trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor albe6 » Lun Oct 10, 2011 7:19 pm

Una cosa que me ha pasado al ir a exportar el blueprint. Se me queja de exceso de parámetros Unexpected num of parameters in CSV file <160>
La pregunta es: ese 160 es el tope de puntos por marcador o dónde está el susodicho cupo?

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor javierfl » Lun Oct 10, 2011 11:35 pm

El amigo Wisbis ha publicado en STR un estupendo manual de creación de rutas adaptado a la nueva versión de RW, que incluye además como usar los nuevos ficheros de relieve y las decals. En viewtopic.php?p=290500#p290500 tenéis más información.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor javierfl » Lun Oct 10, 2011 11:36 pm

albe6 escribió:Una cosa que me ha pasado al ir a exportar el blueprint. Se me queja de exceso de parámetros Unexpected num of parameters in CSV file <160>
La pregunta es: ese 160 es el tope de puntos por marcador o dónde está el susodicho cupo?

Un saludo


Creo que es más bien algún error que has tenido al crear el CSV.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor 444.518 » Mié Nov 23, 2011 12:18 pm

Ayer me descargué la zona de la península ibérica de ASTER GDEM (algo más de un giga :? ) y, para para mí sorpresa, resulta que no se genera terreno en el editor de rutas con los datos GDEM. La causa más probable es que la versión de ASTER GDEM 2 no funcione con el editor de RW3, que al parecer solo admite la versión primera. Sin embargo le borro el '2' a los archivos de terreno y sí me genera algo, aunque más que Móstoles parece más bien alguna luna de Saturno :lol:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor Quique » Lun Dic 03, 2012 1:32 am

Buenas!

Bueno, siguiendo con mis experimentos con el TS2013, en vistas a la creación de una ruta real (llevo experimentando desde RS :twisted: ), hoy he tirado a echar mano de las decals y el terreno realista, que desde el RS que no probaba con el dichoso terrenito...

Pues bien, a la hora de importar datos DEM de la nasa, nada, cero patatero. Así que me he puesto a investigar con el ASTER GDEM y tal, y, usando el método de 444.518, he conseguido que se me genere correctamente el terreno, peeeero... parece ser que el dichoso GDEM 2.0 peca, aunque parezca mentira, de hiperrealista :mrgreen: , llenando el terreno de minúsculas y suaves colinas...

valldigna.jpg


Por ejemplo, en la imagen, al fondo, las preciosas montañas de la Valldigna, muy fielmente reproducidas, os lo aseguro, salgo a mi balcón y las veo exactamente igual :D En primer término, las suaves colinas que digo. Yo creo que Alzira es bastante más plana. De hecho és enteramente plana, y para corroborar lo que digo, en plano medio, un decal colocado con la salida hacia la Valldigna de Alzira. Como podéis ver, bastantes irregularidades en el terreno.

Una buena manera de solucionar esto es con la herramienta de "Suavizar terreno", con un valor alto de incidencia, ir dando pasadas hasta que quede más o menos uniforme. Por otra parte decir que eso, que una reproducción fantástica y sumamente fiel de la realidad.
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor javierfl » Lun Dic 03, 2012 8:37 pm

Quizás eso ocurra porque el GDEM tiene en cuenta hasta la altura de los edificios y, claro, luego los suaviza como terreno y quedan colinas donde debieran ser casas. ¿Te pasa lo mismo en terreno despejado?

Saludos:

JAvier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor AvetrenS » Lun Dic 03, 2012 8:57 pm

A mi tambien me paso lo mismo, salen irregularidades a diestro y siniestro, incluso en zonas tan llanas como La Mancha.
AvetrenS
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:23 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor Quique » Lun Dic 03, 2012 9:06 pm

Buenas!

Sí, las montañitas están en todos lados xd
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relie

Notapor MAC » Mié Ene 16, 2013 5:42 pm

Hola a todos, por aqui de nuevo
He encontrado la nueva direccion de la NASA para terrenos reales:
http://dds.cr.usgs.gov/srtm/version2_1/SRTM3/Eurasia/
Espero nos sirva
Un saludo :)
Un saludo desde Llanes
Manolo
Avatar de Usuario
MAC
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Feb 11, 2005 4:36 pm
Ubicación: LLANES (ASTURIAS)

Anterior

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados