trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Como instalar materiales descargados en RS

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Como instalar materiales descargados en RS

Notapor javierfl » Jue Ago 28, 2008 5:01 pm

Editado por javierfl (dic 2009): Para evitar pérdidas de tiempo recomiendo en cualquier caso, adquirir Railworks, que es la evolución natural de RailSimulator. En este sentido el sistema de instalación de RW es diferente, lo que convierte lo dicho en este hilo en obsoleto.

Detallamos el proceso para instalar addons en Rail Simulator:

Ejecutar Rail Simulator Packager Manager > Packager Manager (Inicio > Programas > Rail Simulator Packager Manager > Package Manager)

Luego en la opción Intall New Package pulsar Next y escoger el directorio donde se tenga el fichero que se quiera instalar. Tendrá en cualquier caso la extensión .rpk. Ejecutar la instalación siguiendo las instrucciones.

Para los que deseen instalar los .rpk de manera áun más sencilla, sin necesidad de empezar por abrir el Package Manager, basta con asociar este tipo de ficheros .rpk al programa Package Manager igual que se hace en Windows para cualquier otro tipo de ficheros con cualquier otro programa.

Arrancar el simulador.

Escoger la ruta deseada y abrirla en el escenario que se desee (ojo que si se instala algo en un escenario éste quedará modificado. Conviene crear escenarios nuevos si no se quiere modificar los originales o bien usar el Escenario Libre)

En la ventana emergente de abajo darle al primer botón por la derecha (la figura de un mundo). Luego en la ventana de enmedio por la izquierda pulsar en el icono de un cubo azul pequeño con una flecha naranja.

Ahora en la ventana emergente de la derecha escogee el nombre del desarrollador cuyo modelo se quiera instalar, y que aparecerá ahí. Luego abajo escoger la referencia del modelo o modelos (normalmente es algo como addon pero puede ser cualquier cosa). Si hay varias pulsarlas todas y mejor.

Esto para objetos de rutas, sonidos etc es bastante. Lo addon aparecerá en la lista alfabética de objetos correspondiente.

Para trenes, además hay que hacer un paso más. En la ventana de arriba por la izquierda pulsar el icono que representa un frente de un tren naranja (el que está a la derecha arriba, al lado del pincel).

Preguntará si se quiere guardar los cambios en la ruta. Decir que sí. Ahora en la ventana del medio a la izquierda, se verá un icono de una locomotora, de vagones, etc. En teoría debajo, en la lista, estará el nombre de lo instalado.

Pulsar sobre el nombre y pinchar con el ratón sobre el tramo de vía en que se quiera poner. Colocado, pulsar botón derecho del ratón para que no lo coloque varias veces, o mejor dicho para que lo deje de colocar sin parar.

Si se trata de una locomotora, hay que meterle un conductor (driver) o no se podrá manejar. Para ello, pulsar en el icono de la ventana superior, el que es la cara de un ferroviario con gorra. Pinchar sobre la locomotora y verás que sale sobre ella un circulo blanco con la cara dentro en azul sobre ella.

En teoría ya está todo listo y al cerrar el editor la locomotora o vagón ya estará lista para su uso.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Como instalar materiales descargados en RS

Notapor tdcf » Mié Mar 25, 2009 7:04 pm

Hola Javier:
me he bajado todo el material rodante y lo que no es rodante que habia en la web, ademas de las rutas que disteis en el dvd de las jornadas
pero en el juego yo no veo la carpeta esa que tu citas Packager manager, en mi juego no aparece esa carpeta, entonces donde coloco yo todo los archivos que he descomprimido para despues colocar las rutas y el material rodante, asi como las casas.....la verdad es que acabo de comprarme el juego me he leido todo lo que he podido de instrucciones pero que esten en CASTELLANO y la verdad es que aun no he dado con la solucion para poner una locomotora nueva, y menos aun hacer aquella exhibicion de colocar y programar varios trenes para cruzarse que nos hizo nuestro buen amigo Paco, el ultimo dia.
Bueno la cuestion es que si teneis un poco de paciencia conmigo y me echais una mano a cogerle el tranquillo a esto os lo agradecere, no olvideis que vengo de trainz 2004-06.
Saludos tdcf
Felix
Avatar de Usuario
tdcf
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:16 am

Re: Como instalar materiales descargados en RS

Notapor tdcf » Mié Mar 25, 2009 7:08 pm

Ah, otra cosa...........siempre hay que tener metido el dvd del juego para jugar? por que lo tengo instalado en un portatil y en una torre, y siempre me pide el disco y es un "coñazo" ir con el dvd a todas partes.
Hay alguna cosa para solventar este engorroso procedimiento?
por que he intentado hacer una copia del dvd y me dice....." que no le meta la copia. que le meta el original"
Gracias
Avatar de Usuario
tdcf
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:16 am

Re: Como instalar materiales descargados en RS

Notapor oriolp13 » Mié Mar 25, 2009 7:10 pm

Descargate el package manager de la web de Rail Simulator, en el apartado free downloads.
Cuándo yo instalé el Mk2, también se me borró el package manager.
oriolp13
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 6:24 pm
Ubicación: Barcelona | Esterri d'Àneu (Pallars Sobirà)

Re: Como instalar materiales descargados en RS

Notapor javierfl » Mié Mar 25, 2009 8:26 pm

tdcf escribió:Ah, otra cosa...........siempre hay que tener metido el dvd del juego para jugar? por que lo tengo instalado en un portatil y en una torre, y siempre me pide el disco y es un "coñazo" ir con el dvd a todas partes.
Hay alguna cosa para solventar este engorroso procedimiento?
por que he intentado hacer una copia del dvd y me dice....." que no le meta la copia. que le meta el original"
Gracias


Tienes la respuesta, entre otros, en este hilo: viewtopic.php?p=234673#p234673

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Como instalar materiales descargados en RS

Notapor tdcf » Jue Abr 02, 2009 7:19 pm

Hola amigos:
Voy a ver si soy capaz de recopilar un cumulo de cuestiones que me ocurren en el RS.
Lo tengo instalado en un portatil con el W-xp.
Cuando lo instale, sin iniciarlo le instale los parches 1 el el 2
Y aun asi me encuentro con que no tengo la carpeta que me dice Javier, me la baje de la web, pero no me la puedo instalar, o no se instalarla ya que llega un momento en que me pide un archivo que debo escribirle, que ignoro cual es y de ahi no paso.
Si sle coloco el pack manager a pelo.....pues tampoco me funciona, con lo cual no se como instalar material alguno, ni rodante ni na, y por lo de que si el disco tiene qu estar siempre dentro del ordenata, lei el hilo que me indicasteis.......y yo no tengo ese archivo en la carpeta de RS.
Resumiendo, que estoy como al principio ya que siguiendo los pasos que me indicasteis al principio me he encontrado que a mi no me aparecen esos archivos y el pack manager.....no se como instalarlo.
Algun Samaritano?
Gracias
tdcf
Felix
Avatar de Usuario
tdcf
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:16 am

Re: Como instalar materiales descargados en RS

Notapor javierfl » Jue Abr 02, 2009 8:29 pm

¿Que archivo te pide concretamente?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Como instalar materiales descargados en RS

Notapor roger vergara » Sab Abr 04, 2009 5:19 pm

¿Cual es el cubo con la flecha naranja? El que al poner el puntero pone:
_Gente/ Animales/ Vehiculos.

o

_Filtro de conjunto y objetos?

Es que mi monitor es una tv y no se ve el cubo con flecha naranja con demasiada nitidez, gracias. Quiero instalar la 333.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Como instalar materiales descargados en RS

Notapor edsolis » Sab Abr 04, 2009 7:38 pm

roger vergara escribió:¿Cual es el cubo con la flecha naranja?

El filtro de conjunto de objetos.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Como instalar materiales descargados en RS

Notapor roger vergara » Mar Abr 07, 2009 10:40 am

Hola estoy intentando meter la Renfe_333 en una ruta de Juego Libre.
En la ventanita derecha me sale sin problemas la opción de la RENFE_333 pero cuando voy a seleccionar el icono del tren de frente en el recuadro de la esquina superior izquierda me viene como apagado y no lo puedo seleccionar.
¿Alguien me podría decir que puedo hacer para seleccionarla o debería coger otra ruta o juego?
Tengo los MK1 Y 2 y Packmanager bien instalados.

Gracias. Ah! tampoco he encontrado el archivo blueprint.pack de la loco para eliminarlo.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Como instalar materiales descargados en RS

Notapor roger vergara » Mar Abr 07, 2009 10:51 am

roger vergara escribió:Hola estoy intentando meter la Renfe_333 en una ruta de Juego Libre.
En la ventanita derecha me sale sin problemas la opción de la RENFE_333 pero cuando voy a seleccionar el icono del tren de frente en el recuadro de la esquina superior izquierda me viene como apagado y no lo puedo seleccionar.
¿Alguien me podría decir que puedo hacer para seleccionarla o debería coger otra ruta o juego?
Tengo los MK1 Y 2 y Packmanager bien instalados.

Gracias. Ah! tampoco he encontrado el archivo blueprint.pack de la loco para eliminarlo.


Nada Amigos ya he dado con la tecla!!!
Era el candado que no lo había abierto.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Como instalar materiales descargados en RS

Notapor 2TE116 » Vie Dic 04, 2009 9:08 pm

hola chicos! acabo de adquirir un RS, y no me deja instalar los Mk1 y Mk2 porque dice que no son compatibles con la version de RS que tengo. Paralelamente, no encuentro en la página oficial de RS la sección Free Downloads, donde se supone que está el package manager. Alguien me puede echar un cable?

Gracias
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Como instalar materiales descargados en RS

Notapor javierfl » Vie Dic 04, 2009 9:22 pm

Ya sé que llego un poco tarde, porque dices que te lo has comprado, pero mi consejo es que adquieras Railworks y olvides RailSimulator. Como posiblemente ya sabrás, RW es la evolución de RS y es la plataforma que hay que tener si quieres sacarle partido a este simulador.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Como instalar materiales descargados en RS

Notapor 2TE116 » Vie Dic 04, 2009 9:51 pm

javierfl escribió:Ya sé que llego un poco tarde, porque dices que te lo has comprado, pero mi consejo es que adquieras Railworks y olvides RailSimulator. Como posiblemente ya sabrás, RW es la evolución de RS y es la plataforma que hay que tener si quieres sacarle partido a este simulador.

Saludos:

Javier.-

gracias javier, veré a ver qué puedo hacer
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Como instalar materiales descargados en RS

Notapor Bermúdez » Vie Dic 04, 2009 10:54 pm

2TE116 escribió:Paralelamente, no encuentro en la página oficial de RS la sección Free Downloads, donde se supone que está el package manager. Alguien me puede echar un cable?

Gracias

04-12-2009 10-40-36- pm.jpg

http://www.railsimulator.com/en/railsimfiles

----------------------------------
PD: Corroboro lo dicho por javierfl.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Siguiente

Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados