trensim.comSimulación Ferroviaria
   

How to create an engine

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

How to create an engine

Notapor Smog » Jue Mar 19, 2009 9:41 pm

Hola:

Estoy siguiendo el tutorial "oficial" de RS del nombre del hilo que acabo de abrir. Cuando llego a la page7 (pagina 7) titulada "5 Create the engine blueprint" (5 Crear plano de locomotora), en el apartado 5.2 "Create the Boguie blueprints" (Crear plano de bogie) ( mas o menos por mitad de la pagina) en el apartado 10 dice: "Add the Node ID of bo01wh01" ¿Que pu**tas es el Node ID?¿De donde se saca? ¿Como se crea?¿Que hay que escribir en la casilla?. Por que no solo pide ese, sino que vuelve a pedir eso mismo en los pasos 12 y 14. Y es que ya me esta empezando a tocar las narices el simulador de m****a este.
Y disculpad las expresiones anteriores, pero es que ya estoy empezando a entrar en la fase del desaliento, para continuar con la del abandono, tras muchas horas de revolver y volver a empezar de cero, y pensando en echar cerrojo, y veto definitivo, a semejante... parto. En los meses que llevo pegandome (si, pegandome, y no, disfrutando, como deberia ser) con el, los resultados son practicamente nulos y esto no avanza por ningun sitio al menos para mi. Este simulador es como un tunel, pero sin boca de salida (Supongo que sera otro bug y que los de RS se estan partiendo de risa). Y la expresion de "arrimar el culo" para que esto despegue... el mio empieza a estar ya algo "escocido", pero lo que es peor, es que no me estan quedando ganas de seguir perdiendo el tiempo de esta manera. Empiezo a entender por que no despega con el tiempo que lleva en el mercado y por que son solo "cuatro" los que se dedican a el.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Re: How to create an engine

Notapor Repo » Jue Mar 19, 2009 9:55 pm

Entonces de una vez para de sufrir, deja el RS de lado y vuelve a sentirte bien de nuevo.

Con esa predisposición que tienes yo al menos no voy a gastar ni un minuto en ayudarte.

Y no le eches la culpa al simulador. Mi padre siempre me decía: " Si uno puede, si tan sólo uno puede...entonces tu también podrás"

Yo creo que el problema que tu tienes está entre la silla y el teclado.

:evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: How to create an engine

Notapor asdru » Jue Mar 19, 2009 9:58 pm

Add the node ID es : escribe el nombre de la rueda en cuestion.
o sea , que escribas en ese partado bo01wh01 ( si así nombraste a la rueda, y sinó nombrala asi )

Para el siguiente NodeID seria b01wh02, y sucesivamente para las ruedas del bogie 01 (b01)

Para las del bogie 02 b02wh01,b02wh02,etc...
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: How to create an engine

Notapor factor » Jue Mar 19, 2009 10:37 pm

Pues te remito a las palabras de Pere, Smog:

Pere escribió:"si, podéis "

(refiriéndose, por supuesto, a la moda del RS)

Yo personalmente soy más de los que opina que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...

Sobre todo cuando lo malo conocido (MSTS), pese a sus importantes limitaciones, misterios irresolubles (al menos aparentemente), "cuelgues" inesperados (etcétera), tiene aún grandes ventajas que no puede tener un simulador (el bueno por conocer) que está todavía "en pañales"...

Pero ánimo y no desesperes... Que esto no deja de ser un entretenimiento... Y cuando te supere, te tomas un descanso y ya volverás delante de la pantalla cuando estés menos espeso.

Suerte y saludos.
Última edición por factor el Dom Mar 22, 2009 5:05 pm, editado 1 vez en total
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: How to create an engine

Notapor javierfl » Jue Mar 19, 2009 11:10 pm

Recuerdo que este hilo es para una tema de RS y no para debatir comparativas con otros simuladores. Para ello es mejor usar los hilos ya abiertos sobre ello.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: How to create an engine

Notapor javierfl » Jue Mar 19, 2009 11:16 pm

Smog escribió:Hola:

Estoy siguiendo el tutorial "oficial" de RS del nombre del hilo que acabo de abrir. Cuando llego a la page7 (pagina 7) titulada "5 Create the engine blueprint" (5 Crear plano de locomotora), en el apartado 5.2 "Create the Boguie blueprints" (Crear plano de bogie) ( mas o menos por mitad de la pagina) en el apartado 10 dice: "Add the Node ID of bo01wh01" ¿Que pu**tas es el Node ID?¿De donde se saca? ¿Como se crea?¿Que hay que escribir en la casilla?. Por que no solo pide ese, sino que vuelve a pedir eso mismo en los pasos 12 y 14. Y es que ya me esta empezando a tocar las narices el simulador de m****a este.
Y disculpad las expresiones anteriores, pero es que ya estoy empezando a entrar en la fase del desaliento, para continuar con la del abandono, tras muchas horas de revolver y volver a empezar de cero, y pensando en echar cerrojo, y veto definitivo, a semejante... parto. En los meses que llevo pegandome (si, pegandome, y no, disfrutando, como deberia ser) con el, los resultados son practicamente nulos y esto no avanza por ningun sitio al menos para mi. Este simulador es como un tunel, pero sin boca de salida (Supongo que sera otro bug y que los de RS se estan partiendo de risa). Y la expresion de "arrimar el culo" para que esto despegue... el mio empieza a estar ya algo "escocido", pero lo que es peor, es que no me estan quedando ganas de seguir perdiendo el tiempo de esta manera. Empiezo a entender por que no despega con el tiempo que lleva en el mercado y por que son solo "cuatro" los que se dedican a el.

Un saludo


Railsimulator puede ser un poco complicado al principio pero no tanto como me parece te está siendo, probablemente porque has comenzado con los manuales extensos, que requieren cierta práctica inicial. Te recomiendo uses para empezar los manuales simplificados, números 9.01_Create_an_Engine.pdf y 9.02_Create_a_Wagon.pdf Permiten ir paso a paso para empezar y luego verlo todo desde otra perspectiva.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: How to create an engine

Notapor Pere » Vie Mar 20, 2009 12:50 am

Hola Smog
Smog escribió:Estoy siguiendo el tutorial "oficial" de RS del nombre del hilo que acabo de abrir. Cuando llego a la page7 (pagina 7) titulada "5 Create the engine blueprint" (5 Crear plano de locomotora), en el apartado 5.2 "Create the Boguie blueprints" (Crear plano de bogie) ( mas o menos por mitad de la pagina) en el apartado 10 dice: "Add the Node ID of bo01wh01"

Habrás visto que en el apartado 5 (Create the engine blueprint) has empezado por crear el blueprint de la locomotora (en el apartado 5.1) y después de guardar la información introducida hasta el momento (el manual lo deja de momento incompleto para terminar más tarde en el paso "23. Return to the Engine Blueprint") te remiten al apartado 5.2 (Create the Bogie blueprints). En este punto definirás como son los bogies de tu locomotora. Como es una locomotora de tipo CC, dos bogies de tres ejes cada uno. En la definición del primer bogie debes dar:
  • los parámetros de posición del primer eje respecto al centro del bogie: "9. For the first axle, type 2.217 for the Horizontal Offset"
  • el nombre del nodo o pieza del modelo que representa dicho primer eje: "Add the Node ID of bo01wh01", de esta manera el juego animará de forma automática la rotación del eje sobre la vía de forma sincronizada con la velocidad de la locomotora. Recuerda que la nomenclatura estándar recomendada para el material del RS determina que "bo01" representa el primer bogie, y "wh01" representa el primer eje, así la pieza "bo01wh01" nos dice que se trata del primer eje del primer bogie.
  • los parámetros de posición del segundo eje: "For the second axle, the Horizontal offset is 0". Observarás que este eje está centrado en el bogie, pues su desplazamiento es cero respecto al centro del bogie.
  • el nombre del nodo o pieza del modelo que representa este segundo eje: "Add the Node ID of bo01wh02". Ahora el nombre de la pieza ya nos debería sonar a algo entendible.
  • los parámetros de posición del segundo eje: "For the third axle, type -2.206 for the Horizontal Offset"
  • el nombre del nodo o pieza del modelo que representa el tercer eje: "Add the Node ID of bo01wh03"
  • por último le decimos la posición del pivote del bogie: "Finally add a Pivot Offset and leave the fields as 0", que en este caso está centrado en el bogie, y listo
Ya podemos salvar el blueprint del primer bogie.

Luego el manual te pide que crees también otro blueprint para el segundo bogie (podría darse el caso de no ser simétrico respecto al primero), pero con la observación de que ahora las piezas de los ejes se denominan "bo02whxx", es decir, son ruedas del segundo bogie.

Espero que esto te desencalle del punto donde estás. De todas formas, una locomotora es posiblemente el objeto más complicado que se puede realizar en este simulador (y en cualquier otro :D ). Quizás podrías empezar por un objeto escénico o por un vagón, que tienen muchos menos parámetros y blueprints muy sencillos, aunque con ellos aprenderás la mecánica, pues es siempre igual.

Si quieres, échale un vistazo a los tutoriales que hay en la Trensimpedia sobre la creación de un edificio o de un vagón. A mi me ayudó mucho realizarlos (para entender la filosofía del juego) y son muy simples.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: How to create an engine

Notapor factor » Vie Mar 20, 2009 1:27 am

javierfl escribió:Recuerdo que este hilo es para una tema de RS y no para debatir comparativas con otros simuladores. Para ello es mejor usar los hilos ya abiertos sobre ello.

Saludos:

Javier.-


Hola Javierfl, hace tiempo que no me saludabas. Y es evidente que estos saludos -al igual que el resto de tu mensaje- iban para mí.

Me he limitado a dar ánimos a un contertulio de este foro que evidenciaba desesperación, como bien se puede deducir del comienzo y del final de mi mensaje. De hecho me lo ha agradecido mediante un mensaje privado. Lo único que he introducido en el medio es una opinión personal que sí entiendo que podía ser prescindible en este hilo (como tantas cosas podrían ser prescindibles en otros hilos y no se aperciben...).

En cualquier caso prometo algo desde ya: no volver a blasfemar -ni tan siquiera cuestionar- acerca de las infinitas virtudes del siempre loable Rail Simulator (al que Dios guarde por muchos años en el mercado). Tienes mi palabra.

A cuidarse.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: How to create an engine

Notapor javierfl » Vie Mar 20, 2009 8:32 am

Factor: Mis saludos como el resto de mis mensajes van dirigidos a todos los que buenamente los quieran recibir. Si me dirijo a alguien concreto, encabezo con su nombre como hago ahora o cito.

Puedes opinar sobre lo que desees de Rail Simulator o lo que sea, pero como en este caso en que haces comparativas entre diferentes simuladores en un hilo que va sobre un tema concreto de uno, como decía es mejor usar los hilos ya abiertos sobre ello, por una estricta cuestión de orden para no derivar temas.

Por mí (y supongo que por el resto de la gente igual) puedes poner el Rail Simulator a bajar de un burro o subirlo a los altares. Yo hago repetidamente ambas cosas, según con que parte de esa plataforma me enfrente, y tan contento.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: How to create an engine

Notapor noxiel » Vie Mar 20, 2009 9:42 am

javierfl escribió: como decía es mejor usar los hilos ya abiertos sobre ello, por una estricta cuestión de orden para no derivar temas.

Por mí (y


hola javiefl
tienes razon hay un hilo sobre reflexiones sobre la simulacion, que parece que no da para mucha reflexion lo digo porque apenas da para 3 paginas
y la ultima de lo que se habla es de las tiendas donde conseguir RS y el dinero que te cuesta
parace que la reflexion es para saber la tienda mejor donde comprar rs
y eso de reflexion reflexion, no parece que tenga mucho
noxiel
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 24, 2009 7:55 pm

Re: How to create an engine

Notapor Repo » Vie Mar 20, 2009 2:21 pm

noxiel escribió:
javierfl escribió: como decía es mejor usar los hilos ya abiertos sobre ello, por una estricta cuestión de orden para no derivar temas.

Por mí (y


hola javiefl
tienes razon hay un hilo sobre reflexiones sobre la simulacion, que parece que no da para mucha reflexion lo digo porque apenas da para 3 paginas
y la ultima de lo que se habla es de las tiendas donde conseguir RS y el dinero que te cuesta
parace que la reflexion es para saber la tienda mejor donde comprar rs
y eso de reflexion reflexion, no parece que tenga mucho


Probablemente la reflexión como tal ya se agotó y ahora es el momento de las conclusiones, lo que hace parecer como bastante lógico el hecho de que algunos ya estén preguntando donde comprar el RS y cuánto podría llegar a costar.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: How to create an engine

Notapor javierfl » Vie Mar 20, 2009 4:41 pm

noxiel escribió: tienes razon hay un hilo sobre reflexiones sobre la simulacion, que parece que no da para mucha reflexion lo digo porque apenas da para 3 paginas
y la ultima de lo que se habla es de las tiendas donde conseguir RS y el dinero que te cuesta
parace que la reflexion es para saber la tienda mejor donde comprar rs
y eso de reflexion reflexion, no parece que tenga mucho


Pues adelante con nuevas reflexiones, pero en esos hilos a ser posible...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: How to create an engine

Notapor Smog » Vie Mar 20, 2009 6:37 pm

Hola:

Muchas gracias a los que me habeis echado una mano con las dudas que planteaba al inicio del hilo, tanto desde aqui, como a nivel de MP que han sido numerosos.
Por lo que a mi respecta doy por zanjado este hilo, satisfechas (mas o menos) mis dudas, y cerrado el RS. Animo a los que sigais con el por que falta os va a hacer.
Por último solo decir que... nada. Voy a dejarlo aqui por que va a haber polemica seguro.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Re: How to create an engine

Notapor noxiel » Sab Mar 21, 2009 9:45 am

javierfl escribió:
noxiel escribió: tienes razon hay un hilo sobre reflexiones sobre la simulacion, que parece que no da para mucha reflexion lo digo porque apenas da para 3 paginas
y la ultima de lo que se habla es de las tiendas donde conseguir RS y el dinero que te cuesta
parace que la reflexion es para saber la tienda mejor donde comprar rs
y eso de reflexion reflexion, no parece que tenga mucho


Pues adelante con nuevas reflexiones, pero en esos hilos a ser posible...

Saludos:

Javier.-


pues no se yo si repo tiene razon al decir que la reflexion ha llegado al final. eso se parece un poco a las comisiones de investigacion en madrid, ya sabes, las conclusiones ya estan listas antes de que se empiece a investigar :D

claro, si se invita a una reflexion en la que ya de antemano se ruega, es decir se exije de manera muy politicamente correcta, que "nada de opiniones personales" solo "objetividad" viewtopic.php?f=1&t=22177&p=236014&hilit=objetividad#p236014

es decir, solo criterios que nadie pueda poner en duda, y luego el que "ruega" eso dice que no se corta un pelo a la hora de bajar de un burro o subir a los altares el objeto de su propia reflexion personal segun le parece, lo primero que uno piensa es que las condiciones para esa reflexion estan viciadas de origen.

Si es "objetivo" eso de bajar las cosas de un burro o subirlo a los altares a conveniencia, que baje dios y lo vea, y que vea tambien que quien fija las reglas de la reflexion se guarda para si prerrogativas que parecen no ser validas para los demas.

por otro lado, en otro sitio se dice que "MSTS se nos ha quedado viejo", y que esto si "es un hecho objetivo"

viewtopic.php?p=231671#p231671

PUes lo sera para ti, porque para mucha gente y hay muchos ejemplos de esto que digo, el MSTS no solo no se les ha quedado viejo si no que esta vivito y coleando y de hecho hacen mucho y muy bueno para MSTS. Tu pretendes que sea objetivo, es decir, generalizable a todo el mundo, lo que no pasa de ser una opinion tuya subjetiva y personal, y que creo que no tiene mas valor que eso.

Hace tiempo alguien de la oposición "desleal" publico en un medio escrito que MSTS estaba muerto y que habia que pasarse al Trainz. el escandalo en toda la comunidad si que fue objetivo, y ahora parece que nadie se rasga las vestiduras cuando parece estar pasando algo similar, aunque desde dentro de las propias filas.

con todas esas premisas, como digo no es extraño que las Reflexiones sobre la Simulacion hayan dado tan poco de si y se haya terminado hablando de las tiendas donde conseguir el "objeto" del deseo (¿inducido?), que no de la reflexion, que parece no haber dado mucho de si.

En realidad ele titulo de ese hilo debiera ser este otro: "RS ¿Si o si?"

un saludin.
noxiel
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 24, 2009 7:55 pm

Re: How to create an engine

Notapor factor » Sab Mar 21, 2009 1:18 pm

Noxiel, aunque no sea el hilo adecuado, ya que has dicho todo esto, te respondo.

Entiendo a Repo cuando dice que

Repo escribió:Probablemente la reflexión como tal ya se agotó


Entiendo también a Smog cuando, con manifiesta tristeza, concluye diciendo

Smog escribió:Por último solo decir que... nada. Voy a dejarlo aqui por que va a haber polemica seguro.


Y entiendo a otros muchos que no habrán tenido valor ni para escribir ni una línea en este hilo... Ni en este, ni en el supuestamente adecuado para ello (y que terminó siendo lugar para debatir nombres de establecimientos donde adquirir el producto en cuestión y diferentes precios de éste).

En el fondo todo el mundo ha querido librarse de la hoguera. Hasta yo mismo. Y por eso, líneas arriba, me he retractado cual Galileo.

Hay preguntas que según el lugar no deben formularse.

Saludos.

P.D: "E pur si muove..."
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Siguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados