trensim.comSimulación Ferroviaria
   

DUDAS, IGNORANCIA Y SED..

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

DUDAS, IGNORANCIA Y SED..

Notapor miguelus » Jue Mar 29, 2012 6:36 am

Hola muchachos treneros... Hace años que no ando por este foro y casi por ningun otro. Los viejos que me conocen, saben que desde hace ya siete u ocho años mi simulador de cabecera es el Trainz en sus ultimas versiones. He escuchado (leído), críticas de todos los colores, pesos y densidades acerca de cualquier simulador que no sea australiano. Fundamentalmente de este (Railworks). Sin embargo, como esto para mi es un divertimento y no un partido político, me he mantenido ajeno a conceptos y juicios que en su mayoria se han desbocado en otros conceptos, juicios y demás fruta. No me parece que jugar con un simulador pueda terminar en diferencias de tipo personal como las que he leído. Punto. Sigamos con el tema...
Mi duda hoy está basada en adquirir o no este simulador (Railworks), porque me he quedado poco menos que alucinado por videos y tutoriales vistos en You Tube. Quisiera leer algo objetivamente enfocado hacia las pro y contras de este simulador, donde puedo adquirirlo (via download pagando con tarjeta de crédito), quisiera saber si los addons son gratuitos como el caso del Trainz o del MSTS y en caso de que no sean "todos", seria interesante saber en que proporcion existen unos y otros. Errores y "descomposturas" habituales que aquellos con experiencia me puedan aportar, claro, tanto a mi como al resto de la comunidad.
Estoy feliz con el TS2010, para pasar entretenido mis ratos de ocio. Pero repito; He quedado alucinado con los videos del RW y me gustaria contar con una comparacion entre lo que yo conozco y este nuevo mundo... A ver... Respuestas, consejos y ayuditas...
Un fuerte abrazo para la comunidad.
Avatar de Usuario
miguelus
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 24, 2005 8:46 pm

Re: DUDAS, IGNORANCIA Y SED..

Notapor AnderTrains » Jue Mar 29, 2012 7:37 am

Hola miguelus.

Yo no soy un experto en la materia pero si que he utilizado ambos simuladores para divertimento propio y sobretodo para crear rutas (que es lo que me gusta). Desde un punto de vista general ambos tienen pros y contras obviamente. Yo me pasé a Railworks (creo que un poco como todos) porque también me quedé alucinado con los gráficos del juego. Una vez comprado estas son mis impresiones:

Contras:
-De momento hay "poco" material español para RW, los creadores siempre están trabajando en cosillas nuevas para incorporar pero a parte de que los modelos creo que deben cumplir algún requitiso mas, lo que conlleva mas tiempo para crearlos, todavía somos pocos o no le hemos pillado el truco aún. Esto supongo que pasaría igual en todos los simuladores en sus comienzos.
-A día de hoy el negocio en la mayoría de los productos está en el servicio post-venta y eso en RW lo saben bien. Las nuevas rutas y addons suelen ser de pago y a veces no valen lo que cuestan ya que vienen con fallos o hechas con prisas y sin testear. Aún y así, nadie te obliga a comprarlos, suele haber muchas épocas con descuentos grandísimos, cada vez salen mas rutas gratuitas en las distinas páginas de creadores y todas las actualizaciones (incluso cuando se pasó de RW2 a RW3) han sido gratis para los usuarios, algo que es de admirar.
-En la creación de rutas, la Inteligencia Artificial es algo que me trae de cabeza en comparación con Trainz. En Trainz no había preocupación en lanzar los trenes que ellos ya se encargarían de ir siguiendo lo que las señales les indicasen y ellos solos se cambiaban desvíos a medida que se aproximaban en función de sus necesidades en el momento (llegando a hacer chapuzas o maravillas de echar marcha atras y tomar otra ruta). En RW la IA tiene que estar planificada al milímetro. No puedes hacer por ejemplo que con tu tren y uno IA que sabes que llegan mas o menos a la vez a una estación salga el que primero llegue, RW preparará la vía para el IA y no te dejará cambiar los desvíos con varios minutos de antelación. Además creo que le faltan algunas cosas para hacer circulaciones mas interesantes como una instrucción REPEAT para dejar que un servicio de Cercanías haga un mismo recorrido una y otra vez o lo que se te ocurra.

Pros:
-Los gráficos me gustan mucho más. Cierto es que la calidad de lo que percibes en RW o Trainz tiene mucho que ver con los addons más que con los gráficos del juego. Últimamente he visto gandes creaciones para Trainz con una calidad increible pero si que al final el conjunto general me gustan más los graficos de RW.
-Como ya he dicho las actualizaciones hasta ahora han sido gratuitas y automáticas.

En mi opinión, el cambio es muy a mejor en realismo visual y a peor en realismo de "jugabilidad".
AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Re: DUDAS, IGNORANCIA Y SED..

Notapor javierfl » Jue Mar 29, 2012 2:32 pm

La diferencia más relevante, como tú mismo has apreciado, es en el aspecto visual, derivado obviamente del motor gráfico, que está mucho más desarrollado en RW. Los resultados, y nunca mejor dicho, están a la vista. Simplemente RW es un motor actual que posibilita implantar casi todo lo que la técnica actual permite en este sentido y continúa mejorando continuamente.

RW también es mucho más completo en posibilidades de implantación de sonidos (una maravilla en esto) y en la de físicas, y salvo que Trainz haya mejorado mucho últimamente, otorga muchas más posibilidades de crear una sensación realista en la conducción.

Respecto de las rutas, y también haciendo la reserva de que no he usado las últimas versiones de Trainz, RW permite muchísimas cosas, desde una generación rápida y automática de relieve realista, al uso de decals, curvas parabólicas reales, peraltes, etc. Por contra, de momento, no permite splines lo que se ha visto como una limitación.

Solo en cosas menores, como el tema de las partículas son más o menos equivalentes.

Una pega de RW, que en realidad no es tal, pero así puede entenderse, es que como permite tantas cosas en el modelado y desarrollo, los addons freeware son escasos, ya que la creación de uno de ellos que agote lo que RW permite supone un gran trabajo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: DUDAS, IGNORANCIA Y SED..

Notapor miguelus » Jue Mar 29, 2012 3:02 pm

Gracias Andre y Javi por lo aclarado tan bien orientado.
Me quedo con la impresión de que RW es un cuadro de Picasso y Trainz un LCD SAMSUNG. Tal como tu dices, esto debe ser normal en función del tiempo que lleve funcionando y comercializandose uno y otro producto. En el caso de Trainz, han sacado el 12 y hasta los mas arraigados usuarios auranitas, han puesto el grito en el cielo. Claro, en el camino como ya todo el mundo sabe, desaparece Auran y aparece otra cosa que se hace cargo del negocio. Yo creo que con el 12, le han tirado una lápida de hormigón a todo lo realizado anteriormente y al esfuerzo enorme de creadores.
El desarrollo de las plantillas o layouts en RW, lo veo como mas intuitivo que en trainz, sobre todo la forma en que los rieles van tomando forma con el desplazamiento del ratón, también me parece de muy superior calidad y realismo todos los efectos de luz, brillo, sonidos, personajes, fisica, etc. Me preocupa la "funcionalidad" y tal como dice Andre, la creación y armado de "sesiones" que tienen mas requerimientos y menos respuestas en uno respecto al otro. Bueno, supongo que es un tema que evolucionará en el tiempo.
Sin olvidarnos que ambos forman parte de un "divertimento", la gráfica y efectos visuales cumplen con un papel de gran relevancia a la hora de "disfrutar". Voy a tratar de seguir investigando un poco el mundo de RW. Me preocupa que sea un sangrado economico, si hay que pagar por todo. En tal sentido, Trainz es mas "sociable y agradecible", sobre todo por la enorme cantidad de addons que existen por todo el mundo y solidaria generosidad de creadores. Del mismo modo que MSTS, son simuladores que ya llevan años en el mercado y sus usuarios han tenido suficiente tiempo y experiencia que lo han catalizado en esfuerzo para hacer logros que terminan dándole esa retroalimentación al propio juego para que siga siendo distribuido.
Es en definitiva, un mundillo apasionante y atrapante.
No he visto aun tutoriales en español de RW, y otra cosa que me llama la atención es la ausencia de videos o tutoriales explicando o mostrando como lograr las "sesiones" o "actividades" y cual es su desarrollo y capacidad de la IA.
¿Cómo se administran los addons?.
...
Bueno, quedo muy agradecido desde ya, por los acertados comentarios. Han sido de gran ayuda para ir perfilando decisiones. Me encantaria seguir recibiendolos.
Atentamente.
Miguelus
Avatar de Usuario
miguelus
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 24, 2005 8:46 pm


Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados