trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor javierfl » Sab Abr 02, 2011 4:31 pm

Te preguntaba esto porque en teoría este problema ha sido resuelto tras las últimas actualizaciones.

Quizás lo que te pasa no es que te salga el suelo, sino que el suelo está más alto que tú. Mira hacia arriba y sube a ver que pasa. No tiene mucha lógica esto, porque eso pasa cuando se crea relieve, pero quizás por alguna causa te ha quedado el marcador de inicio muy abajo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor cercanias_mostoles » Sab Abr 02, 2011 5:02 pm

Buenas
Gracias Javier por tu ayuda, pero nada lo de subir y eso ya lo había hecho anteriormente por si pasaba como cuando "viajas" a otra estación cuando estas creando otra actividad, pero no. Empezare otra vez todo desde el principio :? y haber que sucede y ya comento algo por aquí, de todas formas gracias por tu ayuda :wink:
Un saludo
cercanias_mostoles
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:26 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor Magnulti » Sab Abr 02, 2011 5:49 pm

Gracias por el tutorial!
Magnulti
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 29, 2011 7:39 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor cercanias_mostoles » Sab Abr 02, 2011 8:06 pm

Buenas!
Después de intentarlo otra vez desde el principio borrando todo, empezando otra vez con las marcas de posición en el google earth, después de crear los blueprints y seguir el manual paso a paso sin saltarme nada y poniendo todas las cosas como indica sigo en la misma situación entro en la ruta y se ve el suelo negro como si estuviera flotando, yo ya no se que hacer, es desesperante después de empezar todo desde el principio no ha servido de nada. Haber si se os ocurre algo porque yo ya no se que hacer de verdad
Gracias de antemano
cercanias_mostoles
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:26 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor javierfl » Sab Abr 02, 2011 11:01 pm

Por favor ponnos una captura del blueprint que has creado en C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\Source\...\...\TemplateRoutes, porque a ver si va a ser de ahí el problema.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor cercanias_mostoles » Dom Abr 03, 2011 12:28 am

Buenas!
Gracias por tu ayuda Javier, sí aquí está:
blueprint.jpg

Un saludo
cercanias_mostoles
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:26 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor javierfl » Lun Abr 04, 2011 12:09 am

Parece correcto aunque no se lee muy bien.

El problema de que no te saliera el terreno podría venir del Terrain Blueprint, al final, pero parece que es correcto si pone Provider: Kuju, Product: RailSimulator, Blueprint ID: Environment\Terrain\Texturing.xml

Fuera de eso no se me ocurre nada salvo que no se te haya activado el Provider tras pulsar el triágulito naranja.

Saludos;

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor cercanias_mostoles » Lun Abr 04, 2011 8:11 pm

javierfl escribió:Parece correcto aunque no se lee muy bien.

El problema de que no te saliera el terreno podría venir del Terrain Blueprint, al final, pero parece que es correcto si pone Provider: Kuju, Product: RailSimulator, Blueprint ID: Environment\Terrain\Texturing.xml

Fuera de eso no se me ocurre nada salvo que no se te haya activado el Provider tras pulsar el triágulito naranja.

Saludos;

Javier.-

Buenas!
Si pone exactamente eso que citas tú, después de entrar 400 veces en la ruta una de ellas se dejo ver el terreno pero luego me volví a salir y nada ya estaba como antes así que no se a que se puede deber, debe ser que no estoy destinado a utlizar el editor... :?
Un saludo y gracias Javier por tu ayuda
cercanias_mostoles
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:26 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor Alvaro F » Lun Ago 29, 2011 3:38 pm

Tengo un problema, que he hecho todas las cosas pero no sale la plantilla, y en la carpeta Enviroment hay que tener algo :oops: :?: , lo siento pero estoy algo confundido :oops:
Saludos desde Gijon
Alvaro
Avatar de Usuario
Alvaro F
 
Mensajes: 513
Registrado: Jue Dic 31, 2009 10:28 pm
Ubicación: En mi casita

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor 444.518 » Lun Ago 29, 2011 3:57 pm

cercanias_mostoles escribió:Buenas!
Si pone exactamente eso que citas tú, después de entrar 400 veces en la ruta una de ellas se dejo ver el terreno pero luego me volví a salir y nada ya estaba como antes así que no se a que se puede deber, debe ser que no estoy destinado a utlizar el editor... :?
Un saludo y gracias Javier por tu ayuda


Cada vez que entres al editor de ruta, para ver el terreno generado, debes pulsar 'T'. Posiblemente tengas que elevarte hasta alcanzar la altitud del terreno. Cuando hayas tendido unos metros de vía y hayas creado un escenario (aunque solo sea poner una locomotora) en la nueva ruta, cada vez que entres en el editor de rutas aparecerás en el escenario con el relieve puesto.

Saludos,

J.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor cercanias_mostoles » Lun Ago 29, 2011 4:09 pm

444.518 escribió:Cada vez que entres al editor de ruta, para ver el terreno generado, debes pulsar 'T'. Posiblemente tengas que elevarte hasta alcanzar la altitud del terreno. Cuando hayas tendido unos metros de vía y hayas creado un escenario (aunque solo sea poner una locomotora) en la nueva ruta, cada vez que entres en el editor de rutas aparecerás en el escenario con el relieve puesto.

Saludos,

J.

Gracias 444.518, lo intentare en cuanto vuelva de vacaciones :wink: Ya veo que hay mas mostoleños por aqui! :D
Un saludo
cercanias_mostoles
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:26 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor Alvaro F » Mar Ago 30, 2011 2:33 pm

Alguien sabe que hay que poner en la parte de map blueprin creo que me falta eso :oops:

S2
Saludos desde Gijon
Alvaro
Avatar de Usuario
Alvaro F
 
Mensajes: 513
Registrado: Jue Dic 31, 2009 10:28 pm
Ubicación: En mi casita

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor albe6 » Dom Oct 09, 2011 10:03 pm

Me permito reabir este hilo para comentaros lo que me sucede

Después de la actualización, y con el excelente tutorial, me he puesto a hacerme unos marcadores. Tengo todos los datos del GE bien y el csv a punto. Al ir a crear el Blueprint, no encuentro el GPSM Arker set blueprint sólo veo el GPS marker set es este o algo está mal?

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor javierfl » Dom Oct 09, 2011 11:27 pm

Tras la actualización de RW este marcador precisa una actualización, ya que han cambiado bastantes cosas, por ejemplo lo que dices, aunque luego el blueprint es igual que el anterior y de hecho una vez abierto se llama tambien GPS marker set blueprint.

También varía, sustancialmente, la forma de crear el terreno, que ya no es con la T sino con una ventana emergente y que admite además de datos de la NASA datos de ASTGTM, que en algunos casos parece que resultan más precisos.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor albe6 » Lun Oct 10, 2011 2:11 pm

Gracias por la información

El terreno aún no lo he tocado. Pero recuerdo que leí en Uk Trainsim (si no me falla la memoria) las nuevas posibilidades de generación del terreno. A ver si me pongo con esto y os cuento algo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados