trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Santiago-Valparaíso en Rail Simulator

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Oct 27, 2008 3:54 pm

Manachoaraneda escribió:En que sectores fueron capturadas esas tomas?


Algunas imágenes de mi paso por Quilicura rumbo al norte

Era cosa de visitar nuestra casa primero :roll:
-------------------------------------------------

Espectaculares tomas Ricardo, realmente una pasada por Quili-Quili :maestro:

Y esos detalles geográficos y climáticos, ufff... ¡Se nos viene la lluvia! :lol: Excelente master, muy bien logrado todo. Se nota que aprovechastes bien el día de ayer :twisted:

Saludos Azules 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Pere » Lun Oct 27, 2008 5:32 pm

Excelente trabajo... ¡Si señor!

:app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor edsolis » Lun Oct 27, 2008 7:10 pm

¡Qué buena pinta tiene!
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Repo » Sab Dic 13, 2008 1:32 am

No sabía si colocar este post en este hilo o en el de objetos para RS, pero considerando que estas señales sólo servirían para rutas de la Primera Zona de Chile consideré lógico que las mostrara como parte de la ruta Santiago-Valparaíso.


Bueno, estas son capturas de algunas de las señales que he estado modelando para esta ruta de RS y que corresponden a las señales que existían en la realidad.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Pere » Sab Dic 13, 2008 8:55 am

:app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor capitan pecho lata » Sab Dic 13, 2008 10:03 am

:nshock: :eyes: [:) [:)
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor msdejesus » Sab Dic 13, 2008 12:55 pm

:shock:

Impresionante realismo, enhorabuena.

Ánimo y adelante con esa maravilla.

Gracias por compartir tus progresos con nosotros.

Manuel
msdejesus
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ago 14, 2006 6:07 pm

Notapor LordMannu » Sab Dic 13, 2008 1:41 pm

Escelente avance Repo!
Yo tendré que hacer lo mismo para mi ruto algun dia...creo que lo voy a posponer bastante, no se por qué, pero me lo imagino bastante complicado...
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor Oriol » Sab Dic 13, 2008 1:50 pm

Fabuloso! Una maravilla!

Nos deleitas a todos con estas capturas.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Repo » Lun Dic 15, 2008 2:28 pm

LordMannu escribió:Excelente avance Repo!
Yo tendré que hacer lo mismo para mi ruta algun dia...creo que lo voy a posponer bastante, no se por qué, pero me lo imagino bastante complicado...


Mira, modelar las señales no cuesta nada, para quien sabe modelar objetos, claro está. El blueprint para señales también es sumamente sencillo, la parte más complicada viene dada por los LUA Scripts y especialmente por la reglas de colocación, has de ser muy preciso en la forma y lugar donde se coloca cada link de cada señal, esos triángulos rojos que quedan al añadir y soldar vías son un dolor de cabeza a la hora de señalizar, el link 0 de una señal puesta poco antes de un triángulo evitará que los trenes AI respeten las detenciones ante una luz roja o tendrán la odiosa costumbre de tomarse todo el path desde el origen hasta el destino sin permitir ninguna circulación contraria, esto es especialmente grave en rutas con vía única (como la mía).
La verdad es que tardé demasiado en poner la señalización en estos 25 kilómetros que llevo, para que trabajara sin bugs y sin complicaciones, afortunadamente uno de los mejores programadores de scripts que participa en Uktrainsim (AndiS) me está ayudando con los LUA de mis señales chilenas.

Aquí un link al hilo correspondiente:

http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 78&t=89442

Yo no conozco muy bien como trabajan las señales luminosas en la Argentina, pero si son como en Chile de una pantalla para cada link, entonces esos LUA que se están haciendo en uktrainsim para las señales chilenas también te podrán servir a ti.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor LordMannu » Lun Dic 15, 2008 3:15 pm

Bueno Repo, mi ruta está hambientada en la decada del 60/70, asi que las señales son de brazo. Espero que no se me complique demaciado. Pero te repito: Lo dejo para mas adelante. Tengo toneladas de objetos que modelar para hambientar la ruta...
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor CARTHAGO » Lun Dic 15, 2008 3:40 pm

Fantastico, que maravilla de modelos, ruta y paisaje, que realismo..:app:
Sin palabras...
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor apino » Lun Dic 15, 2008 7:53 pm

Repo, no me había dado el tiempo de felicitarte por éstas señales que, si no me equivoco, deben ser las primeras chilenas en algún simulador (si ya hay para MSTS, me suicido :lol: ). No se si llegaré algún día a disfrutar estos semáforos en pleno trabajo, pero con las capturas —por ahora— me conformo.

Para quienes quieran conocer el funcionamiento de casi todos los sistemas de señalización de Chile, está la página http://members.fortunecity.es/movilizacionchile/
Salí de muchas dudas con ella :mrgreen: .

Saludos y felicitaciones
apino
 
Mensajes: 105
Registrado: Dom Nov 26, 2006 4:30 pm

Notapor Repo » Dom Dic 21, 2008 5:00 am

Siguiendo con las señales he terminado de modelar y programar los scripts para la clásica señal de repetición.

He aquí 3 capturas de algunas de estas señales puestas y funcionando.


Esta corresponde a la señal de repetición o avanzada de la señal de entrada a Yungay que esta a unos 350 metros más adelante y que proteje la pasada de trenes desde el ramal Mapocho hacia el norte.
Imagen


Esta repite la señal de entrada norte de Quilicura, en el caso de encontrarse tanto la recta como la local ocupadas la señal de entrada estará en rojo y esta repetidora estará en amarillo, se puede continuar con el tren hasta el primer desvío con velocidad limitada.
Imagen


A diferencia de las anteriores esta repetidora entrega el estado de una señál de salida, en este caso la salida de este pequeño patio de vías hacia vía principal.
Imagen



Ahora viene la parte complicada que consiste en programar los scripts para las señales más complejas que son las llamadas "intermediarias" y que avisan del estado tanto de las señales de entrada como de las de salida pertenecientes a una estación en particular y permiten por lo tanto pasar de largo por una estación a mayor velocidad que la máxima de precaución (sobre 40 kms/hora).

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor dalmassos » Mié Dic 31, 2008 2:33 am

Bueno, ahí voy, con mucho temor a pasar por un supremo ignorante (que seguro lo soy)...
Esos pasos a nivel que se ven en la primera página, con múltiples rieles además de los propios de la vía, cómo los hiciste? son un solo archivo o usás rieles sueltos? está en el RS y no lo vi o está hecho "a medida"? Bueno, en fin, esa es LA pregunta.
Además, obviamente, felicitarte por lo que se ve del laburo hasta ahora, es impactante!!!
ARGENTINA, DESTINO DE MILES DE EUROPEOS QUE NECESITARON COMIDA Y ABRIGO...
ARGENTINA, UN LUGAR QUE VALE LA PENA CONOCER...
ARGENTINA, A 12000 KM DE ALLÁ...
dalmassos
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:18 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados