original y luego volver a intentar a entrar.

* Ojo, nunca borrar todos los escenarios, siempre debe conservarse al menos uno.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor fernando » Mar Mar 10, 2009 9:58 am

Pues yo sigo sin que me aparezca ni siquiera el nombre en el simulador :( ,tengo todos los parches instalados y todos los addon necesarios y nada.
La he instalado 2 veces para probar y sigue sin aparecer,lo que es mas extraño es que no me aparezca ni siquiera el nombre de la ruta en el juego,pues aunque diera error al cargarla,por lo menos deberia aparecer en el menu de rutas.Solo me falta el de trainsim que me da problemas al registrarme,puede ser por eso?
aunque sigo creyendo que deberia aparecer el nombre de la ruta en el simulador al menos.
Bueno seguire intentandolo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
fernando
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 04, 2006 11:25 am
Ubicación: sitges(bcn)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor edsolis » Mar Mar 10, 2009 10:48 am

Fernando,

Tu caso podría estar relacionado con la configuración del idioma del simulador.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor fernando » Mar Mar 10, 2009 10:55 am

Hola edlois,lo tengo en castellano,que quieres decir,que podria probarlo a configurar en otro idioma?
Lo he probado en ingles,pero tampoco aparece.
Un saludo. #-o
Una pregunta,deberia salirme en la carpeta assets alguna referencia de la ruta ?
Avatar de Usuario
fernando
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 04, 2006 11:25 am
Ubicación: sitges(bcn)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor edsolis » Mar Mar 10, 2009 11:16 am

fernando escribió:Hola edlois,lo tengo en castellano,que quieres decir,que podria probarlo a configurar en otro idioma?
Lo he probado en ingles,pero tampoco aparece.

Si ninguno de los idiomas en los que un autor nombrase una ruta no coincidiese con el configurado por el usuario, podría suceder que la ruta no se visualizase en el menú aunque en realidad sí que estaría ahí. Pero por lo que parece ese no es tu caso.

fernando escribió:Una pregunta,deberia salirme en la carpeta assets alguna referencia de la ruta ?

No, las rutas se instalan en Contents.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor fernando » Mar Mar 10, 2009 11:53 am

Bueno sospechando que podia ser un problema de mi rs he probado a instalar otra ruta a ver si me salia correctamente y tampoco sale,con lo que creo que debe ser un problema mio,lo curioso es que no he modificado nada del rs y el nombre de la ruta sale en el archivo xls correctamente.
Intentare averiguar el que, pero estoy bastante perdido de lo que puede ser #-o #-o
Gracias y un saludo.
Fernando.
Avatar de Usuario
fernando
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 04, 2006 11:25 am
Ubicación: sitges(bcn)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor Antonio M Sopeña » Mar Mar 10, 2009 5:45 pm

Steam on the Sierra o como hacer una ruta en donde es casi posible oler la creosota de las traviesas. Una ruta con gran sabor iberico, con rincones exquisitos que dan fe del cariño y mimo puesto por el maestro Jordi.

Sin duda alguna Steam on the Sierra sera "culpable" de muchas horas de entretenimiento con RS.

Gracias Jordi, gracias maestro por este regalo. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos.
Adjuntos
RS_SS_01.jpg
RS_SS_04.jpg
RS_SS_018.jpg
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor Antonio M Sopeña » Mar Mar 10, 2009 5:47 pm

.../...
Adjuntos
RS_SS_08.jpg
RS_SS_015.jpg
RS_SS_010.jpg
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor Antonio M Sopeña » Mar Mar 10, 2009 5:49 pm

.../...
Adjuntos
RS_SS_020.jpg
RS_SS_02.jpg
RS_SS_06.jpg
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor asdru » Mar Mar 10, 2009 7:22 pm

Nada, he intentado de todo y no consigo arrancar esta ruta.
Sigo pensando en el problema con el addon Isle of Wight, por lo menos hasta que alguien sin el addon confirme que ha podido jugarla.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor JORDIHP » Mar Mar 10, 2009 11:00 pm

Antes de nada:

Estimado Antonio, si aquí hay algún artista, este eres tú.
Solo hay que apreciar lo acertado de los encuadres de las capturas que has puesto de la ruta… rezuman sensibilidad y sentido estético por todos lados.
Gracias por tus comentarios. Son de los que animan a seguir adelante.


Por otra parte, y con respecto a los comentarios de los últimos posts:

Hasta este momento no he intervenido respecto a este asunto, porque estaba pensando en cual podía ser el origen del problema.
La posible solución me la ha dado Brill (gracias Carles):
El add-on de la Isla de Wight está incluido en la ruta, para aprovechar múltiples objetos de decoración del mismo. Pero también para aprovechar diversas texturas de terreno de dicho add-on, que no existen en el simulador inicial.

A este fin, Brill y yo estuvimos modificando la plantilla de ruta creada por él (que es sobre la cual se ha construido la ruta) i algunos archivos de configuración de dicha plantilla (que por tanto afectan a la ruta), que tienen que ver con el control de las texturas usadas en la ruta.

Por experiencias previas de Brill en experimentos anteriores, la falta de texturas que estén programadas en una ruta, produce el automático cuelgue de la misma.

Como consecuencia de todo ello: El add-on “Isle of Wight” es absolutamente necesario para el funcionamiento de la ruta.


A tenor de este asunto, dado que los comentarios dentro de este hilo han derivado en la dirección, de que la presencia del Add-on “Isle of Wight” es algo excesivo para poner la ruta a descarga, quisiera explicar varias cosas:

- Empecé esta ruta, animado por la aparición de la vía métrica de Brill. Era el primer rayo de esperanza que aparecía, en el sentido de que se empezasen a crear add-ons nuestros para el nuevo simulador, el cual ya apuntaba maneras de “simulador maduro”.
Brill tuvo la clarividencia y la valentía de creer en él, y pienso que es de justicia reconocerlo y decirlo aquí.

- En el momento de empezar esta ruta, no había ningún objeto de decoración de aspecto hispánico en el simulador. Todos los objetos eran rematadamente ingleses, y algunos alemanes, pero nada más.
La situación en el momento actual ha variado, pero todavía no mucho, desafortunadamente.

- Como ya comenté en los comienzos del presente hilo: Tampoco era cuestión de atosigar a los creadores, para que realizasen la gran cantidad de objetos necesarios para construir una ruta con ambiente nuestro.

- Además no había en ese momento muchos creadores interesados en RS: La mayoría de la gente en este mundillo nuestro estaba esperando MSTS 2. El cual, al parecer, tenía que ser la panacea universal, o poco menos…

- Ante esta situación, apareció la ruta de la isla de Wight. Y pude comprobar que incluía un buen número de objetos como: puentes, vegetación (mejor que la original del simulador),.. y unas texturas nuevas y sumamente interesantes para diversos acabados del terreno. Todo ello podía servir para la ruta y ayudar a crear un ambiente más nuestro.

- Estuve meditando, sobre la conveniencia de añadir o no este add-on, en la ruta que estaba empezando, y finalmente me incliné por hacerlo.
Evidentemente, me temía la no aceptación de add-ons de pago. Entre nosotros todavía no se ha aceptado el hecho de tener que pagar para obtener algún objeto o material rodante… algo perfectamente normal en otros países y en otros simuladores (ver por ejemplo Flight Simulator).
Pero como he comentado, no tenía otro remedio, si quería hacer algo minimamente aparente…
Y creo que esta decisión, todavía esta plenamente justificada: La inclusión de "Isle of Wight" no es debida a la pequeña locomotora tanque (su presencia es más anecdótica que otra cosa). La inclusión es básicamente debida al aprovechamiento de los objetos de decoración y texturas de terreno de la misma.

- Evidentemente, si existiesen buenos y suficientes objetos y texturas freeware, no hubiese tenido que tomar esta decisión.
Por ejemplo: Si sucediese como en Trainz, donde hay una considerable cantidad de add-ons freeware de una muy alta calidad (solo hay que ver las magníficas rutas de Gor para comprobarlo), entonces sería otra historia. Pero este, desgraciadamente no es el caso…

Espero que se solucionen estas dificultades puntuales y que podáis disfrutar de la ruta. Esto será sin duda un buen incentivo que motivará para proseguir con las siguientes fases de la misma.

Gracias y saludos a todos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor capitan pecho lata » Mar Mar 10, 2009 11:53 pm

Hola

Pues de momento, como es mi caso, quienes no podamos conseguir la ruta “Isle of Wight” nos tendremos que conformar con ver las capturas que aquí se pongan.

Por otra parte esto nos sirve para aprender un poco más como funciona este simulador.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor gor » Mié Mar 11, 2009 12:02 am

Pues muchas gracias por la aclaración, en cuanto tenga ese addon, probaré la ruta, ya que de momento no he podido comprobarla, en mi caso, ha sido igual que lo comentado por otros compañeros, sólo se produce el error una vez seleccionada la ruta y durante su proceso de carga.

Gracias
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor asdru » Mié Mar 11, 2009 12:42 am

Visto que el problema no es sólo de la locomotora 020ST, sinó de diversas texturas que afectan a la ruta sí que merecerá la pena desde luego la compra del addon.
No es lo mismo tener que comprarse un addon por una maquinita en un escenario, que por varias texturas que afectan a la ruta en cuestión, así que probablemente me haga con el.
Gracias por la explicación Jordi.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados