trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cambiar de via

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Cambiar de via

Notapor demeargo » Sab May 29, 2010 10:31 pm

¿como se hacen fisicamente los cambios de via?
no consigo hacerlos
ya me cuesta trabajo ver las palancas y por mas que pulso encima de ellas no me hacen el cambio
o soy muy torpe o no es asi como se hace
gracias por vuestra respuesta
demeargo
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie May 22, 2009 7:38 pm

Re: Cambiar de via

Notapor javierfl » Sab May 29, 2010 10:51 pm

Hay tres sistemas para cambiar de vía:

- El más simple, cuando se está manejando una locmotora y se llega al lado de uno, pulsar G y se cambiará en que está delante o pulsar May G y se cambiará el que esté detrás. Esto sonará a muchos porque era el único sistema de cambiar vía de MSTS.

- Otro sistema es el de pulsar sobre el cambio o marmita. No funciona para los desvíos pensados para no manejarse con marmita (que los hay).

- Finalmente, desde l mapa 2D (pulsando 9) podrás accionarlos pulsando May 9 sobre los circulos azules que marcan los desvíos. Verás que así, poniendo varios en la debida posición, puedes realizar verdaderos itinerarios (línea azul en el mapa) para la locomotora que estés manejando, lo que es muy eficaz.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Cambiar de via

Notapor fogonero040848 » Lun Dic 27, 2010 12:45 am

a mi pasa los mismo cuando hay tutoriales con distribucion de vagones en alguna playa pierod muchisimo tiempo con la G no hay forma y entonces tengo que acercarme a la palanca y obserbar si cambia con el raton - saludos-
fogonero040848
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 16, 2010 6:15 pm

Re: Cambiar de via

Notapor javierfl » Lun Dic 27, 2010 1:33 am

Para hacer varios desvíos manuales, usa el mapa 2D. No plantea ningún problema.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Cambiar de via

Notapor Platanito 443 » Lun Dic 27, 2010 4:29 am

javierfl escribió:- Finalmente, desde l mapa 2D (pulsando 9) podrás accionarlos pulsando May 9 sobre los circulos azules que marcan los desvíos.


Creo que la forma correcta es, en vista del mapa 2D, mantener pulsada la tecla de Mayúsculas mientras se pulsa con el botón izquierdo del ratón sobre el círculo azul de las agujas a cambiar.

Al menos yo, de la forma que dices (May + 9), no he conseguido accionar desvíos.

Un saludo.
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

Re: Cambiar de via

Notapor fogonero040848 » Lun Dic 27, 2010 5:43 pm

la verdad es que no se ni para que sirve el mapa 2D cuando lo abro me parece un galimatias indescifrable
fogonero040848
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 16, 2010 6:15 pm

Re: Cambiar de via

Notapor Platanito 443 » Lun Dic 27, 2010 6:06 pm

fogonero040848 escribió:la verdad es que no se ni para que sirve el mapa 2D cuando lo abro me parece un galimatias indescifrable


El mapa 2D sirve, aparte de para hacerte una idea global de la ruta en la que estás, para establecer el itinerario de una circulación.

No sólo es útil, sino que en escenarios de maniobras, en los que te mueves por extensas y complejas playas de vías para acoplar y desacoplar vagones, resulta casi imprescindible su uso. En estas circunstancias, hacer tales cambios manualmente (pulsando G o May + G, o bien la opción de pulsar sobre la marmita que contaba Javierfl) resulta muy engorroso.

Para familiarizarte con el mapa 2D sólo tienes que trastear un poco con él, sabiendo que con la rueda del ratón lo acercas o lo alejas y que moviendo el ratón mientras mantienes pulsado el botón derecho de éste, te permite irte desplazando por el mapa.

La línea que ves resaltada en azul es la de tu tren. Moviendo las agujas de la forma que he explicado en mi mensaje anterior establecerás el itinerario de ese tren.

Un saludo.
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm


Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados