trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Muchas instalaciones

Subforo para la aclaración de dudas y problemas así como las novedades del parche no oficial de MSTS

Moderador: Moderadores

Muchas instalaciones

Notapor microstar10 » Lun Feb 23, 2009 2:49 pm

Hola a tod@s!!!

Llevo ya unso años entrando en el foro, y jugando un poco a este simulador, pero me canso enseguida y mas cuando me vuelvo loco con las instalaciones, me explico:
Instala el juego más parches y vias todo perfecto, puedo jugar sin problemas a las rutas propias del juego, pero cuando instalo otra ruta de aqui del foro no puedo jugar a esa ruta, eso si explorarla on un tren dolo si. Ya se que me diresi que tengo que instalar todos los trenes que hay, pero son un monton y casi nunca consigo todos, siempre me falta alguno. No se si alguien le pasa lo mismo, pero mi pregunta es si alguna manera de saber que trenes se necesitan para la ruta o que si instalando la ruta se instalen los trenes necesarios o algo parecido. Instalar todo lo que hay en el partado de descarga lleva mucho tiempo y aparte son muchas instalaciones que dejan el pc con "basurilla" (los trenes no son una basura, todo lo contrario y doy gracias a los creadores) nunca deseable.

No se si me he explicado bien, pero haber si alguien me puede ayudar con este tema, porque es una pena no poder disfrutar de mas rutas y actividades. Gracias
microstar10
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 15, 2007 3:52 am

Re: Muchas instalaciones

Notapor Javiexpres » Lun Feb 23, 2009 6:19 pm

Bueno, pues creo que no toca otro remedio ( que yo sepa ) que tener todo el material que se requiere para cada actividad. ¿ Es un engorro ?. Depende de lo que cada uno quiera, y de lo que cada uno pueda también. En mi caso he aprendido que de tantas cosas que con el tiempo me he ido bajando, no voy a tener el tiempo ( por ahora ) de disfrutarlo todo; así que una parte de rutas, material rodante y actividades, de momento lo tengo en un disco duro tipo, digamos almacén. He hecho una selección de lo que más me gusta; con rutas españolas, francesas, alemanas, italianas, rumanas, etc. y lo mismo en cuanto a material rodante y actividades. A más a más tengo en otro disco duro externo otra aplicación del MSTS con rutas distintas, ú otras repetidas para llevarme de vacaciones y conectarlo en otro PC. Con el tiempo iré probando con lo que tengo en este " almacén ", quitando ó poniendo, según me convenga. Pero lo que sí es importante para no tener problemas es llevar un registro fiel de las copias de seguridad, en especial de los consists, global, utils y saves.

Pienso que el factor de " personalizar el MSTS " tiene que ver como dije al principio con las posibilidades de cada uno. El que está preparado para absorber la mayor parte de lo que en este momento hay ( y hay mucho en todo el mundo ), pues lo veo bien; pero reconozco que muchos quizás estemos optando por ser más selectivos, por que no vamos tan holgados de tiempo que otros y que por supuesto que en la vida aparte de este tan entrañable hobbie, debemos de atender a otros aspectos y responsabilidades.

un saludo cordial :wink:

Javier
Javiexpres
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:54 pm

Re: Muchas instalaciones

Notapor peibol » Lun Feb 23, 2009 8:08 pm

microstar10 a mi m pasa mas bien lo mismo que a ti, es tan lo mismo que hace poco consegui instalar los parches y pude instalar felizmente las locomotoras y consist que requerian esa herramienta, asi me dio por instalar toooooodo el listado de descargas y eso fue la gran cagada porque el editor de actividades me dijo tarari, parecian muchos mensajes de error de linea o de trainset, errores que provenian de los vagones de mercancias

yo cuando veo el listado de lo que se necesita es que es demasiado, comprendo que se le quiera dar todo el realismo posible en cuanto a trafico se refiere

por culpa de las descargas de material exigidas por las actividades el juego ya ni arranca

¿no se pueden ejecutar de otra forma?
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Muchas instalaciones

Notapor Zappo » Mar Feb 24, 2009 10:01 am

Con MSTS hay que avanzar muy despacito, no queda más remedio. Es bastante dificil para un principiante, instalar y jugar una Actividad con mucho material a la primera.

Es recomendable comenzar con Actividades que necesiten poco material e imprescindible hacerse con los programas Convoi y Activity Analysis para tener el cómodo y rápido recurso de sustituir Vagones o Locomotoras que no se encuentran, dan algún tipo de problema, o simplemente da pereza bajar e instalar todos de golpe.

...ánimo :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Muchas instalaciones

Notapor damontej » Mar Feb 24, 2009 3:39 pm

peibol escribió:por culpa de las descargas de material exigidas por las actividades el juego ya ni arranca

¿no se pueden ejecutar de otra forma?


La culpa no es del material exigido ni por las actividades.
La culpa es tuya por descargar TODO como si fuera una visita al Todo por dos pesos y llevarte TODO sin ver las particularidades de cada cosa.
En el peor de los casos, recorré rutas o hacé tus propias actvidades con 456 vagones iguales tirados por la misma locomotora, pero criticar NO CRITIQUES y hacete cargo del facilismo con el que querés todo servido.
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Muchas instalaciones

Notapor peibol » Mar Feb 24, 2009 7:02 pm

damontej escribió:La culpa no es del material exigido ni por las actividades.
La culpa es tuya por descargar TODO como si fuera una visita al Todo por dos pesos y llevarte TODO sin ver las particularidades de cada cosa.
En el peor de los casos, recorré rutas o hacé tus propias actvidades con 456 vagones iguales tirados por la misma locomotora, pero criticar NO CRITIQUES y hacete cargo del facilismo con el que querés todo servido.
Salutte!!



pero que me estas contando

practicamente ay que descargar TODO porque en TODAS las actividades van 100mil vehiculos, locomotoras electricas/diesel y vagones de viajeros o mercancias dresinas y bateadoras, cuando descargo material leo muy bien las indicaciones de si requiere parche u/o actualizacion, asique lo del facilismo al hacer yon una critica constructiva no se donde lo veras
me quejo de un problema que al parecer ya tienen unos cuantos y en algun momento alguien tendria que manifestar dicho problema esperando a que aparezca alguien y arrime el hombro sin decir aquello de (utiliza el buscador)

yo no se hacer rutas o actividades mas que nada porque no me pongo y si no me pongo a ello es porque no se y sobre todo porque me gustaria hacerlo con alguien y que me oriente un poco, nadie nace enseñado y nadie en esta web tendra un nivel altisimo de conocimientos a la hora de diseñar o aclarar dudas sobre parches o similar
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Muchas instalaciones

Notapor damontej » Mar Feb 24, 2009 7:45 pm

Estimado peibol: si no querés hacer porque es difícil, no querés aprender porque si no hay alguien a tu lado que te enseñe no sabés (pero no querés saber porque es difícil), no querés usar el buscador para encontrar algo, no entiendo qué querés...
Yo no te dije la "ofensiva" frase que uses el buscador, pero saltaste solito diciéndola.
¿Cómo creés que han aprendido los que "saben"?
¿Tan caradura sos que tras que podés elegir entre la cantidad de cosas gratuitas que hay, las criticás porque te obligan a conseguir material?
Es como enojarse con quien te regala un auto porque te "obliga" a ir a llenarle el tanque cada tanto...
Tras que las actividades son gratuitas, no tenés el derecho de criticarlas, pero sí el de no descargarlas y listo.
Nadie con algo más que un par de miles de sinapsis se va a tomar el trabajo ridículo de hacer y publicar una actividad en la que una locomotora con un vagón vaya de un lado a otro y nada más.
Eso no es simulación.
Y en todo caso, si nada sos capaz de hacer, recorré las rutas y dejá las actividades a descargar para gente más aplicada o con más ganas.

Y no voy a seguir con esta pavada.
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Muchas instalaciones

Notapor Alex » Mié Feb 25, 2009 7:49 am

damontej escribió:Estimado peibol: ¿Cómo creés que han aprendido los que "saben"?


Con los maravillosos tutoriales que existen para casi todo en la sección Descargas.

damontej escribió:¿Tan ca... sos que tras que podés elegir entre la cantidad de cosas gratuitas que hay, las criticás porque te obligan a conseguir material?
Es como enojarse con quien te regala un auto porque te "obliga" a ir a llenarle el tanque cada tanto...
Tras que las actividades son gratuitas,


Yo siempre digo que nunca he cobrado ni cobraré por la publicación de una actividad. Así intrepreto que cada uno es libre de hacer o no las actividades que publico y, por supuesto, no voy criticando a la gente que no la ha hecho, faltaría más.

En fin Peibol, en definitiva, si quieres realizar una actividad en concreto te va a tocar descargar todo el material necesario. Y por lo que me toca, voy a seguir haciendo las actividades tal y como me plazca. Es cosa vuestra el hacerla o no.

Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Re: Muchas instalaciones

Notapor peibol » Mié Feb 25, 2009 3:03 pm

por partes y con esto espero zanjar el tema

yo no e criticado a modo de defractar nunca una actividad o meterme con el autor de la misma, solo manifiesto que me cuesta hacer las cosas bien

respecto a los tutoriales, los tengo , los listados de cada actividad que me interesaban los tengo y figura gr cantidad de material publicado tanto de esta web como de otra

el problema que algunos tienen es el que tengo yo o parecido , la descarga de diverso material pues le ocasiona problemas o simplemente se descarga algo requerido para una actividad y no esta, yo para nada me estoy haciendo el vago o presa del facilismo y para recapitular yo nunca me e metido ni me metere con autores que ponen sus elementos en descarga y GRATIS en esta web, hacen algo con lo que yo disfruto en mi tiempo libre pero es algo que yo a diferencia de ellos no sabria diseñar
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Muchas instalaciones

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Feb 25, 2009 3:56 pm

Estimado peibol, voy a tomar varias partes de tus respuestas para mostrarte algunas cosillas:

peibol escribió:...asi me dio por instalar toooooodo el listado de descargas y eso fue la gran cagada porque el editor de actividades me dijo tarari, parecian muchos mensajes de error de linea o de trainset, errores que provenian de los vagones de mercancias


Eso muchas veces, y ya es repetitivo decir que aquel que no lee las instrucciones -dícese readme o léame- que vienen en formato txt en cada uno de los archivos de descargas, sean *.rar , *.zip o autoejecutable, donde se especifican si hay que trasladar o no archivos con extensión *.con a la carpeta CONSIST ( C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\CONSISTS ) y lo que resta se va directamente en otra carpeta con el nombre del modelo señalado a TRAINSET ( C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\TRAINSET ), no sé que más decirte ](*,)

peibol escribió:yo cuando veo el listado de lo que se necesita es que es demasiado, comprendo que se le quiera dar todo el realismo posible en cuanto a trafico se refiere


Entonces si lo haya excesivo para su usted no lo baje, sencillamente :puppy:

peibol escribió:por culpa de las descargas de material exigidas por las actividades el juego ya ni arranca


No. Absolutamente falso. Vuelvo a reiterar que nadie obliga a nada aquí, mucho menos los autores de las actividades. Es culpa del usuario que no sabe cargarlas bien, dicho en mi primer hito :?

peibol escribió:¿no se pueden ejecutar de otra forma?


No, no hay ninguna otra forma posible. O se aprende de los tutoriales o nada, señor :-k

peibol escribió:nadie nace enseñado y nadie en esta web tendra un nivel altisimo de conocimientos a la hora de diseñar o aclarar dudas sobre parches o similar


Error, pués si los hay. Si no de quienes aprendimos entonces :-U Insisto que también están los tutoriales, muy fáciles de comprender si se les lee bien, como a su vez hay miles pero miles de hilos por lo siglos de los siglos acá en Trensim que explican, con manzanitas, el cómo y el por qué de errores y soluciones ya tratados :idea:

peibol escribió:yo no e criticado a modo de defractar nunca una actividad o meterme con el autor de la misma, solo manifiesto que me cuesta hacer las cosas bien


Entonces, póngale un poco más de empeño, pués son varios los compañeros que me han antecedido a responderte acerca de tus dudas, y el hilo se tranforma en un punto sin final cuando el que solicita ayuda no sigue las instrucciones [-( ](*,)

Saludos más que claros :roll:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Re: Muchas instalaciones

Notapor ut440_236 » Sab Mar 14, 2009 5:19 pm

peibol escribió:por culpa de las descargas de material exigidas por las actividades el juego ya ni arranca

¿no se pueden ejecutar de otra forma?



Hola!

Te recomiendo el Train Store, para ejecutar actividades o explorar la ruta, va de perlas.

Saludos.- :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Muchas instalaciones

Notapor factor » Sab Mar 14, 2009 5:50 pm

peibol escribió:yo no se hacer rutas o actividades mas que nada porque no me pongo y si no me pongo a ello es porque no se


Esto que has escrito es una contradicción. No vas a saber nunca mientras no te pongas con ello. Para aprender a crear rutas o actividades para MSTS no existen estudios reglados oficiales donde unos profesores te expliquen cómo elaborarlas... Hay simplemente manuales que puedes obtener en esta misma web (a mí me fueron útiles los de creación de actividades -y supongo que igual de útiles serán los de iniciación a la creación de rutas-) y apoyo de grandes entendidos que entran a este foro (que seguro que no te van a cobrar por preguntarles tanto como necesites saber sobre el tema ni por pedirles consejos)... Todo lo demás sería pedir milagros... O incluso directamente imposibles...

peibol escribió:pero es algo que yo a diferencia de ellos no sabria diseñar


Me apostaría la cabeza a que Álex (lo cito como ejemplo porque ha escrito en este hilo y se me acaba de venir el primero a la cabeza... Pero pon a quien gustes de ejemplo) no vino a este mundo con el don divino de la creación de actividades para MSTS... Ni Estanislao (también lo cito por ser la primera persona que se me viene a la mente) tampoco vino a la faz de la tierra con el mismo don para la creación de rutas... Y es más, te garantizo que tal arte no lo adquirieron en escuela o universidad alguna... (en el caso de Estanislao doy fe de ello porque hemos estudiado la misma carrera y tengo claro que a mí no me enseñaron a diseñar rutas para MSTS en la facultad...).

Y respecto a lo tedioso que puede ser el buscar y acumular material en tu equipo para la realización de las diversas actividades que van apareciendo, realmente hay sólo dos soluciones posibles: o descargarse tal material (y, por ende, realizar tales actividades) o no hacerlo (y no jugarlas). Eso a gusto del consumidor, que aquí nada es obligatorio (en ese sentido Cayamito_Express ha sido muy claro. Hay cosas que tiene que sopesar y decidir cada cual; no esperar a que se lo den todo hecho).

Pero yo me quedo con una muy, muy útil sugerencia de Ut440_236: usar una virguería como "Train Store", que quizás pueda solucionarte muchos problemas. A mí me los solucionó. Tantos, como que que de hecho he podido jugar actividades que antes no podía ni comenzar por el exceso de carga gráfica y de composiciones (consist).

De hecho, darse una vuelta por el apartado Utilidades que se ofrece en la sección de descargas de esta misma web te puede deparar gratas y muy útiles sorpresas...

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Muchas instalaciones

Notapor peibol » Sab Mar 14, 2009 7:50 pm

por que no nos dejamos de parrafadas que van a destiempo FACTOR ?

ya se ejecutar actividades, hacerlas no, pero a desgracia de no husar el MSTS tanto como quisiera tengo mejores e importantes cosas que hacer, me conformo con lo que tengo y con lo que dejare de tener en el futuro

siento si mi respuesta te parece ofensiva
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Muchas instalaciones

Notapor factor » Sab Mar 14, 2009 8:20 pm

peibol escribió:por que no nos dejamos de parrafadas que van a destiempo FACTOR ?


Porque no me parece una parrafada a destiempo. Y yo decido cuándo escribir mensajes (que pueden contener opiniones) en este foro (con las únicas limitaciones que me pudiesen imponer los administradores/moderadores, las Normas Básicas del foro y unas cuestiones elementales de civismo), sin que nadie me diga cuándo se le antoja mejor o peor momento para que escriba tales mensajes (con mis opiniones si las creo oportunas).

Lo que tiene opinar en un foro público es lo que te ha ocurrido: que te pueden contestar (te gusten más o menos las respuestas... Y te parezcan más a tiempo o a destiempo...).

peibol escribió:siento si mi respuesta te parece ofensiva


No sientas nada. Me parece lo que es: una respuesta (que no contiene ofensa alguna).

Saludos.

P.D: En mi parrafada no he hablado de ejecutar actividades (aunque haya recomendado el Train Store respondiendo a una pregunta tuya justamente sobre la ejecución de actividades al no arrancarte el juego en algunos casos -según comentas-) sino básicamente de crearlas... (así como de crear rutas, que también lo he puesto como ejemplo).
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am


Volver a MSTS-BIN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados