trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con los Plugins de 3DS

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Re: Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor Pere » Jue Jul 26, 2012 11:33 pm

Hola

No he experimentado el problema que comentas, pero por ir añadiendo información ¿partiendo de cero un modelo, puedes crear materiales con los shaders de kuju?

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor Idefix » Sab Jul 28, 2012 4:30 pm

Perdón por la tardanza de contestar, ayer viernes la calor y fecsa se aliaron en mi calle. :evil: y sin luz no hay pruebas a no ser que inventen un ordenador a vapor :lol:

He estado haciendo hoy pruebas con el curioso problema.
Antes que nada y no lo dije tengo el siguiente"trasto":
I7 920 a 2.67 GHz - Nvidia GTX 560 - 12 Gb Ram W7 a 64 bits
Software que utilizo:
-Solidworks 2012 (x64)
-Photoshop CS5 (x32)
- 3d Max 2010 (x32)
- Trainz 2010 Build 49933 con su plugin de exportación
- TS 2012 v11.7B (.Net4.0) con sus plugins de exportación.
Pruebas realizadas:
-Empezar de cero el MAX (Kuju Correcto)
- Crear un cubo añadiendo una textura ACE y guardar como max (Kuju correcto) y volverlo abrir (correcto)
-Abrir un fichero max 2009 y 2010 con sus mapeados antes de instalar Kuju plugins (Kuju incompatible)
-Importar Wrlm,STL, FBX (Kuju correcto).
Una vez que coincide la incompatiblididad, hay que cerrar el programa, ya que aunque se haga un reset de la escena, la incompatibilidad queda fijada.
Puede ser un fallo de la plantilla inicial, (desconozco 3D Studio max,) pero en Autocad que es de la misma casa, tiene una plantilla de configuración para trabajar con los parámetros de dibujo a gusto del consumidor.
o es un problema del plugin para el 2010. :-k
Si alguien tiene o ha tenido el mismo o problema parecido por favor que lo haga saber.

Gracias de antemano
Saludos a la nebulosa de Trensim [:)
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor Idefix » Mar Jul 31, 2012 11:36 am

Hola de nuevo !!! :D

Deciros que he encontrado la solución a mi problema,despues de hacer tropecientas pruebas :x (los de Rw no lo explican, al igual que el asunto de los 32 bits) :-s
Resulta que hay incompatibilidad del mental-ray con Kuju plugins, no es el caso con el V-ray y el Default de asignación de renders (F10 pestaña common, abajo del todo.)

Espero que si alguien tiene el mismo problema, vea en esto una posible solución al problema.


Gracias de antemano. [:)
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor JRamirez » Jue Ago 16, 2012 9:34 pm

Buenas , pues yo tengo otro problema parecido pero no sale ni siquiera ningun error simplemente no me aparece kuju material en el material editor es mas tengo un portatil con windows vista y ay si que me sale , le intente pasar las carpetas y intentar todo y nada..no lo entiendo mi equipo es un windows 7 64bits y el 3dmax es de 32bits no se si tendra algo que ver..
JRamirez
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 08, 2012 12:35 pm

Re: Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor Bermúdez » Jue Ago 16, 2012 10:17 pm

JRamirez escribió:..no lo entiendo mi equipo es un windows 7 64bits y el 3dmax es de 32bits no se si tendra algo que ver..

Pues sí, muy posiblemente sí tenga que ver.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor JRamirez » Jue Ago 16, 2012 11:31 pm

vale solucionado estaba poniendo el archivo plugin.usersetting.ini mal pongo aqui la solucion por si a alguien mas le pasa:

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Dani252, el 21 de Mayo, escribió:Ya he descubierto cómo arreglar el problema. He conseguido conseguir la respuesta desde aquí:

http://forums.atomic-systems.com/viewto ... 2&t=101244

El problema es que yo, el Plugin.UserSettings.ini lo tenía así:

[Directories]
Additional MAX plug-ins=C:\Program Files\Autodesk\3ds Max 2010\PlugIns
C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\plugins\kuju
[Help]
mr Production Shader Library=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\mr.production.shaders.pdf
mr Arch & Design Viz Shaders=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\mr.architectural.shaders.pdf
mental ray Reference=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\mr_reference.chm
Backburner Installation Guide=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\Backburner_Install_Guide.pdf
FBX Plug-in Help=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\fbx\index.html
Backburner User's Guide=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\Backburner_User_Guide.pdf


Y había que colocarlo así:


[Directories]
Additional MAX plug-ins=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\plugins\kuju
[Help]
mr Production Shader Library=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\mr.production.shaders.pdf
mr Arch & Design Viz Shaders=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\mr.architectural.shaders.pdf
mental ray Reference=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\mr_reference.chm
Backburner Installation Guide=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\Backburner_Install_Guide.pdf
FBX Plug-in Help=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\fbx\index.html
Backburner User's Guide=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\Backburner_User_Guide.pdf
JRamirez
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 08, 2012 12:35 pm

Re: Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor Pere » Vie Ago 17, 2012 6:59 am

Perfecto que hayas encontrado la respuesta... ahora a modelar :D

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados