trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor sekim » Jue Feb 03, 2011 1:57 pm

Hola

Ya estoy creando el relieve del terreno en la ruta que estoy comenzando a diseñar. La línea roja que indican los SeriesMarkers ha salido bien. Los NamedMarkers también han aparecido en el sitio previsto con la característica bandera de RailSimulator, sin embargo, no aparecen los nombres de los mencionados marcadores ¿A qué se puede deber?


Saludos.
sekim
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 03, 2009 1:03 pm
Ubicación: Culleredo-A Coruña

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor javierfl » Jue Feb 03, 2011 3:30 pm

¿Dónde no te aparecen? Si no lo hacen ni en la ventana de la derecha, puede deberse que en el csv no hayas puesto el nombre de cada uno, o lo hayas puesto en una columna incorrecta.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor sekim » Jue Feb 03, 2011 4:44 pm

Hola Javier.

En la ventana emergente de la derecha sí que aparecen. Donde no aparecen es en la bandera o al lado... Sólo aparece la bandera. Los NamedMarkers no los he puesto por orden en el GoogleEarth, pero supongo que esto no les afectará.
Adjunto captura de pantalla.
Adjuntos
RailWorksProc2 2011-02-03 16-37-10-69.jpg
sekim
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 03, 2009 1:03 pm
Ubicación: Culleredo-A Coruña

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor epenedo » Jue Feb 03, 2011 7:42 pm

Hola

Para activar los nombres de marcador debes pulsar la tecla F6

Saludos
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor sekim » Jue Feb 03, 2011 10:15 pm

epenedo escribió:Hola

Para activar los nombres de marcador debes pulsar la tecla F6

Saludos



Asunto resuelto :D

¡Muchas gracias epenedo! :ok:
sekim
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 03, 2009 1:03 pm
Ubicación: Culleredo-A Coruña

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor Dantas » Mar Mar 22, 2011 10:27 pm

Me he bajado el Tutorial y tengo 2 problemas:

1.- Al intentar guardar las dos carpetas desde el google earth en formato .kml en la carpeta RouteMarkers, me sale el siguiente error:
( Bueno antes os explico como lo hago, aver si esque lo estoy haciendo mal: Clic con el boton derecho en la carpeta ********SERIE ; Guardar lugar como... Y ya busco la carpeta RouteMarkers) Y el error que me sale es:
"No tiene permiso para guardar en esta ubicación.
Solicite permisos al administrador."

2.- Para probar si el reste de cosas funcionaban, las e guardado las 2 carpetas en el escritorio provisionalmente, pero las e ido a abrir con el Excel y me dice:

"El archivo que intenta abrir tiene otro formato que el especificado por la extensión del archivo. Compruebe que el archivo no esta dañado y procede de un origen de confianza antes de abrirlo. ¿Desea abrir el archivo ahora?"

Si le doy a Sí, me sale una ventanita que dice:

"Seleccione como desea abrir este archivo"

Y vienen 3 opciones, pero solo se puede activar la que dice:

"Como libro de solo lectura"

Le doy a si, y me sale otro error:

"El archivo XML no se puede abrir debido a un error. Compruebe si es un archivo XML valido y su sintaxis XML es correcta. Tambien puede intentar volver a crearlo. Cierra las demas aplicaciones antes de intentar abrirlo de nuevo."

Y le doy a aceptar y se me quita.
¿Que estoy haciendo mal? :cry: :cry:

Un saludo
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor Bermúdez » Mar Mar 22, 2011 10:47 pm

Dantas escribió:"No tiene permiso para guardar en esta ubicación.
Solicite permisos al administrador."

¿Qué sistema operativo tienes?
Si es Vista o 7 debes habilitar la cuenta de administrador → viewtopic.php?p=270383#p270383
...y dejarás de tener problemas.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor Dantas » Mié Mar 23, 2011 10:20 am

Bermúdez escribió:
Dantas escribió:"No tiene permiso para guardar en esta ubicación.
Solicite permisos al administrador."

¿Qué sistema operativo tienes?
Si es Vista o 7 debes habilitar la cuenta de administrador → viewtopic.php?p=270383#p270383
...y dejarás de tener problemas.


Gracias Bermúdez. :D
Ya he activado la cuenta del administrador, ya me puedo meter en la sesion del Administrador y todo, pero el mensaje de error me sige saliendo.
Para guardar la carpeta desde el Google Earth, ¿puedo guardarla desde mi cuenta habitual? que es donde la he hecho, y donde me da el error,
o ¿tengo que guardarla desde la cuenta del administrador? Que en ese caso tendria que volver a poner todos los marcadores.
O en otras palabras ¿Como solícito permiso al administrador? :?

Un saludo.
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor Bermúdez » Mié Mar 23, 2011 10:54 am

Dantas escribió:Para guardar la carpeta desde el Google Earth, ¿puedo guardarla desde mi cuenta habitual? que es donde la he hecho, y donde me da el error,
o ¿tengo que guardarla desde la cuenta del administrador?

Desde la cuenta de administrador.
Y a partir de ahora deberías hacer todo desde la cuenta de administrador, no sólo lo referente al simulador, sino todo en general, ya que con esa cuenta tienes privilegios y control total sobre todo tu pc, mientras que con la otra cuenta no.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor Dantas » Vie Mar 25, 2011 1:27 am

Buenas.

Tengo un problema para activar el relieve. Aunque lo he hablado con javier que es el autor del Tutorial, lo expongo aqui, haber si a alguien le ha pasado lo mismo y ha encontrado la solución.

El problema es que por mucho que le doy a la tecla "T", no se genera el relieve.

Yo creo que he echo todo bien, porque lo he repasado varias veces, y no encuentro ningun error, y nose de que puede ser.

Me he bajado el archivo N40W003.hgt.zip que creo que es el que correponde, segun las coordenadas de la ruta (Abajo os dejo algunas capturas).
Lo he descomprimido, y lo he metido en su correspondiente carpeta. He abierto el simulador, le he dado a la "T" y nada.

Os dejo algunas fotos de ventanas que pueden interesar, haber si encontrais algun fallo, o algún botón que tiene que estar activado y no lo esta, etc...


Esta es la foto del Google Earth, justo donde empieza la ruta, y sus coordenadas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por si no se ve bien

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Este es el momento en el que le doy a la "T"

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Gracias. Un saludo.
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor Dantas » Vie Mar 25, 2011 2:01 pm

Nada nada, ya esta solucionado!

Me he bajado los archivos .hgt cercanos al de la ruta, y ya me sale lo del relieve.
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor javierfl » Vie Mar 25, 2011 6:40 pm

Para quien tenga problemas de no funcionamiento de la creación de relieve, como el amigo Dantas, las causas de que no funcione son normalmente una de las cuatro que siguen: que en realidad las coordenadas iniciales de creación de la ruta no sean correctas, que no se hayan confundido los valores este y oeste a la hora de escoger los hgt, que no se haya metido el fichero hgt en la carpeta adecuada, y que no se tengan todos los hgt que se necesitan para la ruta.

1) Respecto de las coordenadas iniciales de la ruta, es muy importante no equivocarse en el frecuente error de poner la latitud en la longitud y viceversa, porque en el blueprint se pone primero la longitud y en el Google Earth, que es la referencia más frecuente, sale al revés. Esto se puede comprobar al iniciar RW2 en la ventana emergente de arriba y verifica que los valores de Lat y Long son correctos.

2) Todas aquellas localizaciones cuyas coordenadas en grados decimales de longitud son negativas van a precisar un hgt con la W, y si las tienen positivas con la E. Lógicamente, como el meridiano cero pasa por España en Tarragona, al oeste de dicho meridiano en Eurasia hay muy pocos puntos geográficos (sólo en España y Portugal) por lo que la mayoría de los hgt que se encuentran en http://dds.cr.usgs.gov/srtm/version2_1/SRTM3/Eurasia/ tienen la N y la E ( de hgt al norte y al este del meridiano cero). Esto origina el frecuente error de usar un hgt con la N y la E (al este del meridiano) cuando los que se precisan para España, salvo de Tarragona al este, son siempre con la N y la W. Si se revisan bien los archivos del enlace de la Nasa se verá que sí que hay varios archivos con la N y la W.

3) La carpeta de los hgt ha de ser necesariamente C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\DEM\SRTM, suponiendo que se tenga RW2 instalado en C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks

4) Respecto de los hgt, recomiendo que en la carpeta C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\DEM\SRTM se tenga al menos los que rodean al o los que interesen. Simplemente hay que bajarlos y descomprímirlos en esa carpeta. No tienen por que necesitarse, pero si se han creado muchos tiles, aunque estos no tengan vías ni elementos de paisaje, serán necesarios y si falta algún hgt no funciona ningún otro frecuentemente.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor cercanias_mostoles » Sab Abr 02, 2011 2:43 pm

Buenas a todos!
Por no abrir otro hilo lo escribo aqui, aunque claro esta que va referido a esto. Hago todo lo que dices Javier incluso sigo el tutorial que ahí en la pagina, pero me sale el bug ese que comentas en el tutorial que no aparece el terreno cuando inicias por primera vez la ruta, hago lo que dices de activar "Railsimulator" de Kuju en el cubo azul, guardo y le doy al triangulito naranja y nada sigue igual no se ve, se sigue viendo todo el suelo negro y no se a que se debe, ni se que hacer :? Haber si me podeis echar una mano
Gracias de antemano, un saludo
cercanias_mostoles
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:26 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor javierfl » Sab Abr 02, 2011 2:46 pm

¿Qué versión de RW estás usando?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor cercanias_mostoles » Sab Abr 02, 2011 3:03 pm

javierfl escribió:¿Qué versión de RW estás usando?

Saludos:

Javier.-


Railworks 2 v116.5a(.NET 2.0) :wink:
Un saludo
cercanias_mostoles
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:26 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados