trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nouveau Patch 1.6.2 pour MSTS

Subforo para la aclaración de dudas y problemas así como las novedades del parche no oficial de MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Francesc SV » Dom Oct 01, 2006 7:28 pm

Pues hay todavía más sorpresas...

He puesto los cambios de cabina en las francesas R276 y en las alemanas R250. Ambas cambian el pantógrafo cuando se cambia de cabina, automáticamente.

Pero hay un error grave en las 250. El pantógrafo delantero, que está bajado cuando empieza la actividad, al cambiar de cabina y convertirse en trasero se levanta al revés, o sea se "baja" más abajo del techo de la locomotora y se mete ¡¡para adentro!! con lo cual se supone que entra en la cabina. Esto, digo yo, será un error en el diseño de las máquinas, pero que hasta hoy no se había descubierto porque nunca habiamos podido levantar el pantógrafo delantero.

A ver si alguien lo puede probar y lo confirma, ya que de ser así habrá que pedirle a los diseñadores de estas locomotoras que intenten arreglarlo (y así, de paso, que hagan las texturas de noche y los cambios de luces... :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Oct 01, 2006 7:43 pm

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA :lol: :lol:

No te vayas a electrocutar estimado Francesc SV :eyes: Animo que ya sabrás como encontrar la solución :chin:

De paso quiero agradecer públicamente a los desarroladores del parche, y a todos los que han aportado en este hilo.

Por mi lado, seguiré investigando, aunque me electrocute con tanto código por transformar :twisted:

Una pregunta: nadie ha hecho una cabina posterior o una vista posterior desde una de las ventanas en lcoomotoras diesel, o este parche es solamente para locomotoras eléctricas :roll:

Saludos hermanables :wink:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Francesc SV » Dom Oct 01, 2006 7:54 pm

Debido a que no tengo ni idea de diseño, dudo ser capaz de encontrar la solución para que el pantógrafo haga lo que debería (o sea subir hacia la catenaria) en vez de bajar a "freirle" las ideas al maquinista...

Referente al parche, no he probado todavía con ninguna diésel, pero estoy seguro de que funciona con ambos tipos de tracción. No veo porque con unas sí y otras no. Lo de las locomotoras monocabinas, creo que va a ser un poco más complicado, pero me imagino que cuando estén actualizadas las locomotoras fáciles, habrá que probarlo con las difíciles :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Jokin Urzay » Dom Oct 01, 2006 7:55 pm

Buenas noches,
En las diesel también funciona bien. Yo lo tengo en varias.
Acabo de hacer una miniactividad de prueba en una ruta que tiene una parte electrificada y otra sin electrificar. He llegado a la estación con una composición tirada por una 252 y allí me esperaba la 333. He desacoplado. Me enganchado a la 333 y he ido a otra via donde he dejado la 252 y ya me he ido con la 333 hacia el convoy, enganchar y partir por la linea no electrificada. El resultado es "parecido" a la realidad y la verdad es que me he quedado muy satisfecho.
Este parche,la verdad, es que está muy bien.


Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Oct 01, 2006 8:00 pm

Uhm :-k

No me expliqué bien denantes con al pregunta. :oops: Disculpen. Vuelvo a reponer la idea:

¿Este parche srive solamente para locomotoras con doble cabina, sean tanto eléctricas como diesel? ¿O habría que hacer una vista especial en el diseño, por ejemplo de una GAIA, o una 2300 FEPASA?

Saludos alegres 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor CRT-220 » Dom Oct 01, 2006 8:26 pm

Chicos, he encontrado otro problema del parche, precisamente con el cambio de cabina. El problema reside en qué pasa si el vehículo al que modificamos la cabina es uno de composición M (- R )- Rc, como podrían ser, perfectamente, las UT's 440R/470, 444 (cuando salgan), etc...

Si el Rc no está declarado como motor, es decir, si el Rc tiene .wag pero no .eng, y no tiene vista 5 en la cabina trasera el cambio de cabina se puede hacer pero queda la segunda cabina en el extremo interior del coche M. Y claro, no todo el mundo tendrá la paciencia de hacer el .eng del coche Rc, a la par que no quedaría del todo real...qué me decís?
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Francesc SV » Dom Oct 01, 2006 8:34 pm

Pues a eso, como tú dices, si nadie modifica el Rc para que sea un .eng en vez de un .wag habrá que aplicarle la solución que ya hay con el Camello reversible, aunque la cabina no sea operativa. O circular siempre en doble, con los Rc acoplados para tener un .eng en cada extremo...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor CRT-220 » Dom Oct 01, 2006 8:38 pm

Francesc SV escribió:Pues a eso, como tú dices, si nadie modifica el Rc para que sea un .eng en vez de un .wag habrá que aplicarle la solución que ya hay con el Camello reversible, aunque la cabina no sea operativa. O circular siempre en doble, con los Rc acoplados para tener un .eng en cada extremo...
Vamos...que no es ni de buen trozo la mejor solución, pero sí la menos mala...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor blas_dani » Dom Oct 01, 2006 8:44 pm

Hola:

En las 444 el Rc tiene un .eng ;-)

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor CRT-220 » Dom Oct 01, 2006 8:49 pm

blas_dani escribió:Hola:

En las 444 el Rc tiene un .eng ;-)

Saludos.
Dani, me vas a matar, pero no lo recordaba...:D :D Con las 444 problema solucionado...pero con las 440 no :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Oct 01, 2006 9:42 pm

Hola:

Lamentablemente, no todo el material tractor (locomotora -ya sea individual o automotor-, según el caso) tiene .eng pero no .wag, según lo que yo he visto.

Habría que ponerle el hombro y darse el tiempo de cambiar uno por uno las características de una locomotora. Menuda tarea :roll:

Saludos descabellados :P
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Jokin Urzay » Dom Oct 01, 2006 10:08 pm

Hola,
En algún caso hay que convertir un Wag. en Eng. En teoría. Por ejemplo la UT470 es Eng+Wag+Wag y la configuración aceptada por el parche es Eng.+...+Eng. En este caso hay que decirle que al MSTS que el último Wag. es en realidad un Eng. .Pero no se os ocurra, ni hacer algo similar, MSTS no lo entiende y directamente da el error , no deja entrar en el juego. Os aseguro un buen dolor de cabeza. La explicación está en que los archivos "s", "Eng" y "Wag" se relacionan entre sí y no permiten ciertas "soluciones".
Nos tendremos que aconstumbrar, si no se diseñan los cambios de rigor, a utilizar ciertos materiales convencionalmente.
Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor Francesc SV » Dom Oct 01, 2006 10:22 pm

Pues habrá que ir a lo que yo apuntaba anteriormente. O tener una vista de la cabina trasera tipo camello reversible, ferrobús o 333 o utilizar estas unidades M-R-Rc siempre en doble, acoplándolas por los Rc, con lo cual tenemos un motor en cada extremo. Creo que de momento, no hay otra solución...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor McKane » Dom Oct 01, 2006 10:25 pm

Buenas,

por qué no probáis a declarar una cabina en el *.wag, es decir, por ejemplo, en la 440/440R/470 añadir en el archivo *.wag las líneas "cabview ( )" y "sound (XXXcab.sms)" a ver qué pasa. Normalmente la solución suele ser lo más idiota, aunque con el MSTS nunca se sabe. Yo lo haría, pero no las tengo instaladas actualmente.

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Jokin Urzay » Dom Oct 01, 2006 10:49 pm

Hola,
Ya lo probé y no me dió resultado. :(
Respecto al Euromed hay que cambiar la locomotora trasera (que lleva un eng_tra) por la locomotora delantera, pero invertida (eng_del). Así la otra cabina es operativa. :D

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay

PD. Con respecto a las experimentaciones con este parche me viene a la memoria una frase de un humorista argentino, Joe Rigoli, que decía:
Yo... Sigo.
Última edición por Jokin Urzay el Dom Oct 01, 2006 11:07 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS-BIN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados