trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Datos ".hgt" para extraer el terreno real

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Notapor Music224 » Vie Ago 29, 2008 7:25 am

Hola.

Bueno, he realizado todos los pasos que hay en la Trensimpedia para crear una ruta.

Cuando abro dicha ruta, observo que en el marcador de Latitud y Longitud, aparecen las coordenadas que escribí, y que son las de mi ruta.

El problema es que no me aparece el suelo.Puedo ver el cielo y la línea del horizonte, a partir de la cual y hacia abajo se ve lo que supongo que debe ser, la noche.
Puedo colocar objetos, pero claro, quedan flotando.

No he creado todavía las carpetas con los datos para generar el terreno, ignoro si ésto pueda ser la causa del error.
El terreno lo he configurado como explica en el manual de la trensimpedia:

Provider = Kuju
ProductName = RailSimulatorCore
BlueprintID = Environment\Terrain\Texturing.xml

He leído sobre el conocido error de RS, en el que no aparece el terreno, realizándo las operaciones se indican en la trensimpedia, no obstante el terreno sigue sin aparecer.
También he probado moviéndo la cámara, elevándo y bajando su posición, pero el terreno no aparece.

Agradeceré vuestros comentarios y ayudas.

Saludos
Music224

Edito: Por cierto, entro sin utilizar el CD del juego.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor capitan pecho lata » Vie Ago 29, 2008 9:08 am

Music224 escribió:
He leído sobre el conocido error de RS, en el que no aparece el terreno, realizándo las operaciones se indican en la trensimpedia, no obstante el terreno sigue sin aparecer.
También he probado moviéndo la cámara, elevándo y bajando su posición, pero el terreno no aparece.

Agradeceré vuestros comentarios y ayudas.

Saludos
Music224

Edito: Por cierto, entro sin utilizar el CD del juego.


Hola Mussic224

Cuando sigues los pasos para corregir el bug, no vasta con salir de la ruta y volver a entrar, se debe cerrar el simulador y volver a arrancar el simulador y entrar en la ruta, ahora debería aparecer el terreno.

Para mas seguridad acabo de realizar la prueba y aparece el terreno. La prueba esta hecha sin CD y con pantalla completa. También he realizado la prueba en modo ventana y en este modo genera el terreno a la primera pero no en las coordenadas indicadas.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Music224 » Vie Ago 29, 2008 11:25 am

Bueno, vamos a ver.

Me ha sucedido una cosa curiosa.

No había manera que apareciera el terreno.Ni siquiera haciendo todo lo que me aconsejaís y lo que dice el tutorial de la trensimpedia.
He probado de todo, como cambiar el tamaño de la pantalla, cambiar de proveedor, pues tengo instalado el parche de la USA.Salir del juego, volver a entrar......nada todo en vano.

Al final he abierto una de las rutas del parche de USA, para comprobar si se generaba el terreno.No hubo problema con ésa ruta.
Cerré la ruta y abrí la que yo había realizado; entonces me apareció el terreno en ella, pero el de la USA.
Cerré, y abrí una ruta de las Europeas, volví a cerrarla y abrí otra vez la ruta que había creado.
Apareció el terreno, esta vez con las texturas de Europa.

Los marcadores de Longitud y Latitud, me aparecen correctamente.

No se a que se debe éso que sucede con el terreno, quizá sea correcto.En cualquier caso ya me aparece.

Ahora voy a crear las carpetas para que me generen el relieve.

Ya os contaré.

Saludos
Music224

EDITO:

Solamente aparece el terreno si antes arranco una ruta cualquiera, después la cierro y a continuación abro la que he creado.

Si cierro el simulador y vuelvo a arrancar, el terreno ha desaparecido otra vez.

Me da la impresión que pueda ser un problema de orden de carpetas.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor capitan pecho lata » Vie Ago 29, 2008 12:07 pm

Podrías probar a crear otra plantilla para crear una nueva ruta, esta vez utilizando la herramienta RS_Tools_TMB de Mike Simpson que puedes descargar en http://members.optusnet.com.au/virtualt ... loads.html (también tienes la ayuda en castellano) y hacerlo utilizando el CD abriendo el programa por el camino normal.
Yo he generado dos rutas y no he tenido toda esa serie de problemas que te están surgiendo.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor javierfl » Vie Ago 29, 2008 12:13 pm

En efecto el RS se comporta de una manera un tanto errática en esto de generar terreno.

De lo que he visto, es posible que en efecto la primera vez que se use un template de una ruta haya que cerrar el simulador y volver a abrirlo para que aparezca terreno y alturas, aunque se haya marcado en la ventana de la izquierda lo de Kuju > Railsimulator.

A partir de esa primera vez en que se use un template, si empieza a funcionar lo del terreno y techa T, ya no hace falta salir del simulador sino que basta con salir de la ruta y volver a entrar para futuras rutas creadas con ese mismo template.

Como se trata de un bug declarado desde el principio por el mismo RS hasta en sus manuales (y curiosamente aún no resuelto) parece que respondiendo a su nombre hace cosas raras...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierfl » Vie Ago 29, 2008 12:23 pm

capitan pecho lata escribió:Podrías probar a crear otra plantilla para crear una nueva ruta, esta vez utilizando la herramienta RS_Tools_TMB de Mike Simpson que puedes descargar en http://members.optusnet.com.au/virtualt ... loads.html (también tienes la ayuda en castellano) y hacerlo utilizando el CD abriendo el programa por el camino normal.
Yo he generado dos rutas y no he tenido toda esa serie de problemas que te están surgiendo.


Esa herramienta es realmente muy útil, por no decir imprescindible para determinadas cuestiones. Cuanto más la uso más me convenzo de ello. Hace fácil algunas cosas que por el proceso normal del RS son complejas, lo que demuestra el poco acierto de los diseñadores de este simulador en lo que que a la comodidad de uso se refiere.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Anterior

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados