trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con terreno realista

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Problemas con terreno realista

Notapor Alvaro F » Sab Sep 03, 2011 11:03 pm

Hola, esto intentando hacer una ruta con terreno realista, me descargué el manual de javier, pero no consigo crear el terreno realista, descomprimo los archivos en la carpeta, DEM\SRTM, pero luego no sale en el simulador, asi como los marcadores, espero no ser pesado ya que el rw no es cosa de tontos, pero bueno, seguramente sera alguna cosa que haya hecho mal.

Sobre los marcadores lo tengo todo como debe de estar, pero no tampoco salen activo los marcadores pero luego no sale ninguno en la lista ni en el suelo :oops:

Saludos y gracias desde ya :)
Saludos desde Gijon
Alvaro
Avatar de Usuario
Alvaro F
 
Mensajes: 513
Registrado: Jue Dic 31, 2009 10:28 pm
Ubicación: En mi casita

Re: Problemas con terreno realista

Notapor epenedo » Dom Sep 04, 2011 2:21 am

Hola

Abre la ruta para editar, en el lugar donde se abra la ruta pulsa la tecla T. Si los archivos .hgt son correctos verás que se genera el terreno.

Del mismo modo para que aparezcan los marcadores debes marcarlo en la ventana inferior de la izquierda en la pantalla del editor y para que salgan los nombres de marcador pulsar F6.

Saludos
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Re: Problemas con terreno realista

Notapor javierfl » Dom Sep 04, 2011 12:31 pm

Hay varias causas típicas por las que no salga el terreno al pulsar la tecla T ni los marcadores named o serie.

La primera y más habitual es que las coordenadas de creación de la ruta no son correctas, es decir la posición geográfica de inicio no es la que tiene que ser y claro, no aparece nada porque estamos en otra parte del mundo.

La segunda, relacionada con la anterior, es que en Google Earth no se han puesto las coordenadas en grados decimales.

Luego puede pasar que los hgt descargados no sean los correctos, normalmente porque se ha confundido la longitud este (positiva) con la oeste (negativa).

Finalmente, en lo que se refiere a los marcadores, que los ficheros .csv no se han creado adecuadamente.

Ponnos una captura de la zona de Google Earth en la que trabajas y otra del tile de inicio de la ruta con la brújula /la ventana de arriba) abierta para comprobar el primer y segundo punto.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Problemas con terreno realista

Notapor Alvaro F » Dom Sep 04, 2011 9:46 pm

Enseguida lo pongo :oops:
Saludos desde Gijon
Alvaro
Avatar de Usuario
Alvaro F
 
Mensajes: 513
Registrado: Jue Dic 31, 2009 10:28 pm
Ubicación: En mi casita

Re: Problemas con terreno realista

Notapor Alvaro F » Lun Sep 05, 2011 12:09 am

Las imagenes las pongo ahora, peor aqui pongo el rute template actualizado corrigiendo algunos fallos en los marcadores .csv, no se si falla algo más y lo del terreno no sle de ninguna manera, y tengo los archivos N43 W05, no se que puede pasar :oops:

El link

http://www.megaupload.com/?d=LS7DXMTL
Saludos desde Gijon
Alvaro
Avatar de Usuario
Alvaro F
 
Mensajes: 513
Registrado: Jue Dic 31, 2009 10:28 pm
Ubicación: En mi casita

Re: Problemas con terreno realista

Notapor javierfl » Lun Sep 05, 2011 2:19 am

El primer problema es que estás usando la eñe. Veriña se escribe con eñe, pero el inglés no tiene eñes..., por eso te sale en el template el nombre de la ruta como Veriña y eso puede dar problemas. Es muy importante no usar en RW eñes, acentos ni cosas extrañas en los nombres de los ficheros o de las rutas, y a ser posible siempre con barra baja en lugar de espacio, es decir que en vez de poner Veriña named.csv pon Verina_named.csv por ejemplo.

En el mismo sentido, en el csv de los named la primera línea que te sale es -5.72218,43.54179,Estación feve, lo que no parece muy prometedor... En los nombres de los lugares en los named, en mi experiencia sí que se pueden poner eñes, pero evita los acentos y esos signos raros. También en los series se comienza con algo extraño: -5.72362,43.54183

Si embargo, lo fundamental es que has confundido en el xml de Template Route, la longitud con la latitud y además la longitud de Veriña, que es oeste ha de ser negativa, y la has puesto positiva, con lo que has planteado la ruta el desierto de Etiopía. :wink:

Es decir que en vez de
Origin Longitude: 43.54154 y Origin Latitude: 5,72264 ha de ser Origin Longitude: -5,72264 y Origin Latitude: 43.54154

Este como decía en otro mensaje suele ser el error más común, que a todos nos ha pasado alguna vez, por el que no salen los marcadores.

Ya nos contarás.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Problemas con terreno realista

Notapor Alvaro F » Lun Sep 05, 2011 9:30 am

:oops: menudo fallo gracias ahora mismito lo pruebo :P
Saludos desde Gijon
Alvaro
Avatar de Usuario
Alvaro F
 
Mensajes: 513
Registrado: Jue Dic 31, 2009 10:28 pm
Ubicación: En mi casita

Re: Problemas con terreno realista

Notapor Alvaro F » Lun Sep 05, 2011 9:53 am

Gracias ahora sale eso, tengo que mejorar los marcadores, pero algo es algo

Gracias :wink:
Adjuntos
Veriña terreno.jpg
Saludos desde Gijon
Alvaro
Avatar de Usuario
Alvaro F
 
Mensajes: 513
Registrado: Jue Dic 31, 2009 10:28 pm
Ubicación: En mi casita


Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados