trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor FGRSUD » Mar Jul 27, 2010 1:14 pm

Pere vengo siguiendo estos tutoriales que estas haciendo y la verdad es que no hay palabras para vos y las personas que colaboran con usted en estos tutoriales, pasos simples bien explicados ya sea mediante texto e ilustrados, no me queda otra que ponerme de pie y saludarlos por la gran ayuda que brindan a los principiantes en railworks ( yo soy uno) :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
FGRSUD Imagen
Avatar de Usuario
FGRSUD
 
Mensajes: 182
Registrado: Jue Nov 13, 2003 12:22 am

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Mié Jul 28, 2010 10:13 am

Gracias a todos por las palabras de ánimo. Se agradecen y permiten constatar que el esfuerzo ha valido la pena. :D

Añadidos nuevos capítulos al tutorial: viewtopic.php?p=272582#p272582

Imagen

Practicando con la herramienta Snaps...
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor 030 Corpet Louvet » Sab Jul 31, 2010 12:33 pm

Buenas, las casillas y la carbonero se van multiplicando poco a poco...
Casillas.jpg
Casillas.jpg (7.36 KiB) Visto 17490 veces
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Marc Artigues » Sab Jul 31, 2010 2:50 pm

Jozú, cuidado que tienes esa cara texturizada mal. En el UVW Mapping busca esa cara y con la herramienta rotar, rotala 180 grados.
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor 030 Corpet Louvet » Sab Jul 31, 2010 3:18 pm

Si :D , gracias por la recomendación. Vamos aprendiendo.
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Sab Jul 31, 2010 6:28 pm

030 Corpet Louvet escribió:Buenas, las casillas y la carbonero se van multiplicando poco a poco...
Imagen

... lo de las ventanas es un descuido sin importancia ;) lo arreglas, como te indica Marc, y listos.

Bravo :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Sab Jul 31, 2010 6:37 pm

Añadidos nuevos capítulos al tutorial: viewtopic.php?p=272583#p272583

Imagen

La nieve llega al simulador...
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor 030 Corpet Louvet » Dom Ago 01, 2010 5:01 pm

Hola, allá vamos. Una cosa muy importante es mantener el archivo original del programa de retoque, p. ej. el archivo.psd en Photoshop con todas sus capas. Lo digo porque ignorante de mí combiné todas las capas, y cuando tuve que ir a hacer algunos ajustes a las paredes laterales, me ví obligado a generar todo el mapeo de nuevo. En fín cosas que pasan.
La verdad que hacer correciones es muy fácil, sólo hay que seleccionar la capa a corregir, modificar, volver a generar el archivo.ace y listo. Muestro como vá la cosa, aún tengo que ajustar más:
Casilla.jpg
Casilla.jpg (90.2 KiB) Visto 17390 veces
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor javierfl » Dom Ago 01, 2010 7:46 pm

En efecto, tienes mucha razón. Lo ideal es hacer el mapa como psd con capas, guardarlo siempre como tal y mapear incluso con él directamente. 3DS combina las capas visibles de los pad automáticamente en sus visores. El ace sólo hace falta de hecho al exportar al simulador, con lo que en realidad no hay necesitas de combinar capas hasta que sea preciso para guardarlo en este formato. En realidad, no es preciso para nada usar formatos sin capas como el tga o el bmp.

Con este sistema, nunca se pierden las capas del psd.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Mar Ago 03, 2010 7:50 am

Añadidos nuevos capítulos al tutorial: viewtopic.php?p=272584#p272584

Imagen

La casilla está que echa humo...
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Vie Ago 06, 2010 7:51 am

Añadidos nuevos capítulos al tutorial: viewtopic.php?p=272585#p272585

Imagen

Llega la noche a nuestra casilla...
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Lun Ago 09, 2010 9:16 am

Añadidos nuevos capítulos al tutorial: viewtopic.php?p=272643#p272643

Imagen

Terminando la iluminación nocturna de la casilla...

Y en este punto daremos por finalizada la casilla, que bastante ha sido. Aún nos queda más por aprender y practicar, pero eso ya lo reservaremos para casos especiales, que pueden formar parte de una posible tercera entrega si alguien quisiera aún más. :wink:

De momento podemos empezar a producir creaciones para el simulador, con un resultado más que aceptable.

Ánimo y suerte.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor José Gabriel » Dom Ago 15, 2010 2:50 pm

Hola, Pere, ¿cómo estás? He decidido comenzar por la casilla que das como ejemplo, hasta tanto me acostumbre a usar el 3dsMax, y me encuentro con una duda: estoy en el paso 7.1 - Generación del mapeo, y encuentro lo siguiente: dice que no debe haber zonas en rojo, y me aparecen dos triángulos rojos en los bordes del tejado.

Imagen

Pregunto: ¿cuál ha sido mi error, y cómo lo soluciono? Desde ya muchas gracias. Un abrazo. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Dom Ago 15, 2010 6:24 pm

Hola José Gabriel,

Esa zona en rojo indica que ahí se han superpuesto dos polígonos, lo cual es ciertamente extraño en la casilla. Tan sólo se me ocurre que en el proceso de creación del tejado hayas introducido algún paso erróneo, aunque luego el resultado parezca correcto, dando lugar a algún polígono "fantasma" que es el que se muestra en la imagen. ¿Has experimentado algún problema en el tejado? Si no ves nada, puedes borrar y repetir la pieza del tejado partiendo de cero, a ver si desaparece el rojo ;)

En realidad esta es una pieza sencilla cuya construcción no parece que pueda implicar ningún problema. Si todo te parece correcto, ignóralo y sigue adelante. Pero no dejes de verificar visualmente el tejado de tanto en tanto.

Ya nos contarás...

Por otro lado, me alegra que el tutorial te haya animado. Si terminas la casilla, los pasos realizados creo que te serán muy provechosos para que puedas diseñar con este programa todo lo que desees. Tan sólo un consejo: "deja la Big Boy para el final" ;)

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor José Gabriel » Mar Ago 17, 2010 6:26 pm

Hola Pere, ¿cómo estás? He resuelto el problema de los triángulos rojos, y ahora tengo otra inquietud. Tal vez esté explicado en algún capítulo de tu excelente tutorial, pero en una lectura ligera no lo he encontrado. Hasta ahora he venido trabajando con gmax, y, cuando quería aplicar una textura de dimensiones diferentes al polígono donde quería aplicarlas (normalmente bajada de cgtextures o similares), en la pestaña UVW Mapping aparecían tres opciones, UTile, VTile y WTile, donde colocar coeficientes que permiten multiplicar o dividir una textura dada, con el fin de adaptarla a las medidas finales del polígono. De estar en alguna parte del tutorial, te pido perdón por no haberlo leído todavía a fondo. Te aclaro que mi necesidad de utilizar esas texturas nace del hecho de estar desarrollando una ruta ambientada en los años '30, y muchos de los edificios que trato de modelar están sólo en mi memoria, y las pocas fotos que poseo no son totalmente nítidas, y están en blanco y negro. Desde ya muchas gracias. Un abrazo. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados