trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nouveau Patch 1.6.2 pour MSTS

Subforo para la aclaración de dudas y problemas así como las novedades del parche no oficial de MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Dom Sep 24, 2006 3:39 am

Hola.

Repo escribió:Entre paréntesis (muy buena tu web, un gran sitio, felicitaciones)


Gracias Repo.

Mi estimado Antuan, dice un refrán por allí que el que no se moja los pies, no cruza el río


Verás, <b>CAYAMITO EXPRESS</b>, yo es que soy de los que antes echaría unas piedras para hacer una pasarela, ó pondría un tronco, ó me haría una balsa... :D . Voy a echar un vistazo a la web y chafardear un poco en la documentación del parche, si lo veo claro lo instalaré, y me dedicaré a realizar las modificaciones en las cabinas que estoy haciendo para dejarlas preparadas (gracias otra vez por tus indicaciones sobre el tema, <b>Repo</b>).

Y bueno, ya os contaré qué tal.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Antuan » Dom Sep 24, 2006 6:49 am

Hola otra vez.

Bueno, ya he instalado el parche, y como me temía, primera sorpresa:

MACHACA LA TRADUCCION AL CASTELLANO

Lo pongo para avisar a los que la usamos. Ahora tengo que probar de volver a instalarla y ver si funciona todo correctamente.

Aparte, el parche está muy bien, es algo como lo que yo quería, un conjunto de mejoras en un único parche. La lista ampliada de material rodante también se instala con el parche y los que ya la usaban la seguirán teniendo. Las flechas verdes de la posición de los cambios de vía también cambian y pasan a tener una posición oblicua dependiendo si entras al cambio por su talonamiento ó no.

Los iconos del tren están muy mejorados y proporcionan toda la información. La pantalla de datos ampliada (F5) es la leche, con todo lo que sale ahí.

Además en la web del parche, en la sección trucos, explica otros modos nuevos de ejecutar el simulador, como por ejemplo uno que indica los polígonos, frame rate, carga gráfica... muy útil para perfeccionar éste aspecto, a veces olvidado, de una ruta.

Respecto a la pantalla de información ampliada, veo que el dato sobre las revoluciones del motor está implementada en MSTS. La pregunta es ¿realmente no existe entre los controles disponibles de una cabina una función que permita poner un control que las muestre? es muy raro todo ésto.

Ya he montado la cabina del 592 siguiendo las instrucciones para que cambie al entrar en los túneles, probablemente la función más espectacular que permite el parche. También selecciona entre cabina diurna y nocturna según la hora del día. Os pongo unas capturas, justo antes y justo después de entrar en un túnel.

En resumen: el parche es altamente recomendable. Ya puedo hacer las vistas nocturnas (y traseras, según el caso) de todas las cabinas sabiendo que no habrá que usar sistemas que obligan a salir de la simulación para cambiar de cabina. Todo es automático.

Me quedan más cosas por probar, pero lo que he visto me ha gustado mucho. :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos.
Adjuntos
RPMCabina592.jpg
Si el parámetro RPM se pudiera implementar en su aguja, sería más feliz
RPMCabina592.jpg (34.7 KiB) Visto 8801 veces
cabina592f.jpg
Justo antes de entrar al tunel a bordo del 592
cabina592f.jpg (52.68 KiB) Visto 8802 veces
cabina592g.jpg
Justo después de entrar en el túnel
cabina592g.jpg (53.5 KiB) Visto 8802 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Dom Sep 24, 2006 7:24 am

Bueno, ya me enteraré de lo que estais hablando que parece interesantísimo.

De todas formas, creo que vendría mejor el refrán de que "el que quiere peces se tiene que mojar el culo" y máxime si se tienen que pescar con la mano, con lo cual es inexcusable y, Antuan, no me vale que yo buscaría una caña y una cuerda, eso puede suponer perder 10 o 12 peces por pescar :lol: :lol: :lol: .

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor blas_dani » Dom Sep 24, 2006 7:25 am

Hola:

Yo todavia no he instalado el parche... por lo que os hago esta pregunta:

En un automotor eléctrico, si cambiamos de cabina, se levanta el panto que toca? està resuelto el tema de los pantos en esta versión?

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Antuan » Dom Sep 24, 2006 8:35 am

Hola.

<b>Estanislao</b>, ya tardas en bajar e instalar el parche. Yo ya me he mojado los pies y los hombros, espero no tragar mucha agua.

Por otro lado, creía que sólo los osos, en ésos bonitos ríos plagados de salmones, pescaban con las manos. Claro que éllos más que manos tienen garras. A mí, los peces se me escurrirían, aunque si me dejara crecer la uñas a lo bestia no sé ... :D

Lo del pantógrafo, que yo sepa, no, además en la info no pone nada de ésto, y si lo hubieran logrado arreglar lo dirían. Al igual que el asunto de los espejos de las locomotoras, que tampoco parece solucionado.

Saludos...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor McKane » Dom Sep 24, 2006 8:37 am

Buenas,

yo añadiría el tema de las luces, ¿al cambiar de cabina cambia la orientación de las luces?

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor CRT-220 » Dom Sep 24, 2006 8:41 am

Dani, lo de los pantos es una tarea que por lo que sé están investigando con ella. No creo que tardemos mucho en verlo, pero supongo que tendremos que tener paciencia.

Alejandro, lo de las luces sigue igual. Si quieres luces en segunda cabina, las tienes que hacer tu (vamos, copiar las originales, hacer los cambios de orientación y posición, etc.). Yo no lo he hecho en ninguno de los modelos que tengo instlado porque considero que el tiempo y esfuerzo que gasto en cambiarlo (aparte del tiempo en entender el apartado de luces) es demasiado grande en comparación con los resultados que obtengo (no me importa demasiado ir sin luces en la composición (y no, no suelo jugar de noche), en cabina bien se ven...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor busferro » Dom Sep 24, 2006 8:57 am

Hola,

Antuan si vuelves a poner el parche en castellano sigue funcionando. Esa sorpresa me la lleve yo pero hice la prueba y voila otra vez en castellano, no tiene ningun problema. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor CRT-220 » Dom Sep 24, 2006 8:59 am

Ahora me habéis recordado que en páginas francesas hablaban de las incompatibilidades...lo que supongo es que ellos, al tenerlo en francés de origen, no lo tendrán tan fácil para reponerlo...Es decir, que en cierto modo la no existencia del juego originalmente en español nos ha podido venir bastante bien, al cabo de 5 años largos...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor albermola » Dom Sep 24, 2006 10:20 am

¿Y como se instalan estos parches? estoy venga buscar y no encuentro nada.
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor CRT-220 » Dom Sep 24, 2006 10:23 am

albermola escribió:¿Y como se instalan estos parches? estoy venga buscar y no encuentro nada.
Pues mira que és facil. Te bajas el zip, lo descomprimes, ejecutas el .exe, siguiente siguiente siguiente finalizar y el parche ya está instalado...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor javierlopez » Dom Sep 24, 2006 11:43 am

McKane escribió:Buenas,

yo añadiría el tema de las luces, ¿al cambiar de cabina cambia la orientación de las luces?

saludos,

Alejandro


Hola:

De momento he hecho lo de los .cvf en las 2100 y sí que cambian de orientación sin falta de modifcar el .eng.

Saludos :wink:

PD: Puntualizo, los focos no se encienden pero si que cambia la orientación del haz luminoso.
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Sep 24, 2006 2:31 pm

Hola:

busferro escribió:Antuan si vuelves a poner el parche en castellano sigue funcionando. Esa sorpresa me la lleve yo pero hice la prueba y voila otra vez en castellano, no tiene ningun problema. :wink:


Bah :-s pués me has espantado uno de mis trucos, busferro, jejejeje :twisted:

Esta bien compañero, parece que todos estamos preocupados por sacarle el máximo provecho al parche estrella :D . Por mi parte estoy por descubrir lo del panto, aunque todavía no hay resultados positivos :? Denme tiempo, o si alguien ya lo está trabajando, que solidarize con este dolor de cabezas #-o :P

Saludos pantográficos 8)

PD: Repo, en este hilo se está cociendo uno de los mejores avances de nuestro querido y apreciado MSTS :wink:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Francesc SV » Dom Sep 24, 2006 2:59 pm

Y yo que pensaba que en el hilo de "Rebases" ibamos a descubrir la sopa de ajo... :wink:

Estoy muy atento a todo lo que estais comentando, ya que dada mi total incapacidad e ineptitud hacia todo lo que tenga que ver con la informatica, cuando lo tenga muy, muy, muy claro me bajaré el patch y lo instalaré.

Me imagino que siempre me queda la posibilidad de pedir socorro, pero preferiría no tener que hacerlo :oops: :oops: :oops: :oops: y darme yo solito contra la pared ](*,) Aunque si este patch va a revolucionar incluso la forma en la que hacemos las actividades, evidentemente habrá que instalarlo...

Suerte a todos los que sabeis de esto con vuestras investigaciones. Aquí, un tonto en stand-by... :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor landerman » Dom Sep 24, 2006 3:21 pm

Francesc SV escribió:cuando lo tenga muy, muy, muy claro me bajaré el patch y lo instalaré.

Pues yo también estoy muy atento al tema y a la espectativa...
Parece que este parche es la caña, así que me voy a tener que decidir a montarlo.
Por cierto, el que me he bajado parece ser el 1.6 ¿es el mismo del que hablamos o es que ya hay otra versión posterior?
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS-BIN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados