trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutoriales GMAX y como empezar

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Re: Tutoriales GMAX y como empezar

Notapor Pere » Lun Oct 29, 2012 9:36 pm

Hola Marcelo.

Posiblemente tienes un problema de grupos de suavizado.

Edita el objeto en modo "Polygon", selecciona todos los polígonos (Ctrl + A) y aplica un "Auto Smooth" desde la sección "Smoothing Groups".

A ver si así evitas este efecto.

Un saludo,
Pere.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutoriales GMAX y como empezar

Notapor Marcelo Llordén » Mié Oct 31, 2012 2:13 am

Muchísimas gracias Pere;
Como de costumbre me has sacado del agua :-k
no es que caiga yo en adulaciones hacia tu persona, pero lo que ocurre es que con el GMax este soy nuevo,
y el único tutorial que me animé a seguir (traductor de pormedio) es de la página World of trainz y ...bueno...
comparado al tuyo sobre Train sim modeler que es donde realmente me meti en el maravilloso mundo del modelado
no hay manera de aprender casi nada, no quiero parecer desagradecido con el o los autores de ése sitio, pero me doy buena cuenta de la diferencia entre un tutorial y el otro, una cosa es que a uno le expliquen sobre herramientas en un programa y otra es que el autor (como me ocurre ahora en el GMax), te lleve hacia donde el quiere sin casi ninguna expicación o muy escasa sobre el porque de tal o cual proceder en determinada pieza de la locomotora o herramienta.
Por lo tanto algunas veces tendré que probar y asegurarme que funciona bién la configuración de los Backup y el desacer..
Aqui pongo las capturas, he cliqueado como al azar el número "3" y parece haber mejorado el aspecto de la pieza, te reitero mi agradecimiento y saludos.
Adjuntos
Antes_de_smoothing.jpg
Antes del smooth
Despues_de_smoothing.jpg
Luego del smoth
Marcelo LLordén.
Avatar de Usuario
Marcelo Llordén
 
Mensajes: 124
Registrado: Sab Abr 01, 2006 2:47 am
Ubicación: Rosario ( La Ciudad de Messi ), Santa Fe, Argentina

Re: Tutoriales GMAX y como empezar

Notapor Marcelo Llordén » Dom Dic 02, 2012 9:43 pm

Hola a todos; tengo otra consulta.
Estoy siguiendo el tutorial Animación para el trainz, y ya exporté varios modelos
sin ningún problema pero ahora necesito animar un ventilador, y por lo tanto
( y en la misma página ), http://www.worldoftrainz.com/Pages/Tuto ... TutTRS.htm
Pero no entiendo la última parte donde hay que exportar, me sale éste error de las capturas.
Si pueden hechar una mano u opinión les estoy muy agradecido, saludos.

P.D: La animación probada y funcionando bién en el GMax.
Adjuntos
consulta1.jpg
consulta1.jpg (55.62 KiB) Visto 11974 veces
consulta2.jpg
consulta2.jpg (44.06 KiB) Visto 11974 veces
Marcelo LLordén.
Avatar de Usuario
Marcelo Llordén
 
Mensajes: 124
Registrado: Sab Abr 01, 2006 2:47 am
Ubicación: Rosario ( La Ciudad de Messi ), Santa Fe, Argentina

Anterior

Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados