trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mensaje de error al selecionar texturas

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Mensaje de error al selecionar texturas

Notapor Music224 » Sab Dic 22, 2007 2:21 pm

Hola.

Cuando selecciono texturas con la aplicación de Gmax para Train Simulator, en formato ACE, la mayoría de ellas no las puedo abrir para poder texturar objetos.
Me aparece un mensaje de "error: invalid format."

Es muy extraño ya que las texturas que utilizo son de objetos que tengo en mis rutas , o sea que están todos en formato ACE y funcionan perfectamente, tanto en el simulador como en el Shape View.Algunos archivos los puedo abrir, pero ignoro la causa de que otros no los pueda abrir, teniendo aparentemente los mismos parámetros de configuración.

Agradeceré cualquier sugeréncia.
Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor blas_dani » Sab Dic 22, 2007 2:30 pm

Hola:

Misterios del Gmax... normalmente, si vuelves a crear los ace el problema desaparece.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Music224 » Sab Dic 22, 2007 2:32 pm

Muchas gracias, empezaba a estar nervioso......vaya cosas.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Mensaje de error al selecionar texturas

Notapor asdru » Jue Ene 29, 2009 11:19 am

Buenas.
No quería abrir otro hilo aunque éste sea un poco antigüillo, porque viene a tratar de un tema similar.
He estado ultimamente trasteando en diversos programas de diseño 3d, a fín de trabajar un poco mas a fondo con RS.Canvas me gustó mucho, pero al final he conseguido prefeccionarme un poco mas en 3d studio.
Este programa me permite hacer muchas cosas pero sobre todo, me gusta que tambien me permite trabajar en msts con ayuda de un pluging.Y aunque esté volcado en RS,hay ciertas "cositas" que me gustaría dejar finalizadas en nuestro primer simulador y tengo pendientes.
Bueno, el caso es que el pluging llamado gmax trainsim gamepack o algo asi, hace que pueda usar mis archivos 3ds, para pasarlos al formato msts .s y además permite el uso de LOD`s.
Todo correcto y sin mayor dificultad, pero me atasco creo que en lo mas estúpido.
Cuando tengo todas las jerarquias hechas y los lods preparados me empieza a dar fallos de texturas.
Despues de diezmil vueltas, hago lo mas simple, un cubo y una textura en .bmp con un color sólido.
Y el error de textura vuelve a salir. ( Export aborted:non-ace file texture<prueba.bmp>found )
¿Alguna sugerencia?

Gracias.
Adjuntos
Sin título-2.jpg
Sin título-2.jpg (101.23 KiB) Visto 13905 veces
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Mensaje de error al selecionar texturas

Notapor Music224 » Jue Ene 29, 2009 6:01 pm

Hola.

Pudiera ser que tuvieras las texturas en .bmp.

Hay que aplicar las texturas en formato .ACE.Quizás ya lo has hecho, en ése caso no se que puede pasar.
Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Mensaje de error al selecionar texturas

Notapor asdru » Jue Ene 29, 2009 6:17 pm

Music,para evitar errores de ese tipo, las tengo tanto en .ace como en .bmp.
¿Puede tener que ver donde se tengan almacenadas?
Yo las tengo en c:/Archivos de programa/gmax/gamepacks/scenes

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Mensaje de error al selecionar texturas

Notapor asdru » Jue Ene 29, 2009 6:33 pm

OK.Solucionado.
Es curioso como a veces se solucionan las cosas.

Convirtiendo los bmp a .ace a traves de la herramienta de photoshop cs parece que funciona.
Sin embargo transformados con el tgatools no los leía.
Joer que misterios, paso de indagar mas...mientras funcione me vale :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Mensaje de error al selecionar texturas

Notapor Pere » Jue Ene 29, 2009 6:35 pm

RS funciona con archivos .ace versión 2, que no son compatibles con los .ace que genera tgatools

viewtopic.php?p=197881#p197881

Misterio aclarado ;)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mensaje de error al selecionar texturas

Notapor Music224 » Jue Ene 29, 2009 6:55 pm

Creo que asdru se refería a la utilización de texturas para MSTS, pues según comenta quiere terminar algunos trabajos que le quedaron pendientes en MSTS.
Entonces los .ACE a utilizar son los del MSTS de siempre, o sea los que genera el tgatools.

En gmax, TSM,3D Canvas y 3d Max, he tenido bastantes dificultades para comprender cómo debía usarlos y se puede decir que me he pasado muchísimo más tiempo probando de hacer cosas que obteniendo resultados.Aún así, me gusta la experiencia de modelar.
Comento eso, porque a lo largo de mi corta experiencia he podido observar que a pesar de hacer las cosas bien, el programa hace lo que le da la gana o y en ocasiones, encontrar el error es como buscar una aguja en un pajar.

Observese la cantidad de sombreadores y opciones que tiene para RS el plugin para 3d Max.Sólo se usar tres o cuatro, y mira que he realizado pruebas, es cuestión de paciencia y no desanimarse.

Con gmax he realizado algún objeto y me ha ido bastante bién, por ejemplo el que está publicado llamado Puente del Diablo.
En cambio con las animaciones, en gmax no he podido.
Estoy terminando un objeto animado para una ruta, se trata de un funicular aéreo.Me ha quedado bastante bién, pero lo he realizado en TSM, en gmax no había manera.

En fin ánimos con tu exportación.

Saludos.
Music224

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados