trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MDT para RS?

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

MDT para RS?

Notapor sigman » Mar Abr 29, 2008 10:59 am

Hola Sierra

Mira, para acceder a los datos del MDT25 hay que hacer la siguiente petición web. Se pone todo en una línea, pero te la destripo para explicártelo:

http://www.idee.es/wcs/IDEE-WCS-UTM30N/wcsServlet?
Request=GetCoverage
&SERVICE=WCS
&VERSION=1.0.0
&CRS=EPSG:23030 // esto es el huso (las dos últimas cifras)
&BBOX=625073.458333333,4289065.16666667,
627000.541666667,4290606.83333333 // estas son las coordenadas utm de la zona que pedimos
&COVERAGE=MDT25_peninsula_zip
&RESX=25&RESY=25 // esto es la resolución.
&FORMAT=AsciiGrid
&EXCEPTIONS=XML


El servidor siempre devuelve los datos referidos al huso 30 y el datum ED50 (ojo, RS seguro que utiliza otro datum)

La respuesta viene a ser como esto

ncols 77
nrows 62
xllcorner 625073.458333333
yllcorner 4289056.83333333
cellsize 25.0
NODATA_value -999.0
896.0 897.0 898.0 899.0 899.0 900.0 901.0 901.0 902.0, etc...


Es un archivo ASCII que se explica por sí solo.

Puedes ver cómo lo hago yo en el código fuente de vSigpac, que está colgado en sourceforge

Pero si lo prefieres, puedes pasarme las especificaciones de los archivos del RS que hay que modificar y veré lo que puedo hacer.
Avatar de Usuario
sigman
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:40 pm

Notapor Sierra » Mar Abr 29, 2008 4:42 pm

Hola

Pues esto hay que estudiarlo. El introducir los datos en el archivo del tile no es problema, una vez generado la tile con el simulador se abre el archivo y se sustituye su valor a partir de una posicion, creo que la nº 142. El dato que hay que introducir es el que extraigamos del servidor. Imagino que se puede pedir cualquier posicion, sin necesidad de que sea exactamente la posicion del punto documentado ( interpolara el solito)

En RS, a diferencia de MSTS las tiles no son universales, sino que son relativas al punto de comienzo de la ruta que es lo que hay que averiguar (yo se el de mi ruta pues lo he seleccionado yo, pero se trataria de leer el de cada ruta en el archivo correspondiente, aunque tambien se puede introducir a mano pues cada uno sabra donde empieza su ruta)

Las tiles estan ordenadas de acuerdo con UTM ( sin distorsion). No se que datum usa pero no lo veo problematico, bastaria con usar el mismo datum en los marcadores y en la generacion del terreno. Al usar el relieve de la NASA es datum ED50 por lo que origina problemas cuando se quiere insertar imagenes del sigpac en otro datum. El colocar imagenes es un asunto mas peliagudo que en MSTS.

Voy a estudiar esto, que promete ser interesante

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor capitan pecho lata » Mar Abr 29, 2008 9:08 pm

Hola

El Datum de los archivos DEM de la nasa es WGS84

Sigman, ¿hay alguna forma de descargar un archivo de datos de elevación digital?
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor sigman » Mié Abr 30, 2008 1:26 pm

Capitan

¿hay alguna forma de descargar un archivo de datos de elevación digital?


Lo tienes en mi mensaje de arriba. Hay que poner toda esa url en una sola línea, quitando los comentarios y con las coordendas adecuadas. En un navegador o con wget o algo así.

Por cierto no sé como se pone el nombre del autor en la cita. Para estas cosas soy un poco burro.
Avatar de Usuario
sigman
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:40 pm

Notapor Fuen446 » Mié Abr 30, 2008 2:20 pm

sigman escribió:... Por cierto no sé como se pone el nombre del autor en la cita. Para estas cosas soy un poco burro.


Sólo tienes que pinchar en el botón "citar" del mensaje que quieras citar (valga la redundancia) y se te abre la ventana de respuesta con la cita preparada.

Ahí, si quieres, eliminas lo que no te interese citar y escribes lo que quieras debajo de la cita.

¡Uff! ¡Cuántas citas! :D
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor capitan pecho lata » Mié Abr 30, 2008 2:38 pm

sigman escribió:
Lo tienes en mi mensaje de arriba. Hay que poner toda esa url en una sola línea, quitando los comentarios y con las coordendas adecuadas. En un navegador o con wget o algo así.



Cierto es sigman, después de poner el mensaje estuve enredando en la pagina IDEE y llegue a esa conclusión. Sin mas hice la prueba con los mismos datos que tienes puestos en el ejemplo y me descarga un archivo sin extensión, en cual intento abrir con Global mapper diciéndole que es un archivo de texto ASCII pero no consigo ver ninguna imagen. ¿Podrías darme alguna pista de cómo debe interpretarse la información?
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Roilla » Mié Abr 30, 2008 2:42 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:54 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor sigman » Jue May 01, 2008 9:33 am

capitan pecho lata escribió:... y me descarga un archivo sin extensión, en cual intento abrir con Global mapper diciéndole que es un archivo de texto ASCII pero no consigo ver ninguna imagen. ¿Podrías darme alguna pista de cómo debe interpretarse la información?


Te devuelve un archivo en texto plano. La estructura la puedes ver en mi primer mensaje. Pero, ¿por qué no renombras el archivo que te has bajado y que no lleva extensión? Le pones extensión .txt y lo abres con el bloc de notas y lo ves. La estructura es muy sencilla. En caso de error en la petición o del servidor en vez de un archivo de texto el servidor devuelve un XML con el error.

Otra opción que hay es cambiar la parte donde pone

Código: Seleccionar todo
&FORMAT=AsciiGrid


por

Código: Seleccionar todo
&FORMAT=GeoTiff


y en vez de un archivo de texto te devuelve un Tif, que igual lo puedes abrir con el GlobalMapper.




Gracias, Fuen446 y Roilla.
Avatar de Usuario
sigman
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:40 pm


Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados