trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Dantas » Sab Abr 16, 2011 10:38 am

Hola Pere.

Lo primero, gracias por el apoyo.

Ya he avanzado un poquito. El "Problema 1" ya esta resuelto, ya se ve el mastil, y el cartel. El problema era que me habia quedado a medias poniendo uno de los nombre.

Pero sigue sin verse las texturas. Al exportar desde el 3ds me acuerdo que sí active la casilla "Export with Namespaces" , pero de todas formas, he vuelto a exportarlo viendo que la casilla estuviera activada (Ya estaba activada por la vez anterior).

Y en cuento a lo de las carpetas, yo creo que esta todo en su sitio.


Así es como tengo ahora mismo la carpeta donde tengo el objeto: (Que por lo que me estoy dando cuenta, también se me ha olvidado cambiar el nombre del blueprint :oops: )


Imagen


Y si le damos a "Textures", tengo esto:


Imagen


Bueno, y así es como se va ahora mismo el objeto en el simulador:

Imagen

Un saludo.
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Sab Abr 16, 2011 11:25 am

Zipea la textura .ACE y envíamela (o cuélgala como adjunto en este mismo hilo) que le pegue un vistazo, porque las rutas parecen estar correctas.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Dantas » Sab Abr 16, 2011 7:25 pm

Ya te lo he mandao por privado Pere.

He vuelto a hacer de nuevo otra señal, y me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo, no encuentra las texturas.

Un saludo.
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Sab Abr 16, 2011 7:38 pm

Hola Dantas

El archivo .ace está bien generado. Lo he podido abrir sin problema.

Viendo que está en la ruta (path) correcta, y que en la exportación del 3ds está activada la opción "Namespaces" (que hace que se genere la ruta completa asociada a la textura), no le veo donde está el problema.

Tan sólo para tener más información:

- En 3ds ¿has mapeado con el archivo .ace o con el archivo .jpg de la textura? Aunque es indiferente, si has usado el tpo jpg prueba a usar el .ace (que también debe ser reconocido en 3ds).

- Si nada funciona, mueve la textura .ace al directorio raiz del proyecto (donde tienes el archivo 3ds, el .igs y el blueprint), retextura en 3ds la pieza y expórtala sin la opción "Namespaces". Esto no debería hacerse así, pero en este caso RW no debe tener ningún problema en encontrar la textura (a ver que pasa).

Por tanto descarta que la textura esté mal creada. El problema está en otro sito.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Dantas » Dom Abr 17, 2011 2:09 pm

Buenas.

Pues nada, que no encuentro donde esta el problema.

Pere escribió:- En 3ds ¿has mapeado con el archivo .ace o con el archivo .jpg de la textura? Aunque es indiferente, si has usado el tpo jpg prueba a usar el .ace (que también debe ser reconocido en 3ds).

En un principio habia mapeado con el archivo ".ace", que era con el que no funcionaba.
Ahora he mapeado con el archivo ".jpg", relleno el Blueprint y cuando le doy a preview no se genera nada, y en las letras de abajo, donde te va describiendo el proceso, pone:

Imagen

Aunque he mapeado con el archivo .jpg, dice que el archivo .ace no funciona, y eso que el archivo .ace también esta en la carpeta Textures

Pere escribió:- Si nada funciona, mueve la textura .ace al directorio raiz del proyecto (donde tienes el archivo 3ds, el .igs y el blueprint), retextura en 3ds la pieza y expórtala sin la opción "Namespaces". Esto no debería hacerse así, pero en este caso RW no debe tener ningún problema en encontrar la textura (a ver que pasa).


También he intentado esto, desactivando la casilla de "Namespaces", y se genera el objeto, pero tampoco encuentra la textura.

Ami me da que el fallo debe de ser cualquier tonteria, pero la cosa es encontrarlo.

Bueno gracias por todo.

Un saludo.
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor javierfl » Dom Abr 17, 2011 3:19 pm

En la ruta de las texturas que te sale en el error en el blueprint hay algo raro, ya que te sale tras tajuna otra vez Program Files etc. Es decir que tienes la ruta mal en el 3ds.

Creo que eso se debe a la forma en que has configurado las rutas de las texturas en 3ds en Configure User Paths.

Para corregirlo en este modelo entra en Manage>Asset Tracking y verifica que en Status te sale OK en las texturas. En cualquier caso, marca la textura en el listado que te sale y en luego Paths>Set Path y ahí introduce la ruta correcta de la textura, que es la del lugar donde la tengas en el subdirectorio ... Tajuna\Scenery\Buildings\SE_AParada\textures

Parece difícil pero no lo es.

Suerte.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Dantas » Dom Abr 17, 2011 6:26 pm

Hola.

Bueno, he borrado todo lo que tenia que ver con los otros dos objetos (las dos señales) y he empezado de nuevo con otro objeto de prueba, un cubo, para probar con todo lo que me habeis ido recomendando, y para que se vea todo más claro.

Pere escribió:- En 3ds ¿has mapeado con el archivo .ace o con el archivo .jpg de la textura? Aunque es indiferente, si has usado el tpo jpg prueba a usar el .ace (que también debe ser reconocido en 3ds).

javierfl escribió:En la ruta de las texturas que te sale en el error en el blueprint hay algo raro, ya que te sale tras tajuna otra vez Program Files etc. Es decir que tienes la ruta mal en el 3ds.

Creo que eso se debe a la forma en que has configurado las rutas de las texturas en 3ds en Configure User Paths.

Para corregirlo en este modelo entra en Manage>Asset Tracking y verifica que en Status te sale OK en las texturas. En cualquier caso, marca la textura en el listado que te sale y en luego Paths>Set Path y ahí introduce la ruta correcta de la textura, que es la del lugar donde la tengas en el subdirectorio ... Tajuna\Scenery\Buildings\SE_AParada\textures


El objeto, es este:

Imagen


Primero lo he mapeado con el archivo ".ace"

En el Asset Tracking me salia esto:
Imagen

En el Status ponia "Found" mientras que en el mapeado con el archivo ".jpg" ponia OK, nose si tendra algo que ver.

Luego lo he mapeado con el archivo ".jpg"

Imagen

Pere escribió:- Si nada funciona, mueve la textura .ace al directorio raiz del proyecto (donde tienes el archivo 3ds, el .igs y el blueprint), retextura en 3ds la pieza y expórtala sin la opción "Namespaces". Esto no debería hacerse así, pero en este caso RW no debe tener ningún problema en encontrar la textura (a ver que pasa).


También he intentado esto, y en el Asset Tracking me salia esto:

Imagen

El resultado en los 3 casos a sido este:

Imagen

Una cosa que me gustaria comentar, ya que yo no tengo ni idea de que va, es que cuando, desde el Photoshop, guardo la imagen de la textura en formato ".ace", al darle a guardar me aparecen las siguientes ventanas. Tampoco se si tiene algo que ver, pero yo lo comento por si acaso. Yo acepto, tal y como aparecen.

Imagen

Y una última cosilla.

javierfl escribió:Creo que eso se debe a la forma en que has configurado las rutas de las texturas en 3ds en Configure User Paths.


javierfl, pero en "Configure User Paths" ¿tengo que configurar algo?

Perdón por estos pedazos de mensajes que pongo con tantas fotos y tantas cosas, pero esque yo practicamente nose que es cada cosa y voy haciendo capturas de lo que creo que puede interesar.

Gracias a todos.

Un saludo.
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor javierfl » Dom Abr 17, 2011 9:39 pm

Usas unas denominaciones de carpetas muy poco usuales porque incluyen paréntesis (x86) y puntos Railsimulator.com.

Esto es muy poco recomendable y no descarto que pueda ser origen de tus problemas.

Te recomiendo que uses C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks como directorio raiz para instalar Railworks.

Lo de photoshop creo que está bien.

Lo de "Configure User Paths" es para los proyectos por defecto, con lo que en principio no te ha de dar problemas si haces Asset Tracking.

El status ha de ser OK, no Found, ya que esto significa que ha encontrado la textura pero que no está como debe, posiblemente porque no la has configurado como material Kuju.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Repo » Lun Abr 18, 2011 6:09 pm

Hola, tengo una duda...
¿Es realmente posible instalar Railworks en una ubicación diferente a la que por defecto entrega Steam dentro de su programa cliente? Yo creo que si el juego ha sido descargado directamente desde Steam debiera quedar instalado si o si donde Steam lo pone, si no, como podría el cliente de Steam conocer el contenido, validar el caché o la integridad de los ficheros, además de la validación antipiratería de los addons DLC. Sería interesante que Dantas nos explicara mejor cual ha sido el método para comprar e instalar RW a ver si con esa información podemos ayudarlo de mejor manera.

Veo además algún problemita que yo ya tuve con el nombre de la dichosa carpeta de los programas, hay que tener cuidado de que las rutas para las texturas queden siempre considerando la carpeta como "Program files" y no como "Archivos de programa". este es un problema típico de los Windows en español cuando hacen mención a este directorio, porque mientras para el usuario en el explorador de Windows aparece traducido, para el registro y para las operaciones internas con archivos, se sigue considerando su nombre en inglés, es decir, "Program files".

Otra cosa a tener muy en cuenta es mantener activada la casilla de verificación que dice: "Export with name spaces", esto en el cuadro de diálogo del plugin de exportación de geometrías IGS.


Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Dantas » Lun Abr 18, 2011 7:32 pm

Solucionadoo !!

Que alegria.

El parentesis "(x86) no me deja quitarlo porque debe de ser que Windows 7 es así.
Pero he quitado el ".com" y el "2" de "Railworks 2"

Y aquí esta el resultado. El cubo de prueba:

Imagen

Gracias a todos.

Repo escribió:¿Es realmente posible instalar Railworks en una ubicación diferente a la que por defecto entrega Steam dentro de su programa cliente? Yo creo que si el juego ha sido descargado directamente desde Steam debiera quedar instalado si o si donde Steam lo pone, si no, como podría el cliente de Steam conocer el contenido, validar el caché o la integridad de los ficheros, además de la validación antipiratería de los addons DLC. Sería interesante que Dantas nos explicara mejor cual ha sido el método para comprar e instalar RW a ver si con esa información podemos ayudarlo de mejor manera.

Gracias Repo por el interes.
Pero la verdad esque yo no entiendo nada de cosas de esas de caché, addons DLC, etc
Ami esque el juego me lo regaló e instaló un amigo, y me lo instaló asi, que nose si venia así por defecto o cambió algo, pero vamos, que mientras funcione...
De todas formas, creo que Steam es solo para registrar el juego ¿no? para poder jugar online, actualizaciones, publicidad,etc...



Bueno lo dicho.

Gracias a todos.

Un saludo.
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor javierfl » Lun Abr 18, 2011 7:57 pm

¿Cómo es que te funciona sin activarlo vía Steam? ¿Qué versión tienes de RW? Es la que te sale arriba a la izquierda.

Saludos:


Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Miguelmou » Jue Ago 04, 2011 11:13 pm

Muchas gracias, Pere, por este tutorial:
Adjuntos
Render Gorgullos.jpg
Apeadero de Gorgullos aun en construcción. Formaba parte del antiguo tramo del "Eje Atlantico", tramo Santiago-A Coruña
Render Gorgullos.jpg (23.28 KiB) Visto 24974 veces
¡Visita mí canal! http://www.youtube.com/user/lqsa221
Avatar de Usuario
Miguelmou
 
Mensajes: 354
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:21 am
Ubicación: En la avanzada 4324

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Vie Ago 05, 2011 10:15 am

Me alegra ver capturas que muestran que el tutorial ha servido para alguna cosa. Y en este caso se trata de un trabajo prometedor, pues muestra una aplicación práctica a un modelo nuevo. ¡Perfecto!

Gracias a ti por mostrar tu trabajo. :app: :app: :app: :app:

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Miguelmou » Jue Ago 11, 2011 12:59 am

Hola.

Actualmente estoy siguiendo la tercera parte del tutorial, pero estoy harto de tener que poner las rutas en el blueprint editor a mano. No se pueden copiar y pegar?

Saludos.

P.D:

Otro objeto y Gorgullos Texturado:
Adjuntos
Deposito.jpg
Deposito.jpg (6.56 KiB) Visto 24862 veces
Gorgullos color.jpg
Gorgullos color.jpg (25.81 KiB) Visto 24862 veces
¡Visita mí canal! http://www.youtube.com/user/lqsa221
Avatar de Usuario
Miguelmou
 
Mensajes: 354
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:21 am
Ubicación: En la avanzada 4324

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor EBICAB900 » Mar Ago 16, 2011 11:53 am

Alguien sabría decirme cuala es la mejor forma para crear un clip de vía?

Gracias
EBICAB900
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:40 am

AnteriorSiguiente

Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados