trensim.comSimulación Ferroviaria
   

adelantamientos

Foro de ámbito general para temas de Locomotion

Moderador: Moderadores

adelantamientos

Notapor jmvsgb » Dom Oct 26, 2008 10:50 pm

hola! muy buenas!

en el locomotion yo soy el tipico de acer autovias para transportar mercancias y transporte de pasajeros por autobus y todo esto...

la cuestion que tengo es

¿¿alguien sabe alguna forma de acer que los vehiculos no se adelanten??

porque este es mi principal problema de que se me colapse las rotondas, los cruces, etc..

espero respuestas!!

arriba el Locomotion, que es lo mejor!!
jmvsgb
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 31, 2007 10:06 am
Ubicación: castellon

Notapor Ale » Lun Oct 27, 2008 12:48 am

Hola jmvsgb.

Que yo sepa no hay ninguna manera de que no se adelanten. Aunque se solucionaría el problema de los atascos cuando quieren todos adelantar al mismo tiempo, piensa que se generarían otros problemas. Por ejemplo, si se avería el que va delante también se formaría atasco al no poder adelantarlo ninguno, y si te pilla en un cruce o a la entrada de la fábrica no sé si sería peor el remedio que la enfermedad.

Si tu política es hacer largas autopistas con gran número de vehículos circulando por ellas, te recomendaría que duplicases los puntos críticos como rotondas o cruces. Por ejemplo, si tienes 10 camiones que pasan todos por la misma rotonda, haz dos rotondas y direcciona 5 por cada una de ellas. Aunque parece muy básico lo de las carreteras, si que admite infinidad de posibilidades pudiendo hacerse múltiples tipos de "scalextrics" para evitar los cruces en la medida de lo posible.

Estoy contigo, arriba el Locomotion!!! :D
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

adelantamientos

Notapor jmvsgb » Lun Oct 27, 2008 10:08 pm

gracias pillayo

lo tendre en cuenta.

pues tengo la A-23 k es la autovia que une valencia con teruel.

cada ciudad de la carretera tiene dos salidas para que no aya tanto trafico, una por el norte y otra en el sur. mas o menos esta todo bien hecho. lo unico que falla es eso, que en los extremos de la autovia se arman muchas colas, pero bueno poco a poco voy suprimiendo las rotondas y poniendo mas desvios de un sentido porque los voy desviando por otras autovias. pero lo k me sigue fallando es a la entrada de las ciudades porque lo malo de las fabricas es k a llegarles la materia prima fabrican todo de golpe, esto hace que todos los camiones vallan de golpe y se armen atascos.

por las averias no tengo problemas. yo me descargo los camiones de locomotion-fanpage y son de esos que no se averian.

bueno gracias por leerlo

espero que me digas alguna idea nueva

Un Saludo
jmvsgb
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 31, 2007 10:06 am
Ubicación: castellon

Notapor Ale » Vie Oct 31, 2008 2:32 am

Bueno, lo de los extremos de la autovía siempre suele ser conflictivo si usas este tipo de transición para que entre en la ciudad.

Imagen

porque con mucho tráfico al final se convierte en un cuello de botella tremendo, como imagino que ya habrás experimentado.

Pero si lo piensas, la autovía no tiene por qué tener extremos. Una solución podría ser montar una estructura del tipo Ro-Ro como las que se utilizan con los trenes para las estaciones término que concentran mucho tráfico.

Imagen

En este esquema los trenes entran a la estación por la zona A, salen de ella por la zona B y se incorporan al tráfico por la zona C.

De esta forma se podría llevar la propia autovía hasta dentro de la ciudad sin tanto riesgo de atascos, ya que no habría transición a carretera de doble sentido.

Imagen

Y si la ciudad tiene su propio tráfico interno de autobuses o tranvías, para que la autovía no interfiera en ese tráfico se puede eliminar ese cruce por ejemplo con un puente.

Imagen

Esto mismo se puede aplicar a las factorías.

Imagen

Y si la fábrica se satura mucho debido a la alta producción que comentas, este tipo de construcciones son fácilmente ampliables. Bastaría con direccionar los vehículos, usando los waypoints, a los distintos muelles para que el tráfico este bien repartido.

Imagen

Creo que con estas construcciones podrías mejorar mucho tus extremos de la autovía.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor jjlor » Vie Oct 31, 2008 7:50 pm

Como veo que hay quien si usa los vehículos de carretera, estoy preparando más vehículos rusos, ucranianos y de esa zona del planeta :D .
Con respecto a los adelantamientos, con las soluciones que dice pillayo van a las mil maravillas, sobre todo el estilo Ro-Ro que agiliza mucho el trafico.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

adelantamientos

Notapor jmvsgb » Sab Nov 01, 2008 8:13 pm

gracias pillayo me han servido de gran ayuda tus consejos.

jjlor espero con ganas tus vehiculos:)
¿pero los vas a poner para que no se estropeen?

arriba el Locomotion!!

un saludo
jmvsgb
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 31, 2007 10:06 am
Ubicación: castellon

Notapor Renfe592 » Sab Nov 01, 2008 8:40 pm

Disculpa ¿DONDE SE DESCARGA LOCOMOTION :?:
Saludos

Visiten:
http://renfemetrotren.foroactivo.com/forum.htm
Imagen
Avatar de Usuario
Renfe592
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jun 10, 2008 3:39 pm

Notapor Ponfeblino » Sab Nov 01, 2008 8:45 pm

Renfe592 escribió:Disculpa ¿DONDE SE DESCARGA LOCOMOTION :?:


Se descarga desde aqui:

http://www.es.atari.com/pc/chris-sawyers-locomotion-6.html

Y más concretamente:

http://www.atari-store.es/juegos-de-pc/comprar-y-descargar-Chris_Sawyers_Locomotion.html

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Renfe592 » Sab Nov 01, 2008 8:51 pm

pERO ES UN DEMO.

YO QUIERO GRATIS.
Saludos

Visiten:
http://renfemetrotren.foroactivo.com/forum.htm
Imagen
Avatar de Usuario
Renfe592
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jun 10, 2008 3:39 pm

Notapor jjlor » Sab Nov 01, 2008 9:01 pm

Pues me temo que es PAYWARE y por lo tanto o se paga o no hay más.
Y sobre lo de que no se estropeen, yo prefiero juagr con averias, más real. Hay una herramienta para hacer que no se estropeen pero a mi no me gusta.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

adelantamientos

Notapor jmvsgb » Dom Nov 02, 2008 4:30 pm

yo esque he provado con el programa ese a hacer que los trenes no se estropeen pero nose porque me da error al arrancar el juego....

pero bueno... todo juego tiene que tener algo que desagrade a la gente

cuidaos!
jmvsgb
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 31, 2007 10:06 am
Ubicación: castellon

Notapor Ale » Lun Nov 03, 2008 12:25 am

jmvsgb escribió:... todo juego tiene que tener algo que desagrade a la gente


Exacto, y el Locomotion tiene bastantes aspectos que serían muy mejorables, como pueden ser el despistado comportamiento de los trenes en tráfico banalizado, el límite de espacio para la construcción de los andenes o el límite del número de vehículos que se pueden usar en una partida.

No obstante, respecto a la averías de los vehículos yo también soy partidario de que se estropeen, porque aparte del realismo que citaba Jose, me parece más entretenido al tener que estar periódicamente supervisando el material rodante. De esta forma, alargo más las partidas al necesitar más tiempo para completar la comunicación global del escenario.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor jjlor » Lun Nov 03, 2008 10:43 pm

jmvsgb, a ver que te parece parte del pack que estoy preparando :wink: :

:arrow: Derways 313104 Cowboy
:arrow: Eraz 762V
:arrow: Luaz 969
:arrow: Raf 22038
:arrow: Vaz 1111 Oka
:arrow: Vaz 2114
:arrow: Vaz 2115
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor CRT-220 » Dom Nov 09, 2008 8:50 am

Pillayo escribió:Exacto, y el Locomotion tiene bastantes aspectos que serían muy mejorables, como pueden ser el despistado comportamiento de los trenes en tráfico banalizado, el límite de espacio para la construcción de los andenes o el límite del número de vehículos que se pueden usar en una partida.
O su desastrosa IA. Estoy harto de que aún poniéndole waypoints claros el tren vaya donde quiera...Hice una brutalidad de multidesvío (6 líneas de doble vía (una por sentido) desenbocan en este multidesvío, y de ahí salen 8 vías para una doble estación, todas las vías comunicadas con todas) y los trenes de una sóla línea se me van en sentido contrario...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor jjlor » Dom Nov 09, 2008 11:57 am

Para que no se te vayan en dirección contraria, además de usar waypoints, usa semaforos de sentido único para que no puedan retroceder o que se les obligue a seguir un determinado camino.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Locomotion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron