trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Encuesta en la web de RS sobre país para nueva ruta

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Notapor Oriol » Lun Nov 19, 2007 12:52 am

asdru escribió:Pues con todo el respeto a los holandeses, una ruta de alli puede ser lo mas aburrido del mundo. :?


Más o menos como la LAV Madrid - Sevilla...

Es mucho más jugable una línea de vía única con cruces, pasos a niveles, apeaderos, túneles y tener que hacer maniobras, esperar un cruce... que una ruta de via doble donde sólo haces freno y tracción.

Creo que nos estamos poniendo demasiado sensacionalistas en lo que se refiere al origen de una ruta cuando lo que importa realmente es que sea jugable y que permita infinitud de posibilidades. En mi opinión, y la reitero, debe primar la ruta por encima del origen.

Entiendo que a todos nos haga gracia que España salga ganadora, y ojalá salga, pero, por favor, un poco de jugabilidad, que no es que KRS vaya sobrado precisamente.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor bernabé » Lun Nov 19, 2007 2:17 pm

.Sin duda una española.
Al poder ser la ruta Castejón de Ebro-Logroño.
Si no se puede una ruta Rusa. 8)
Los trenes me encantan
bernabé
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Nov 16, 2007 11:00 pm

Notapor asdru » Lun Nov 19, 2007 3:32 pm

Claro Oriol.Precisamente a eso me refería.
A mi tambien me da igual el origen, pero por favor...una ruta jugable.
Si gana España y hacen una LAV es exactamente lo mismo que si gana Holanda.
Lo que realmente importa es que sea una ruta bonita, con montaña, con estaciones, apeaderos, cruces,en definitiva jugable.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor edsolis » Lun Nov 19, 2007 5:53 pm

O sea, León-Gijón 8)
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Pere » Lun Nov 19, 2007 6:11 pm

edsolis escribió:O sea, León-Gijón 8)

Sahagún-León-Gijón :D para no olvidar aquella pionera de nuestros simuladores
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Campero » Lun Nov 19, 2007 9:48 pm

No creo yo que la línea de Alta velocidad Madrid-Sevilla sea aburrida, y si lo pensais es quizá porque no la habéis recorrido completamente. La zona de La Mancha, por su orografía carente de accidentes de interés si pueda resultar más monótona, pero el valle del Guadalquivir tiene zonas preciosas como el paso por Almodóvar del Río, donde la línea pasa por debajo del pueblo con un castillo que se sitúa sobre un promontorio rocoso. O la zona de Sierra Morena, una zona de bonitos parajes y con una infraestructura creada para la línea sumamente interesante desde el punto de vista "ingenieril", con múltiples cambios de rasante, túneles y viaductos. Si hicieran esa línea, yo al menos, para nada me aburriría.

Pero es que parece que el odio visceral hacia la alta velocidad a veces no deja que se vean más que cosas negativas sobre ella...

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor pizias » Lun Nov 19, 2007 9:54 pm

Va a gustos, lógicamente, pero creo que todos estaremos deacuerdo en que tiene mas aliciente pelearse con una máquina de vapor o eléctrica del Peñarroya a Puertollano, de vía métrica, yendo a la carga y trepando por su sinuoso trazado que limitarse a ver como el LZB lleva el tren a 210 km/h por exactamente el mismo paisaje.

El paisaje es cuestión de gustos, la jugabilidad ya no tanto.

Saaaludos.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Fuen446 » Lun Nov 19, 2007 10:00 pm

Yo no soy precisamente del grupo de los "odiadores" (vaya palabro) de la Alta Velocidad, pero también pienso que una línea de AV simplemente, puede ser aburrida desde el punto de vista de la jugabilidad.

Paisajísticamente puede ser sensacional y atractiva, pero la conducción de un AVE resulta monótona: largos recorridos sin hacer paradas, poca intervención en los mandos, etc. Este tipo de ruta no permite maniobras de mercantes (tan atractivas ellas), ni cruces con esperas. Sí que permite rebases, pero son dificultosos de conseguir.

Esto no quiere decir que le haga ascos a una LAV virtual, pero me resultan más atractivas otras líneas. De hecho, de vez en cuando, cuando el tiempo me lo permite, cargo la LGVMed y me doy una vueltecita :wink: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor esanman » Lun Nov 19, 2007 11:09 pm

Pere escribió:
edsolis escribió:O sea, León-Gijón 8)

Sahagún-León-Gijón :D para no olvidar aquella pionera de nuestros simuladores



Dicen los viejos del lugar que " Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: [-X [-X [-X [-X
Un ironico saludo
emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Pere » Mar Nov 20, 2007 12:44 pm

esanman escribió:Dicen los viejos del lugar que...

Que me vas a contar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Nov 20, 2007 2:33 pm

Pere escribió:
esanman escribió:Dicen los viejos del lugar que...

Que me vas a contar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:twisted:

Yo por eso prefiero usar el refrán "en gustos no hay nada escrito", por eso opto por rutas que me den jugabilidad en cargueros, porque de maniobras vivo y revivo :P~ :-U

Volviendo al tema inicial del hilo, pienso que si fuese hecha una ruta española para RS, no creo que faltasen manos y cerebros privilegiados para complementar a esa futura primera intervencion sobre tierras hispanas. Aún más, creo que se ganaría en parte, como ya lo han descrito otros contertulios en este hilo. Por tanto, me imagino que a muchos ya les está picando la mano -en el buen sentido de la palabra- por dar vía verde a sus megaproyectos ibéricos.

De todas formas, pensemos en positivo amigos. Yo todavía peleo con el viejo y querido editor de MSTS, y en RS hay ventajas y deventajas, como todo orden de las cosas creadas para ordenadores y portátiles. No soy una voz autorizada para hablar del editor o del mismo juego RS, porque no lo tengo todavía, pero a través de los comentarios de los que si los tienen uno ya se hace la idea de cómo es y qué me -nos- podría convenir, más allá de gustos y deserciones. El tiempo y los grandes maestros sabrás sacarle partido, eso se los aseguro. Y evidencias ya las hay, ¿o no compañeros? :wink:

Saludos antes que me saquen la... :mrgreen:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Gallego » Mié Ago 20, 2008 11:59 am

A modo eurovision:
1 France Twenty six points
2 Netherlands Twenty one points
3 Russia Eighteen points
4 Spain Thirteen points
5 Italy ten points
6 Sweden seven points
7 Hungary five points
No existo, no se si volveré a esta comunidad (si eso volveré si las cosas cambian). Si quiere ponerse en contacto conmigo que pregunte a mis amigos, y a quienes me han ayudado. Gracias a algunos y a otros...
Gallego
 
Mensajes: 329
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:07 pm
Ubicación: En otro sitio, hasta que se solucionen las cosas...

Notapor Oriol » Mié Ago 20, 2008 12:13 pm

Hola,

A mi tampoco me importaba una ruta francesa, e incluso lo preferiría a según que ruta española o que tren español.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor javierfl » Mié Ago 20, 2008 12:18 pm

Esta encuesta en la web de RS ya se dio por acabada hace mucho, sin consecuencias me parece, con lo que reslamente no tiene mucho sentido seguir con este hilo, que además de inútil me parece a mí, acabará mal si seguimos así, con lo que se propone su cierre.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Anterior

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados