trensim.comSimulación Ferroviaria
   

[HISTORIA] Suiza, un pequeño mundo

Foro de ámbito general para temas de Locomotion

Moderador: Moderadores

[HISTORIA] Suiza, un pequeño mundo

Notapor CRT-220 » Dom May 03, 2009 2:07 pm

Hola!
Hoy he empezado una nueva partida de Locomotion y me ha venido a la cabeza una idea, hacer una historieta sobre como va creciendo la red de la partida. Así pues, como si de la vida real se tratase, iré poniendo capturas referentes a acontecimientos que pasen en esta partida. Como es lógico, pese a que el terreno sea más o menos real, el orden de los acontecimientos no tiene porqué corresponderse con la realidad, así como las líneas de tren, que se parecerán en la medida de lo posible pero con las limitaciones del juego.

El mapa es una adaptación personal que hice del "Suiza 1930", con vehiculos bajados de internet y algunos exportados por mi mismo. Como el propio nombre del mapa dice, nos situamos en Suiza en el año 1930 (obvio...). Y aquí empieza la historia...:

En 1928 tres líneas de ferrocarril empezaron a ser construidas: Genève - Lausanne (Ligne du lac Léman), bordeando por el norte el lago Leman, Lausanne - Bern (Mittelbahn) y Olten - Basel (Nordlinie). Se generó mucha expectación, pues serían los primeros ferrocarriles del país. Transcurrió el tiempo y las obras fueron avanzando. Primero las explanaciones, luego la puesta de las vías y finalmente la electrificación. Dado el perfil montañoso del país se decidió optar por la electricidad como fuente de alimentación de los trenes, pues el rendimiento es superior con este tipo de locomotoras y a largo plazo salía más a cuenta.

La "Ligne du lac Léman"
En febrero de 1930 se inaugura la primera de las tres líneas en construcción, de Genève a Lausanne. Es una línea de vía única, que sale del sur de Genève para, tras cruzar con un largo viaducto el lado oeste del lago Léman, bordearlo por el norte y llegar a Lausanne por el noreste.

Imagen
Aquí vemos una imagen aérea del trazado de la línea, aún sin los andenes en las estaciones. Esta fotografía está fechada en enero de 1930, antes de la puesta en servicio de la línea.

El servicio en la nueva línea se presta con una locomotora alquilada a los ÖBB (Österreichische Bundesbahnen) de la serie 1670 y un par de coches de viajeros, tipo metalizado y de bogies. La velocidad máxima del tren es de 99 km/h, que se alcanzan en toda la línea.

Imagen
Una captura del tren después de salir del "Viaduct du lac Léman" (viaducto del lago Léman), dirigiéndose en uno de sus viajes hacia Lausanne.

La "Ligne du centre" o "Mittelbahn"
Poco después de la inauguración de la Ligne du lac Léman se terminaban las obras de la segunda línea de ferrocarril del país, que conectaba la capital Bern con Lausanne, acortando las distancias entre estas dos ciudades y también Géneve, pese a que para transbordar entre las dos líneas era necesario cambiar de tren y de estación en Lausanne.

Las dificultades económicas, fruto de la poca convicción social de las bondades del ferrocarril, que a su vez se tradujo en poca financiación por parte de bancos e iniciativas privadas, pronto empezaron a acechar la compañía de los Ferrocarriles Federales Suizos (FFS). Esta segunda línea, así pues, se caracterizó por tener un recorrido más arisco, con viaductos más cortos y apurando más el terreno. También se notó el bajón presupuestario en el parque móvil de la línea, compuesto por otra locomotora de los ferrocarriles austríacos y un sólo coche de viajeros, de idénticas características a los dos existentes en la otra línea.

Imagen
Vista general del trazado de la línea, tal y como estaba en septiembre de 1930, tres meses después de la inauguración. Se puede apreciar aquí la disminución de la magnitud de las obras de fábrica en comparación con la otra línea.

Imagen
En junio de 1930 se ponía en servicio la línea y aquí vemos al tren inaugural saliendo de la estación de Lausanne-Centre.

Imagen
Fotografía de la estación de Bern en diciembre de 1930, donde se ve que se ha empezado a trabajar para preparar la estación para una eventual prolongación de la red hacia el este.

La "Nordlinie"
La tercera línea en construcción, la Nordlinie, que conectaba Olten con Basel, se vió afectada de pleno por la crisis financiera de la empresa, encontrándose en septiembre de 1930 totalmente terminada pero sin trenes, y es que el presupuesto de la empresa para ese año no daba para más gastos, almenos no para comprar o alquilar trenes.

Imagen
En esta imágen aérea vemos el trazado de la Nordlinie. Se puede apreciar como ya hay algun tramo que se empezaba a desdoblar para permitir el cruce de trenes, dada la importancia de la línia.


Espero que os haya gustado esta primera parte de la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Re: [HISTORIA] Suiza, un pequeño mundo

Notapor rodrix440 » Dom May 24, 2009 5:41 pm

Hola!!
Me gusto mucho la iniciativa que tomaste, y la historia tambien, lo que me dice que es bueno inovar con cosas asi, y especialmente si usas el locomotion. Lo que que no entiendo es como pueden haber tantas vistas, pero ningun comentario!
Bueno, no importa, yo te doy todo mi animo y felicitaciones por tu tiempo y esfuerzo!
Saludos a todos!!!
rodrix440
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 02, 2009 12:48 pm


Volver a Locomotion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados