trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Notapor capitan pecho lata » Lun Abr 26, 2010 10:55 pm

Hola pacoaguilas

No puedes encontrar el archivo flan.xml porque no existe como tal, el archivo en cuestión es flan.bin.

pacoaguila escribió:Los Named Markers directamente no me salen en el terreno pero si en la lista...

Saludos.


Te has acercado al terreno, casi a nivel de suelo. A mi me desaparecen según el ángulo y la altura de la cámara.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Notapor pacoaguila » Lun Abr 26, 2010 11:01 pm

capitan pecho lata escribió:Hola pacoaguilas

No puedes encontrar el archivo flan.xml porque no existe como tal, el archivo en cuestión es flan.bin.

pacoaguila escribió:Los Named Markers directamente no me salen en el terreno pero si en la lista...

Saludos.


Te has acercado al terreno, casi a nivel de suelo. A mi me desaparecen según el ángulo y la altura de la cámara.


La verdad que si me acerque pero bueno ya veremos...
En cuanto a los Series Markers, aparecen sin bandera?...
El archivo flag.bin, debo copiarlo en la carpeta de mi ruta o toma la imagen de las otras rutas?.
Por cierto capitan te mande un privado anoche que creo te va a interesar.
Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Notapor capitan pecho lata » Lun Abr 26, 2010 11:14 pm

Hola

Los Series Markers son así de sosos, lo único que hace es pintar una línea del color elegido en el blueprint uniendo todos los puntos que tú has marcado en el archivo.

El archivo flan.bin debe estar donde esta, no hay que moverlo.

¿Cuantos blueprint markers has hecho, uno para cada tipo o uno solo para los dos? Este ultimo sistema no me gusta y podría estar ahí el problema.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Notapor pacoaguila » Mar Abr 27, 2010 1:14 am

Uno solo para los dos, como estaba en el manual.
Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Notapor capitan pecho lata » Mar Abr 27, 2010 6:13 pm

Hola

Prueba ha hacer un solo para los market namet.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor sekim » Mar Ene 04, 2011 9:06 pm

Hola


Estoy empezando con una ruta y su blueprint y me estoy guiando por el tutorial de Javier Fernández López. En el mencionado blueprint hay unas casillas en las cuales no sé que escribir puesto que en el tutorial no aparecen. Una es la referente a Texture ID, la cual está debajo de Winter sky blueprint (no sé si ésta se refiere al Gosth entry que aparece en el tutorial). Y la otra es la referente al Blueprint ID del Map blueprint ¿Alguien me puede ayudar con esta duda? Adjunto captura de pantalla.

¡Gracias de antemano!
Adjuntos
Captura1.jpg
Mis dudas están indicadas en las flechas rojas
sekim
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 03, 2009 1:03 pm
Ubicación: Culleredo-A Coruña

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor javierfl » Mar Ene 04, 2011 10:47 pm

sekim escribió: Una es la referente a Texture ID, la cual está debajo de Winter sky blueprint (no sé si ésta se refiere al Gosth entry que aparece en el tutorial).


En efecto así es. Es la textura de la pantalla de introducción a que se refiere la pag. 11 del tutorial.

sekim escribió:Y la otra es la referente al Blueprint ID del Map blueprint ¿Alguien me puede ayudar con esta duda? Adjunto captura de pantalla.


En este caso hace falta que pongas nada.

Como has comprobado lo que se apunta en el tutorial no coincide totalmente con lo que ahora aparece en el blueprint editor. La razón son los cambios que se han introducido en los Route blueprint en el RW2 (posiblemente para evitar los errores que daba antes al iniciar una ruta) aunque por lo demás, que yo sepa, lo que digo en el tutorial funciona,

No dudes en consultar cualquier otra cosa.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor sekim » Mar Ene 04, 2011 11:09 pm

javierfl escribió:
sekim escribió: Una es la referente a Texture ID, la cual está debajo de Winter sky blueprint (no sé si ésta se refiere al Gosth entry que aparece en el tutorial).


En efecto así es. Es la textura de la pantalla de introducción a que se refiere la pag. 11 del tutorial.

sekim escribió:Y la otra es la referente al Blueprint ID del Map blueprint ¿Alguien me puede ayudar con esta duda? Adjunto captura de pantalla.


En este caso hace falta que pongas nada.

Como has comprobado lo que se apunta en el tutorial no coincide totalmente con lo que ahora aparece en el blueprint editor. La razón son los cambios que se han introducido en los Route blueprint en el RW2 (posiblemente para evitar los errores que daba antes al iniciar una ruta) aunque por lo demás, que yo sepa, lo que digo en el tutorial funciona,

No dudes en consultar cualquier otra cosa.

Saludos:

Javier.-


¡Muchas gracias por aclarar mi duda, Javier! :D


Saludos
sekim
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 03, 2009 1:03 pm
Ubicación: Culleredo-A Coruña

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor sekim » Vie Ene 14, 2011 8:13 pm

Ya estoy a punto de exportar el blueprint de la ruta que quiero diseñar. He realizado la imagen de introducción de la misma gracias a los consejos de javierfl :D Pero ahora tengo nuevas dudas: La primera, y en la que no me había fijado antes, es sobre la carpeta environment: En el tutorial de javierfl aparece otra carpeta llamada terrrain y que está insertada en la mencionada carpeta. Supongo que su contenido debe ser el archivo Texturing.xml ¿De dónde lo saco?
Y Por otro lado, la ruta tiene varios ramales: ¿Cómo he de hacer para realizarlos?


¡Gracias de antemano!


Saludos.
sekim
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 03, 2009 1:03 pm
Ubicación: Culleredo-A Coruña

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor javierfl » Vie Ene 14, 2011 9:29 pm

No precisas hacer un fichero Texturing.xml, salvo que desees creer nuevas texturas para el terreno. En la mayor parte de los casos se usan los de por defecto de RW, que están en C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\Assets\Kuju\RailSimulator\Environment\Terrain, por lo que no debes preocuparte de esto, de momento. Si te fijas, en el tutorial se remite a ese fichero ya existen en Assest de RW. Sólo debes variar estos valores el tutorial, insisto, en el supuesto de que quisieras crear tus propias texturas de terreno, que es de cierta complejidad y en principio no resulta preciso.

Para lo que si se usa la carpeta \Environment\Terrain en Source (y por eso la verás en el ejemplo dle tutorial) es para meter dentro otra denomida Decals, que se utiliza convencionalmente para meter dentro los "decals", que son elementos de RW que permiten colocar texturas sobre el terreno a modo de calcomanías, muy útiles como guía para hacer rutas. Se pueden hacer "a mano" uno por uno, o mejor por un programa que permite hacerlos masivamente desde Google Earth, como lo que se indica en viewtopic.php?p=256463#p256463 Los decals, máxime si se crean desde ese programa, son extraordinariamente útiles e, incluso, son un sistema complementario, y hastas alternativo y ventajoso a los marcadores para colocar la vía de forma realista. Te lo recomiendo.

Respecto a los ramales, comoquiera que los marcadores serie han de ser lineales, para cada nuevo ramal has de repetir el proceso, En los named no hace falta repetirlo, sino sólo añadir los nuevos.

Volviendo al tema de los decals el programa RWDecal que está en http://www.rwdecal.co.uk/ y al que hacía referencia, ha evolucionado mucho, y para mejor, desde que hice el tutorial y en este momento, como digo, es una interesante alternativa. La nueva versión en Beta actualmente promete muchas nuevas facilidades al respecto además.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor sekim » Sab Ene 15, 2011 1:12 pm

Muchas gracias Javier :D


En cuanto a los ramales: Dices que en los SeriesMarkers hay que repetir el proceso, ¿pero quieres decir que se hace de nuevo un archivo sólo con los marcadores de serie del ramal, no? ¿Ese archivo o archivos se incluye/n en la carpeta RouteMarkers de la ruta junto a los que se hicieron en un principio?


Saludos.
sekim
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 03, 2009 1:03 pm
Ubicación: Culleredo-A Coruña

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor javierfl » Sab Ene 15, 2011 2:30 pm

En realidad no es junto a sino en vez de, ya que el blueprint de marcadores sólo permite un seriesmarked de cada vez. Es decir que se repite el proceso sustituyendo con nuevos los valores el fichero SeriesMarkers.csv. Obviamente el fichero antiguo se guarada en otro sitio de tal manera que sea fácil de sustituir de nuevo y reutilizar si hiciera falta.

Esto es una evidente limitación al uso de los marcadores serie, sobre todo en rutas con bastantes ramales. Una posibilidad para evitarlo, quizás no muy elegante pero que funciona, es colocar los nuevos marcadores en el csv a continuación de los existentes. Al verlo en la ruta, habrá creado una recta entre el último marcador de la primera línea y el inicio de la neva, que obviamente no sirve de nada, pero el resto sí que te valdrán.

Otra, es el uso de los decals, que recomiendo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor sekim » Sab Ene 15, 2011 4:54 pm

¡¡¡Muchas gracias de nuevo, Javier!!!


Estoy intentando hacer algo con el RWDecal, no sé cómo funciona... Me ha dado un error. Ya he publicado un mensaje en el hilo correspondiente.


Saludos.
sekim
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 03, 2009 1:03 pm
Ubicación: Culleredo-A Coruña

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor BARRALOSDEABAJO » Dom Ene 16, 2011 9:27 pm

hola, quiere ser bien breve.
Mi problema es que tengo los archivos de elevacion en formato .bil y no los puedo convertir a hgt para usarlos en el simulador. existe alguna solucion.

eso, gracias y Saludos.

PD:el programa BIlxSRTM no me funciona.
BARRALOSDEABAJO
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab May 22, 2010 7:37 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor pacoaguila » Dom Ene 16, 2011 9:53 pm

Dentro de los .bil hay distintos tipos, como por ej de 2 y 4 bytes. Proba con esas opciones. Y sino mandame el archivo o el sitio de donde lo bajas por correo y los reviso. Porque como te comente yo lo hice exitosamente.
Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados