trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad «una cuestión espinosa» (Barstow—San Bernardino)

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Actividad «una cuestión espinosa» (Barstow—San Bernardino)

Notapor dayer » Lun Oct 03, 2011 1:55 am

Hola. No sé si esta es la sección más adecuada para plantear una duda que tengo con la actividad una cuestión espinosa del escenario de Barstow a San Bernardino. Me explico.
Empiezo en Thorn con una locomotora. Engancho los vagones según indican las instrucciones de la actividad. Lo último en enganchar es otra locomotora. Hasta ahí bien. Sin embargo la duda viene cuando tengo que salir de Thorn e incorporarme a la vía principal para subir a Victorville —y allí cambiar de vía para poder bajar a Hesperia.
Hacia arriba tengo un semáforo en amarillo —antes del cambio de vía— y el siguiente —ya en la vía principal— en rojo. Si me espero en el semáforo en rojo entonces viene otro tren por detrás que colisiona con mi tren. Si me lo salto entonces aparece un mensaje de algo de AI y que he cometido un error con mi tren.
Hacia abajo tengo un semáforo en rojo justo antes del cambio a la vía principal. Si me lo salto colisiono con un tren que vendrá de frente. Si me espero a que pase cualquier tren que venga da igual porque sigue en rojo.

La explicación es algo liosa, pero es como si tuviera el convoy encerrado en Thorn sin poder incorporarlo al ramal principal. :roll:

Un saludo.
«del halcón su nobleza, del gavilán su independencia y del águila su arrogancia»
Avatar de Usuario
dayer
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jun 30, 2005 1:31 am
Ubicación: junto al vecino

Re: Actividad «una cuestión espinosa» (Barstow—San Bernardin

Notapor 444.518 » Lun Oct 03, 2011 9:53 am

¿Se te niega la operación pasar la señal en rojo? Cuando te encuentres con un semaforo rojo pide paso pulsando el tabulador. En muchas ocasiones es necesario para salir de payas de vias o apartaderos. Comprueba también los cambios de vía y que estés bien encaminado. En el mapa 2D debes ver que la linea azul de tu recorrido te lleva por el destino correcto.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Actividad «una cuestión espinosa» (Barstow—San Bernardin

Notapor dayer » Lun Oct 03, 2011 4:33 pm

En el caso de estar en la playa de vía, la solicitud de permiso sólo afecta al semáforo del sentido contrario (hacia abajo) al que necesito ir, que por cierto me deniega. Una vez me incorporo a la vía principal saliendo hacia arriba y pasando la señal en ámbar, entonces me encuentro con un semáforo en rojo y se me deniega la petición de pase de señal cerrada. Si me quedo esperando en ese semáforo siempre viene por detrás un tren que colisiona con el mío.
Mientras me espero en la playa de vía a que pase el tren que siempre colisiona por detrás cuando me incorporo voy a asegurarme de las conexiones en el mapa 2D :oops:
«del halcón su nobleza, del gavilán su independencia y del águila su arrogancia»
Avatar de Usuario
dayer
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jun 30, 2005 1:31 am
Ubicación: junto al vecino

Re: Actividad «una cuestión espinosa» (Barstow—San Bernardin

Notapor 444.518 » Lun Oct 03, 2011 5:02 pm

Acabo de completar este escenario y no he tenido problemas. Sé por qué te pasa esto que comentas, pero si te lo explicará el escenario perdería toda su salsa. Lo único que te puedo decir es que debes revisar bien los cambios para llegar al sitio de Victorville que te indican las instrucciones.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Actividad «una cuestión espinosa» (Barstow—San Bernardin

Notapor dayer » Lun Oct 03, 2011 11:42 pm

No se hable más pues. Sabiendo que no es un error del juego y es sólo cuestión de pensar vuelvo a tener ánimos para seguir probando por la actividad :D
¡Gracias!
«del halcón su nobleza, del gavilán su independencia y del águila su arrogancia»
Avatar de Usuario
dayer
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jun 30, 2005 1:31 am
Ubicación: junto al vecino

Re: Actividad «una cuestión espinosa» (Barstow—San Bernardin

Notapor dayer » Mar Oct 04, 2011 12:16 am

Rectifico. Creo que mi problema está en que tardo mucho en enganchar los vagones, porque cuando cargo la actividad por donde la dejé —esperando con todos los vagones enganchados en la playa de vía—, ajusto todos los cambios para asegurarme el llegar a Victorville ramal 7, y me incorpore a la vía principal o no, viene desde abajo el tren U-7684-S que acaba colisionando conmigo o con el U-8167-M que está parado en Frost Low y provoca un error grave de colisión de zonas de impacto en donde da las coordenadas del lugar. Voy a intentarlo pero con la actividad desde el principio :roll:
«del halcón su nobleza, del gavilán su independencia y del águila su arrogancia»
Avatar de Usuario
dayer
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jun 30, 2005 1:31 am
Ubicación: junto al vecino

Re: Actividad «una cuestión espinosa» (Barstow—San Bernardin

Notapor dayer » Mar Oct 04, 2011 1:24 am

Resuelto. Algo ocurría en el primer intento, tardando mucho en enganchar los vagones o a saber, que en el segundo me he dado más prisa y he completado la actividad sin problema. Si apenas había que tocar algún cambio de agujas :P
«del halcón su nobleza, del gavilán su independencia y del águila su arrogancia»
Avatar de Usuario
dayer
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jun 30, 2005 1:31 am
Ubicación: junto al vecino

Re: Actividad «una cuestión espinosa» (Barstow—San Bernardin

Notapor 444.518 » Mar Oct 04, 2011 10:20 am

En varios escenarios con maniobras de acople y desacople pasan cosas parecidas, la rapidez con que se realicen las maniobras es primordial. Asi que ya sabes: que bramen los motores y al cuerno con las limitaciones de velocidad en playa :twisted:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles


Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron