trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Disponible la ruta de la Isla de Wight

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Disponible la ruta de la Isla de Wight

Notapor Albert_dcc » Vie Jul 18, 2008 6:20 pm

Pues eso, por 25 eurillos ruta, un par de locos, material remolcado y 15 escenarios (actividades)

Solo son 300 Mb, y ha bajado a velocidad aceptable, 200 Kb/seg.

La primera impresión es que se lo han currado un rato.

Mas info: http://www.railsimulator.com/en/shop/iowaddon

Salut

Albert
Avatar de Usuario
Albert_dcc
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Sep 11, 2003 6:37 pm
Ubicación: BCN

Notapor javierfl » Sab Jul 19, 2008 4:15 pm

Bueno, con todas las cosillas que buenas y malas que tiene el RS, la ruta ésta es divertida, al menos para los que nos gustan los ferrocarriles cortitos, con poco material, y pocas circulaciones, al estilo de los pequeños ramales.

Pone uno un par de locomotoras, media docena de vagones, cuatro o cinco coches y a hacer unos mixtos por esa vía, con sus maniobras y eso.

Bien ambientada, vía buena (no tanto las agujas), más británica que la Torre de Londres pero ya digo, divertida...

La locomotora sin ser una maravilla del modelado, está bien resuelta y los coches de dos ejes también.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor milcien » Sab Jul 19, 2008 6:13 pm

Por ese precio la locomotora y las vías deberían ser de sobresaliente cum laude, a ver quien se rasca el bolsillo
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Sab Jul 19, 2008 6:57 pm

milcien escribió:Por ese precio la locomotora y las vías deberían ser de sobresaliente cum laude, a ver quien se rasca el bolsillo


Suscribo lo dicho.

Parece ser que tantos años de comunidad no han servido de nada.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor javierfl » Sab Jul 19, 2008 9:17 pm

Lo de rascarse el bolsillo parece, como acertadamente apunta Antuán en otro hilo, que va a ser algo a lo que va a haber que acostumbrarse, al menos mientras el freeware no se ponga a hacer cosas.

Esta situación de expectativa curiosamente está haciendo que a los de RS les esté saliendo el negocio, al menos de momento. Ni me alegro ni me dejo de alegrar por ello, aunque es obvio que ellos están aquí para ganarse los garbanzos o lo que sea que sea base de dieta en GB.

Constato el hecho.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Oriol » Dom Jul 20, 2008 12:11 am

Hola,

Javier, hay alternativas a ganarse la vida a base de "robar" libertad a los demás (porque sobre el producto que adquieres, la única libertad que tienes es la de uso, no puedes prestarlo, reproducirlo, venderlo...) como la que ponen en práctica empresas como Red Hat, pero ya es otro nivel. No es plan de debatir ahora sobre ello, pero el caso intercomunitario es comparable a una escala menor, eso si.

En este caso, creo que aquí todos tenemos las cosas bastante claras, hecho congratulable hacia toda la comunidad, por mi parte. Y un punto que considero importante, es que deberíamos "blindar" nuestros modelos y sobretodo tutoriales con ciertas cláusulas como "no se deberá usar este tutorial para la creación de cualquier tipo de add-on no freeware".

No os toméis mis palabras al pie de la letra. Hay mucho juego y hay que saber dar holgura a la situación.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor milcien » Dom Jul 20, 2008 11:34 am

javierfl escribió:Lo de rascarse el bolsillo parece, como acertadamente apunta Antuán en otro hilo, que va a ser algo a lo que va a haber que acostumbrarse, al menos mientras el freeware no se ponga a hacer cosas.


De acuerdo, pero al menos los que paguen pueden pedir calidad, porque si por 25 € las locomotoras no son una maravilla, ni las agujas, pocas ganas dan de pagar, por ese precio la ruta debería ser Marias Pass con una par de Mikados norteamericanas. Se puede pagar, el que lo desee, si la calidad es buena. Por muchas de las creaciones que se descargan de esta casa sí que se podría pagar
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Dom Jul 20, 2008 11:56 am

La cuestión de si ese addon vale lo que cuesta resulta delicada.

En mi modesta opinión en esta ruta no hay nada que se pueda decir que está mal ni nada que sea extraordinario

Eso sí, se trata de un producto que recoge una ruta corta, en la que se incluyen nuevos, si no me equivoco, dos trenes de metro, una locomotora de vapor, dos coches y un vagón. De edificios y similares no sabría decir cuales son nuevos y cuales ya existentes, pero no parece que haya muchos.

Si eso vale 25 euros o no, es cuestión del mercado...

A la pregunta de si yo me lo volvería a comprar, pues sí, porque me encantan estos trenes rurales y creo que me supondrá, aún con las desesperantes limitaciones del RS, una sana diversión. Por otra parte, es una ruta muy adecuada para probar material del tipo que suelo modelar.

Evidentemente, esta opinión no significa que yo me atreva a recomendarlo sin dudar a otros.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor fernando » Sab Jul 26, 2008 11:28 am

Saludos a todos,tengo un problemilla,he comprado esta ruta pero cuando acaba de descargarla y desempaqueta me dice que esta incompleta y no la instala,le ha pasado a alguien mas?
me la he descargado desde la direccion que pone en el mail que te mandan pero siempre hace lo mismo.
Gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo,fernando.
Avatar de Usuario
fernando
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 04, 2006 11:25 am
Ubicación: sitges(bcn)

Notapor javierfl » Sab Jul 26, 2008 12:23 pm

¿Exactamente que mensaje te sale?

El problema que yo he tenido quizás se a el mismo. Esta ruta, como otros addon de RS, plantea problemas de instalación si se tiene marcado como de sólo lectura las carpetas del simulador, cosa que pasa en XP y hay que resolver previamente. Por alguna razón algunas versiones de XP no quitan a veces esa atributo de algunas carpetas por mucho que se intente por medios "normales" y el RS no copia determinados ficheros por ello quedando la instalación incompleta

Si es eso lo que te ocurre ya detallaré como lo he resuelto con el comando "attrib.exe".

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor camber » Sab Jul 26, 2008 12:55 pm

Un aviso sobre éste y otros addons descargables de la tienda on-line de RS: la licencia sólo permite 3 instalaciones, a la cuarta hay que adquirir nueva licencia. Si por algún motivo (reinstalación del sistema, reinstalación del juego, formateo etc.) agotamos las tres instalaciones, toca tirar nuevamente de tarjeta de crédto, aunque por menor cuantía. Para evitar esto, durante la instalación hay que elegir la opción de "licencia off-line", aunque para ello hay que estar conectado a internet. El programa de instalación genera un archivo de texto (guardarlo en sitio seguro para usos posteriores) cuyo contenido íntegro hay que copiar en el lugar correspondiente. Esto lo he visto en la expansión de la ruta americana, en el tractor "Class 08" y en "Isle of Wight". De la "Class 66" no lo sé porque no la he adquirido, pero supongo que será el mismo sistema.

Saludos
Avatar de Usuario
camber
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2006 4:26 pm

Notapor fernando » Sab Jul 26, 2008 1:11 pm

Bueno pues ya esta solucionado. :D
En las dos primeras descargas me ponia algo asi como que no se habia descargado el total de los ficheros y que buscara otro link para volver a descargarlo.
He optado por darle a guardar en vez de ejecutar y entonces el mensaje era que no tenia suficiente espacio en el disco duro,teniendo 196 gigas disponibles :shock: :shock: .
La solucion,he desinstalado un programa y se ha instalado sin problemas,obviamente luego he vuelto ha instalar el programa anterior sin problemas.
cosas de la informatica.
Muy agradecido a todos por las respuestas.
Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
fernando
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 04, 2006 11:25 am
Ubicación: sitges(bcn)

Notapor javierfl » Sab Jul 26, 2008 2:13 pm

camber escribió:Un aviso sobre éste y otros addons descargables de la tienda on-line de RS: la licencia sólo permite 3 instalaciones, a la cuarta hay que adquirir nueva licencia. Si por algún motivo (reinstalación del sistema, reinstalación del juego, formateo etc.) agotamos las tres instalaciones, toca tirar nuevamente de tarjeta de crédto, aunque por menor cuantía. Para evitar esto, durante la instalación hay que elegir la opción de "licencia off-line", aunque para ello hay que estar conectado a internet. El programa de instalación genera un archivo de texto (guardarlo en sitio seguro para usos posteriores) cuyo contenido íntegro hay que copiar en el lugar correspondiente. Esto lo he visto en la expansión de la ruta americana, en el tractor "Class 08" y en "Isle of Wight". De la "Class 66" no lo sé porque no la he adquirido, pero supongo que será el mismo sistema.

Saludos


No recuerdo que me haya salido esa opción de "licencia off-line" en ningún momento, ni ninguna limitación de reinstalción. Todo el proceso lo he hecho estando conectado a internet cuando instalo y no da aviso de nada.

Al adquirir el addon sí que es preciso guardar la Order ID (también llamado "order code") que viene en un html, según indican en el instalador "para el caso de reinstalación de Windows", pero no he visto ningún otro límite.

Deduzco que ese límite que apuntas sólo opera en instalaciones en otros equipos, en caso de formateos, etc.

¿Es así?

Saludos:

Javier.-



Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor camber » Sab Jul 26, 2008 4:01 pm

Javier, posiblemente lo hayas pasado por alto, ya que no creo que tengas otra versión que no sea la de la tienda on-line de RS.

Fíjate en el apartado 6 de la licencia:

Imagen


Y en la opción "Get Off-line License":

Imagen


Saludos
Avatar de Usuario
camber
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2006 4:26 pm

Re: Disponible la ruta de la Isla de Wight

Notapor vagoneta » Sab Ene 31, 2009 11:31 am

Anoche, a altas horas de la madrugada andaba yo cabreado por motivos ajenos a todo esto y decidí tirar de tarjeta (al más puro estilo "si estás deprimido consume porque te sentirás mejor") y me pillé la ruta de la Isla de Wight. Un lugar precioso. Me apetecía ver si se había sabido reflejar bien en RS, sobre todo teniendo como precedente la impresionante ruta de Cajon Pass (que para mi es la ruta más lograda, con diferencia, de cuantas he visto para RS).

Pagada, descargada e instalada sin problemas. La ruta es corta, está bien hecha, es divertida de jugar y el material móvil es cuando menos interesante. El nivel gráfico es claramente inferior a Cajon Pass, y está más o menos a la altura de Newcastle-York, o sea que poco se ha avanzado. Parece ser que a los chicos de Kuju se les dan mejor los climas deserticos que la verde inglaterra.

A pesar de todo la ruta me gusta y no me arrepiento de haberla comprado (bueno, salvo que esta mañana, y ya sin cabreo, aún me pregunto por qué me dió esa peligrosa ansia consumista :roll: ).

Si te gustan los trenes rurales, pequeños, y de recorrido tranquilo como el entorno, esta ruta te encantará. Si te gusta llevar cuadruples tracciones con un kilómetro y medio de carga por fuertes rampas, no te la compres porque va a ser como un "coitus interruptus".

Imagen
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Siguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados